Blog de Carlos Ardila

La vida es una sola, vivámosla intensamente

Película: El último gran mago – Death defying acts

Publicado en

por

El ultimo gran mago

Dirección: Gillian Armstrong.
Países: Reino Unido y Australia.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Drama, thriller, romance.
Interpretación: Guy Pearce (Harry Houdini), Catherine Zeta-Jones (Mary), Saoirse Ronan (Benji), Timothy Spall (Sr. Sugarman).
Guión: Tony Grisoni y Brian Ward.
Producción: Marian Macgowan y Chris Curling.
Música: Cezary Skubiszewski.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Montaje: Nicholas Beauman.
Diseño de producción: Gemma Jackson.
Vestuario: Susannah Buxton

Sinopsys: Año 1926. Cuando el famoso mago Harry Houdini llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Mary, una atractiva médium, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.

Mi opinión: Lastimosamente el título de la película en español no tiene mucho que ver con la trama porque la historia no es propiamente acerca de Houdini aunque ocupa un papel importante en la película, la historia habla más bien de la culpa que siente Houdini por un hecho sucedido en el pasado con su madre y la búsqueda de una respuesta a través de un contacto con su madre fallecida.  Guy Pearce como siempre lo hace muy bien pero Catherine Zeta Jones o mejor su belleza no cuadra al principio en la historia y aunque luego se justifica un poco, la verdad es que no tiene mucha fuerza su papel. Saoirce Ronan en el papel de Benji, la hija de Mary si lo hace muy bien representado el papel de una adolescente vivaz e inteligente. La historia no es lo suficientemente interesante y hace ver la película lenta pero debo decir que le gustará a quienes gusten de historias románticas con sentimientos encontrados que van y vienen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: