Visita al Fuerte San Felipe del Morro. San Juan, Puerto Rico

Castillo San Felipe del morro-450x337

Volví a visitar el Castillo o Fuerte San Felipe del Morro ubicado en el viejo San Juan, en Puerto Rico, con ocasión de la vista de mi hermana y quiero contar un poco la experiencia y como esta vez si puse atención a los detalles contar un poco también lo que investigue, acompañado por supuesto con algunas fotos.

Castillo y Cementerio-450x337

Algo que me parece curioso es la ubicación del este cementerio justo al lado de la entrada que conduce al castillo. El viejo cementerio de Santa Maria Magdalena de Pazzis concebido en 1863 alberga los restos de grandes figuras puertorriqueñas.

Cordero-450x337

Justo en la entrada al castillo, encima de la puerta se encuentra este escudo y ahí caigo en cuenta que he visto varias otras referencias a corderos relacionadas con Puerto Rico, como otras dos estatuas de corderos en la plaza del quinto centenario que queda justo en frente del castillo

estatua-cordero plaza del quinto centenario-450x600

escudo2sello

También hay corderos en el escudo de armas de San Juan y en el gran sello de Puerto Rico, representando al cordero de Dios o cordero Pascual, que representan a Jesucristo.

El nombre de San Juan viene por San Juan Bautista que es su Santo Patrón, aunque por lo que vi por ahí algunos creen que fue por Juan Ponce de León quien fue el que fundo la hoy llamada San Juan.

La entrada al castillo cuesta 3 dólares para adultos, hay un parqueadero justo debajo de la plaza del quinto centenario pero es pequeño y el problema con parquear allí es que salir de esa parte es un poco congestionado porque hay una sola calle de salida y normalmente es bastante transitada, mas en fines de semana. Otra opción es parquear en la calle pero es complicado conseguir lugar porque siempre esta lleno, el viejo San Juan esta lleno de restaurantes y tiendas e incluso hay gente que vive allí y que dejan sus autos en la calle, así que la opción que queda es dejar el carro en algún parqueadero del puerto y subir a pie, son unos 15 minutos caminando por entre calles llenas de almacenes y restaurantes.

centro-450x337

Es posible subir a la parte alta del castillo donde la panorámica tanto hacia el mar como hacia la ciudad es sin igual

torres-450x337

Hay también una tienda de souvenirs que no puede faltar en el primer piso y algunos salones con mapas y carteles que cuentan un poco la historia del castillo y como fue construido como parte de una red de fuertes en el caribe, también como fue tomado por los ingleses, en fin algo de historia.

vista a la ciudad-450x337

El Castillo de San Felipe del morro en San Juan, Puerto Rico tiene su encanto y les recomiendo lo visiten. En los enlaces pudene ir a todas las fotos que tome en mi visita.

Enlaces:

Fotos en Flickr

Visita al Fuerte San Felipe del Morro. San Juan, Puerto Rico

7 comentarios en “Visita al Fuerte San Felipe del Morro. San Juan, Puerto Rico

  1. Cindy Langston dijo:

    Buenas tardes:

    Soy maestra de 4to grado de un colegio en Sabana Grande y en estos momentos les estoy hablando a mis estudiantes sobre el Morro, pero deseamos saber de donde proviene el Nombre de San Felipe del Morro de donde se origino este nombre.

    Gracias

    Me gusta

  2. Cindy, yo mismo tengo la misma pregunta. Segun Wikipedia:
    El “morro” es un término usado para referirse a una porción de tierra o peñasco que sirve para observar un lugar
    Pero San Felipe si no lo se, ademas es curioso porque si se busca en google nos damos cuenta que hay varios fuertes con el nombre de San Felipe. Saludos

    Me gusta

  3. Jimmy Monge dijo:

    El nombre del castillo originalmente era: El Morro, debido a que estaba localizado en un promontorio o morro. Despué cuando nos llega el ingeniero Juan Bautista Antonelli y Miguel de Tejeda entre el 1587-89, vinieron en nombre del Rey Felipe II a reconstruir las defensas españolas en América, haciendo del Morro una defensa de Primer Orden. Por eso en honor al rey es que se le rebautiza con San Felipe del Morro. En 1591, ya se le empezó a conocer con ese nombre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s