La vida es corta, vivámosla intensamente

Restaurante Pizza 1969 Gourmet: ¡Cucarachas en las ensaladas!

Pizza1969bavaria-450x224

No dejo de pensar en ello y eso que ya han pasado dos días desde mi animoso descubrimiento de una cucaracha en mi antes bien catalogado plato de ensalada y digo esto porque era un cliente relativamente asiduo de este restaurante ubicado en el segundo piso de la plazoleta de comidas del Parque Central Bavaria. Francamente desagradable y mas si el motivo de ir a aquel restaurante es el de compartir una rato con unos amigos con motivo de la despedida de una compañera de trabajo y amiga, muy desagradable sorpresa para este servidor y el grupo de 7 amigos y compañeros que intentamos compartir una ensalada como entrada además de un par de pizzas. Lo primero que pienso al ver una cucaracha es en suciedad y por eso el asco que se siente al encontrársela en un plato de comida aunque supongo que debe ser mas desagradable encontrarse a media cucaracha en el plato.

Ahora, que una cucaracha caiga en el recipiente donde se prepara una ensalada en un restaurante y que para colmo esta llegue a tu plato solo puede pasar por dos razones: Una, que la cucaracha haya tenido ganas de comer verdura y en su intento afanado de alimentarse haya dado con este restaurante y por accidente haya sido atrapada sin que nadie se haya dado cuenta terminando así en el plato de un comensal. La segunda, que en la cocina viva una bien alimentada familia de cientos de cucarachas y que por una desagradable estadística te haya tocado tu plato premiado con alguna. Lo peor de todo es la reacción sin mucho asombro de la mesera que nos atendió al explicarle y mostrarle nuestro descubrimiento, le pedimos llame al administrador del local quien después de un buen rato aparece y nos dice algo así como “lo siento, eso puede pasar en cualquier lado, no es nada” como si todo el mundo debiese estar acostumbrado a que esto pase, sientete agradecido, te salio premiada la ensalada. Todo me hace pensar que tal vez no sea la primera vez que pasa y por lo menos este servidor y supongo que ninguno de los otros amigos con los que estaba se volverá a acercar a aquel sitio.

Dirección: Cra. 13A # 29 – 26 Local 1-04. Centro Comercial Parque Central Bavaria

27 respuestas a “Restaurante Pizza 1969 Gourmet: ¡Cucarachas en las ensaladas!”

  1. Avatar de pedro javier
    pedro javier

    Este restaurante en la actualidad cuenta con el peor menejo de insumos que yo halla visto su calidad es pesima cambian de proveedores frecuentemente(por sus problemas financieros)alterando el sabor de lo que algun dia fue pizza1969 que tristeza que empresas como estas caigan en manos de administraciones tan pusilanimes y con tan poco criterio de comocuidar el recurso mas importante del servicio EL CLIENTE

    Me gusta

  2. Avatar de carlos
    carlos

    uffffff

    Me gusta

  3. Avatar de carlos
    carlos

    señor yo trabaje por mucho tiempo como chef en pizza gourmet 1969 en medellin y en otras pizzerias como ARCHIES que tampoco se salva de esto.lo q dicen es sierto las cucarachas son de climas calidos.en bogota se ven los talas marranitos eso fue lo q a ud le salio,y para que se baje de la nube quien sabe cuantas cochinadas se ah comido ud en su vida y ni cuenta se ah dado.esto en cualquier restaurante eso se lo garantizo y para que lo compruebe lo invito a que se haga un curso de gastronomia y trabaje como chef y lo vera son restaurantes y por mas q ue ud fumigue los insectos aparecen en busca de comida no sea ignorante y no haga quedar mal estos sitos por q el q qeda mal es ud por su falta de conocimiento,tiene que salir mas a comer a otros lugares y vera que no es solo la cucaracha si no muchos factores ,la presentacion la atencion el lugar la pintura en fin muchas cosas.tranquilo mi amigo no se sienta mal por lo que le escribi PERO ES MUY SIERTO.SE LO DIGO YO QUE SOY EL PROFECIONAL EN EL TEMA.

    Me gusta

    1. Avatar de Carlos Ardila
      Carlos Ardila

      Es claro que es un tema que seguramente es un problema de muchos restaurantes, nadie ha dicho lo contrario. Lo que si esta muy mal es el servicio ante una situación como esa, el que traten de oculatr el tema, que cobren la ensalada y las respuestas del administrador del restaurante ante la situación.

      Me gusta

  4. Avatar de TOMAS
    TOMAS

    mire tontin es que las cucarachas solo aparecen en climas cálidos y es que NO HE VISTO NINGUNA CUCARACHAS EN CLIMA FRÍO EN MI VIDA!

    Me gusta

  5. Avatar de BLANCA
    BLANCA

    UNA RICA RECETA.

    MAZORCAS ASADAS CON SALSA DE CUCARACHA.

