,

«El Diablo esta en los detalles»

God / Devil is in the details. Imagen generada usando Stable Diffusion 🙂

Hace rato que no escribía en el blog pero intentare retomarlo en este año nuevo 2023 :). En días pasados me di cuenta que tengo las costumbre de usar esta frase en mi día a día y que tal vez no todos adivinan cual es el significado o mejor entienden cual es el significado que yo le doy, así que esta es la razón del artículo.

Significado

La frase «el diablo está en los detalles» es un modismo y significa que en la mayoría de las cosas importantes, los pequeños detalles son cruciales y pueden tener un gran impacto en el éxito o el fracaso de una situación, algo puede parecer simple a primera vista, pero para completarlo llevará más tiempo y esfuerzo de lo esperado.

La expresión «el diablo está en los detalles» se refiere para mi, a la idea de que es fácil cometer errores o fallos en las pequeñas cosas, y que prestar atención a los detalles es esencial para tener éxito en cualquier empresa.

Origen

Algunos de los posibles orígenes son:

  • Uno de los posibles orígenes la atribuye el New York Times en un obituario en 1969 al arquitecto nacido en Alemania Ludwig Mies van de Rohe (1886-1969).
  • Otros dicen que era una de las favoritas del historiador de arte alemán Aby Warburg (1866-1929).
  • Una forma anterior “Le bon Dieu est le detail” (el buen Dios está en los detalles) se atribuye a Gustave Flaubert (1821-1880).
  • Otros dicen que la frase es una traducción e interpretación de la expresión en latín «Deus ex machina», que se traduce literalmente como «Dios está en la máquina». La frase original se utilizaba para referirse a la intervención divina en la tragedia griega, donde un actor vestido como Dios bajaba desde el techo en una máquina para resolver el conflicto de la obra.

Según la wikipedia, la frase tiene varias variantes: (The / A) Devil (is) in the Detail (s) . La expresión original como, «Dios está en el detalle» con el «detalle» siendo singular, el uso coloquial a menudo termina el modismo como «detalle s «; donde la palabra «detalle» sin una «s» se puede utilizar tanto como sustantivo singular como colectivo. Curiosamente, la frase original Dios está en los detalles tenía una connotación ligeramente diferente a la frase moderna el diablo está en los detalles. La idea era que todo lo que se hace debe hacerse a conciencia y la verdad, si existe, está en los detalles.

En fin, no esta claro el origen de la frase pero ha sido adaptada a lo largo de los años para referirse a la importancia de los detalles en cualquier situación.

Referencias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

0

)

A %d blogueros les gusta esto: