La vida es corta, vivámosla intensamente

Película: El secreto de sus ojos

Dirección: Juan José Campanella.
Países: Argentina y España.
Año: 2009.
Duración: 129 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín(Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval).
Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Juan José Campanella.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Félix Monti.
Montaje: Juan José Campanella.
Dirección artística: Marcelo Pont.
Vestuario:Cecilia Monti.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en Argentina: 13 Agosto 2009.

Sinopsys: Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable.

Mi opinión: En verdad creo que merecidamente se gano el oscar a mejor película extranjera y es que tiene de todo un poco, es drama, tiene misterio y suspenso, algo de comedia, buenos diálogos incluso una excelente escena con derroche técnico de 5 min. sin cortes, excelentes actuaciones tanto de Ricardo Darín como el de Guillermo Francella en el papel de su borracho y fiel amigo, también Soledad Villamil lo hace bien. Es algo lenta pero bien llevada teniendo en cuenta que la historia transcurre a lo largo de 25 años y un final con sorpresa que no se adivina fácilmente. Hay una escena que me parece algo de mal gusto y demasiado gráfica para lo que se quiere expresar pero por lo demás pienso que es una excelente historia y muy bien contada, la recomiendo.

Enlace al sitio oficial de la película
http://www.elsecretodesusojos.com/

3 respuestas a “Película: El secreto de sus ojos”

  1. Película: Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia (2014)

    […] demostrando un excelente manejo de cámaras, me recordó un poco a la película argentina “El secreto de sus Ojos” con su escena de 5 min sin cortes.  Película bastante loca y merecedora del oscar. Muy […]

    Me gusta

  2. BlogESfera.com

    Información de BlogESfera.com……

    Puedes para valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

    Me gusta

  3. Avatar de crystian
    crystian

    Coincido con vos sobre la pelicula, incluso lo de esa escena, no era necesario. Con respecto a la escena secuencia de 5′ escribi un post, que puede interesar: http://www.ufoatba.com/2010/03/el-secreto-de-tus-ojos-plano-secuencia-cancha-huracan/

    saludos

    Me gusta

Deja un comentario