Dirección: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 126 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras.
Interpretación: Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Leonard Nimoy (embajador Spock), Eric Bana (Nero), Karl Urban (Leonard «Bones» McCoy), Bruce Greenwood (capitán Christopher Pike), Zoë Saldana (Uhura), Simon Pegg (Montgomery «Scotty» Scott), John Cho (Sulu), Winona Ryder (Amanda Grayson), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Ben Cross (Sarek), Jennifer Morrison (Winona Kirk), Rachel Nichols (Gaila).
Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman; basado en la serie «Star Trek» creada por Gene Roddenberry.
Producción: J.J. Abrams y Damon Lindelof.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Scott Chambliss.
Vestuario: Michael Kaplan.
Sinopsis: Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie «Perdidos» (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard «Bones» McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery «Scotty» Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.
Mi opinión: Siempre he sido un poco fan de la saga Star Trek, en especial me gustan las series Enterprise y Star Trek: Next Generations y al pensar en ir a ver la película decidí no hacerme a expectativas para no terminar desilusionado por esta nueva entrega, pero debo decir que me gusto. Es una película entretenida, con buen humor, escenas de acción desde el mismo momento que inicia, continuos giros inesperados del hilo de la historia que rayan en lo inverosímil pero que se mantienen consistentes y espectaculares escenas detallando las naves así como batallas espaciales dignas de la saga. Aunque no es del todo fiel a las historias originales de Gene Roddenberry, sabe de alguna forma justificar los cambios y todo con el fin de reiniciar una saga, fines netamente comerciales pero al menos estos cambios no dañaron completamente la historia. De los actores muchas caras relativamente nuevas y aunque Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock) lo hacen muy bien por lo menos Chris en el papel de Kirk no me convence, no se deja de notar la presencia imponente de Eric Bana como Nero, el villano de la película. Es curioso pero si no es por los créditos al final de la película no me hubiese enterado de la participación de Winona Ryder (Amanda Grayson) como la madre de Spock. Para resumir, una película muy entretenida de principio a fin, con una trama que no se puede catalogar como compleja y que puede ser vista fácilmente, no solo por los fans de la saga.
Deja una respuesta