Este es uno más de los cientos de servicios de voip que hay por ahí ofreciendo de alguna forma llamadas ilimitadas gratis siempre con algún truco, en la mayoría debes pagar 10 dólares o alguna suma similar y tienes 2 o 3 meses de llamadas gratis a ciertos destinos con ciertas reglas, máximo de minutos por llamada o al mes, además te cobran la marcación pero no la duración de la llamada, en este caso en verdad es gratis y por eso lo comento acá.
De acuerdo a Gizmo5, el 11 % de los número telefónicos de Estados Unidos usan tecnología voip incluyendo teléfonos fijos y celulares de todos los operadores, por lo que a estos teléfonos el costo de la llamada usando voip debería ser gratis, así que esta es la razón por la que desde ya hace algún tiempo están ofreciendo este servicio llamado Backdoor Calling, con las siguientes características:
- Funciona llamando desde el computador con algún programa de voip (Gizmo5 tiene uno propio, pero puede usarse cualquiera) usando una cuenta creada en Gizmo5.
- No hay restricciones de localización, es decir puedes llamar desde cualquier lugar del mundo
- No es necesario tener crédito en la cuenta de Gizmo5 para usar el servicio, esto lo hace diferente a todos los demás
- Una vez llames a alguien usando el sistema de Backdoor calling, la persona puede devolverte la llamada al número que aparezca en el Caller ID con el costo de una llamada local. Esta característica en particular no me funciono bien, al devolver la llamada el programa recibe la llamada pero por alguna razón no se escuchaba nada, pero en realidad no hice pruebas exhaustivas de este tema así que si a alguien le funciona, por favor nos lo comentan
- Su uso puede ser para motivos personales o de negocio
- Inicialmente solo está disponible para uso con cierto números telefónicos (11% del total aproximadamente) dentro de Estados Unidos, pero planean ampliarlo a números internacionales
- Para llamar solo es necesario agregar 0101 al número que se desea llamar, por ejemplo 0101 + 858-555-1212
- Es un programa experimental por lo que no hay ninguna garantía, pero de acuerdo a la acogida que tenga lo piensan mantener y expandir
- Números Vonage no están incluidos en los disponibles en el programa
- No es posible hacer estas llamadas desde líneas tradicionales, solo sobre clientes voip en un PC
- Para revisar si el número al que deseas llamar esta disponible en el sistema de Backdoor Calling debes revisar en el siguiente enlace:
Deja una respuesta