La vida es corta, vivámosla intensamente

Youtube no esta disponible en tu cuenta de Google Apps

Desde que tengo mi dominio cardila.com cree una cuenta de google apps asociada al dominio personalizado para poder aprovechar todos los servicios de google sin estar atado a una cuenta de gmail. En un principio no todos los servicios de google estaban disponibles para cuentas de google apps pero con el tiempo fueron agregándolos poco a poco, sin embargo, aun hoy el unico servicio que no podia asociar con mi cuenta era YouTube. La razón es explicada en este enlace:

http://www.google.com/support/youtube/bin/answer.py?answer=1074205

y particularmente la razón es la siguiente:

Si te encuentras en un país en el que aún no se ha lanzado YouTube, este servicio no estará disponible para poder añadirlo a tu cuenta de Google Apps. Para obtener más información sobre los países en los que se ha lanzado YouTube, haz clic aquí.

Cuando asocie mi dominio a google apps me encontraba en Puerto Rico y la cuenta quedo creada asociada a Puerto Rico. Hoy he encontrado la forma de solucionar este tema y explicó a continuación como se hace.

Lo primero es activar el trial de Google Apps for Business, la forma de hacerlo es ingresando al panel de administración de Google Apps para el dominio, tipicamente el enlace es de la forma:

http://google.com/a/midominio.com

donde deben cambiar midominio.com por el nombre de su dominio, ingresar con su usuario administrador y correspondiente clave. Luego deben hacer clic sobre el siguiente enlace:

https://www.google.com/a/cpanel/midominio.com/PremierInfo

Recuerden cambiar midominio.com por el nombre de su dominio. Aparecera una información relacionada con Google Apps for Business y en la parte inferior les solicitara el Pais/Región sobre el que desean activar la cuenta, es muy importante que escojan Estados Unidos o United States para que se pueda activar YouTube. Deben hacer clic sobre el boton Begin Free Trial y la siguiente pantalla les preguntara  algunos datos básicos que deben llenar. Luego de esto la cuenta de Google Apps for Business estará activa por 30 dias. Google no solicita información de tarjeta de crédito o algún otro medio de pago, lo hace solo al finalizar los 30 dias de prueba.

Al estar marcada la cuenta como de Estados Unidos será posible usar el servicio de YouTube como uno mas de los servicios de Google Apps, tambien es posible cancelar en cualquier momento la cuenta de Google Apps for Business y regresar a una cuenta gratis de Google Apps manteniendo toda la información configurada previamente, inclusive la posibilidad de usar YouTube.

Para activar YouTube sobre la cuenta de Google Apps se debe:

    • Acceder al panel de control a través de la página http://www.google.com/a/midominio.com.
    • Hacer clic en Organización y usuarios.
    • Hacer clic en Servicios.
    • En la pestaña «Servicios», buscar la fila en la que aparezca YouTube. Hacer clic en Activar para activar YouTube en tu dominio.

Si ya se tiene una cuenta de YouTube puede enlazarse a la cuenta de Google Apps siguiendo los pasos descritos en el siguiente enlace:

http://www.google.com/support/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=69964

Una vez vinculadas las cuentas de YouTube y de Google Apps podrás ingresar a Youtube usando la cuenta de correo de tu dominio.

7 respuestas a “Youtube no esta disponible en tu cuenta de Google Apps”

  1. Avatar de Junior
    Junior

    Actualmente no funciona he buscado una y mil maneras y nada.

    Me gusta

    1. Avatar de Carlos Ardila
      Carlos Ardila

      Si, desde que cambiaron las políticas sobre las cuentas de google apps han cambiado muchas cosas. Ahora ya no hay cuentas gratuitas y aunque no lo he probado, probablemente como dices no haya mucho que hacer. 😦

      Me gusta

  2. Avatar de Juan Jose Ramirez Lama
    Juan Jose Ramirez Lama

    GRACIAS, GENIAL!!!!!, FUNCIONO!!!!,QUE EMOCION AJAJJAJA

    saludos

    Me gusta

    1. Avatar de Carlos Ardila
      Carlos Ardila

      😉

      Me gusta

  3. Avatar de Camilo Rosero
    Camilo Rosero

    Excelente!!!, funciono para mi, muchas gracias amigo, llevaba 5 dias buscando la solucion a eso, ya que tenia asociada mi cuenta de apps con mi canal, y funcionaba aqui en Colombia…. pero desde hace como 10 dias antes del lanzamiento de youtube local, misteriosamente dejo de funcionar y necesito subir videos para mis clientes, bueno en fin muchas gracias y saludos desde Colombia!

    Me gusta

    1. Avatar de cardila
      cardila

      Con gusto. Hace rato tenia pendiente probarlo y hasta hoy saque el tiempo para hacerlo y documentarlo 🙂

      Me gusta

  4. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que tengo mi dominio cardila.com cree una cuenta de google apps asociada al dominio personalizado para poder aprovechar todos los servicios de google sin estar atado a una cuenta de gmail. En un principio no todos los s…..

    Me gusta

Deja un comentario