Es la segunda vez que me pasa con esta empresa y me parece arbitrario el trato. A mi regreso a Bogotá este fin de semana, me encontré con un comunicado de la empresa gasNatural donde me indican lo siguiente:
Varias cosas quiero anotar para poner en contexto mi disgusto:
- En primer lugar creo que no es necesario que yo permita la suspensión del servicio, de hecho, actualmente tengo suspendido el servicio de forma preventiva desde hace ya un par de semanas y siendo así no entiendo como esto pone en riesgo la seguridad de nadie. No es necesario acceder a mi apartamento para poder cortar el servicio.
- La razón por la que tengo suspendido el servicio tiene historia y la resumo a continuación. Me llegó un comunicado informándome la fecha de revisión pero desafortunadamente no estuve en Bogotá desde la fecha de la notificación hasta después de la fecha de revisión así que ni me entere del tema hasta que recibí una notificación programando de nuevo la visita para un viernes. Aunque era complicado pude cuadrar estar dicho viernes en el apartamento todo el día para que pudieran hacer la revisión pero ese día nadie se presentó, incluso llame un par de veces al final de la tarde y lo único que me decían era que ellos pueden llegar a hacer la revisión hasta las 7 de la noche pero nadie apareció. Como resultado fueron una semana después sin haberme avisado y suspendieron el servicio como medida preventiva.
- Luego de la suspensión llamé para programar la visita de revisión y la reconexión del servicio pero me ofrecen días entre semana que son imposibles y la alternativa es que vuelva a llamar para ver si en el sistema se les desbloquean otras alternativas. Eso hice un par de veces sin que me dieran alguna opción sea para un lunes, viernes o sábado. Nótese que estoy solicitando la revisión en 3 de 6 días posibles pero no fue posible cuadrar la fecha
- Este fin de semana recibo una nueva notificación donde en el segundo párrafo dice “…nos veremos en la obligación de cortar el servicio a todos los inmuebles de la copropiedad donde usted habita” y no sé si reírme o estar molesto. Al llamar me ratifican el entendimiento que tuve al leer el párrafo, según ellos le van a cortar el servicio a todos mis vecinos si ellos no pueden hacer la revisión, y al tratar de cuadrar fecha para la revisión siguen sin darme opciones para los días mencionados
Creo que estas son suficientes razones para estar molesto y como dice el título del post, sentirme amenazado, o que tienen que ver mis vecinos con este tema, siendo que ya tengo suspendido el servicio de gas? Entiendo perfectamente el tema de seguridad y la necesidad de hacer la revisión, desafortunadamente mis viajes me han impedido que esté presente para las revisiones y entiendo el procedimiento pero esto de cortarle el gas a mis vecinos me parece demasiado y mas si se tiene en cuenta que ya me cortaron el servicio, suponiendo el hipotético caso donde la instalación de gas en mi apartamento tuviese un problema.
Seguiré intentando cuadrar una fecha no sea que todos mis vecinos se vean afectados. Creo que necesitaba describir mi disgusto ya que pocas son las alternativas que tengo ante las super-poderosas empresas de servicios públicos.
Deja una respuesta