    PREPARACIÓN DE LA SALSA:
    1. TENER LA MAYOR CANTIDAD DE CUCARACHAS
    2. MACERAR LOS DELICIOSOS INSECTOS
    3. DESCARTAR LAS ALAS. SON DIFÍCIL DE TRITURAR Y SE QUEDAN PEGADAS AL PALADAR.
    4. SAL AL GUSTO

    CUANDO LAS MAZORCAS SE ESTÉN ASANDO, CON UNA BROCHA UNTAR LA SALSA.
    QUE RICO.

    Me gusta

  6. Avatar de nestor
    nestor

    QUE ,EL TOPE DE LA QUE INCULTURA ACA EN LA COSTA ES DONDE CULTURA SOBRA.ESTE CACHACO FRIO MALEDUCADO.QUE LE PAS RESPETE ESTAN HABLNDO DE CUCARACHAS NO DE REGIONALISMO NO SE BOBO………………

    Me gusta

  7. Avatar de Lewo
    Lewo

    @ElQueVeParaCreer
    Eso sucede en todos los restaurantes de la ciudad…. la Cucaracha es una de las peores plagas de insectos… si tienes una, tendras 1000 en menos de un mes, asi que todos efectivamente tienen cucharachas, solo que semanalmente las «drogan» para que no salgan de sus cuevas….

    Me gusta

  8. Avatar de valentina
    valentina

    Pongansen a trabajar partida de desadaptados

    Me gusta

  9. Avatar de lucy
    lucy

    Hola, no conozco el restaurante ese, pero si les creo que les haya salido una cucaracha, porque a mi me paso lo mismo, ayer fui con unas amigas a cenar a un restaurante y nos salio una mini cucaracha en las papas fritas, lo cual quiere decir que seguramente en la cocina hay muchas mas, porque estaba super chiquita, ha de haber un nido por ahi. Y lo peor del caso es la forma de reaccionar de los meseros, que solo dijeron que nos harian un descuento por el incidente, claro que dijimos que no ibamos a pagar un plato con una cucaracha y al final no pagamos nada.

    Me gusta

    1. Avatar de cardila
      cardila

      Lucy, deberias mencionar el nombre del restaurante para tenerlo en cuenta, o mejor dicho para no tenerlo en cuenta a la hora de decidir donde ir a cenar. Gracias por el comentario

      Me gusta

  10. Avatar de cardila
    cardila

    pepe, igual podria decir yo lo que quisiera de tu comentario, podria decir que eres del restaurante y que por eso dices lo que dices, para ocultar el problema que tienen y eso no me consta. Ademas no creo que sea necesario ofender a nadie suponiendo cosas, tu tambien lo haces al afirmar sin conocimiento de tu parte que los que fuimos testigos de la cucaracha mentimos. Saludos

    Me gusta

  11. Avatar de pepe
    pepe

    Yo creo que se trata de un invento de la competecia para desprestigiar dicho restaurate…. pruebas ??? no tienen pruebas ?? que raro… no? …lo que si quiero decir…estamos en colombia y qeu lastima que sigan existiendo esa clase de personajes qeu vendan su conciencia …..uuuuuuuuu

    Me gusta

  12. Avatar de don pepone
    don pepone

    yo le habría hecho la foto antes de haber llamado a nadie. en esos casos lo mejor es denunciar, pero denunciar de verdad. algo se podrá sacar. esa gente merecen la quiebra y tener que pagar una buena indemnización. se merecen la ruina.

    Me gusta

  13. Avatar de LaQueNoLoPuedeCreer
    LaQueNoLoPuedeCreer

    Yo también estuve ahí. No la ví porque a diferencia de Santo Tomás, en este caso prefiero creer sin ver la evidencia muerta en la ensalada que estaba disfrutando. Pero si bien sé que el hecho resulta desagradable y que podría escribir muchas palabras que logren transmitir la fea escena, prefiero dedicarme a analizar otro tema no menos importante y es la Atención al Cliente, cosa que en este caso tuvo muchas fallas.
    Primero, la mesera a quien le avisamos del hecho tomó el plato, verificó que el animalejo estuviera bien muerto y se llevó la evidencia, ¡dañó la escena del crimen! ninguno de nosotros tuvo el tiempo para tomar las fotos y tener las evidencias solicitadas. Pero… alguna disculpa? no señor! ninguna!
    Luego vino el turno del Gerente del Local quien tratando de hacer mas amable la situación lo único que atinó a decir fue «eso pasa hasta en las mejores familias, ala». Pero… algun resarcimiento? ninguno! Lo mínimo que se espera de un gerente en un caso como este es que lo asuma con la seriedad que se merece, le ofrezca disculpas a los comensales y por lo menos ofrezca un postrecito por cuenta de la casa! Pero en este caso, nada!
    Y por último, y la tapa de todo, ¡nos cobraron la ensalada! Les aseguro que esto es lo mas molesto, y aunque al final restaron al valor de la ensalada y por supuesto el de la propina voluntaria, la sensación que queda no es buena.
    Juzguen ustedes si tenemos por qué estar molestos.

    Me gusta

  14. Avatar de cardila
    cardila

    Pili, apoyo completamente tu comentario. Un abrazo

    Me gusta

  15. Avatar de Pilar
    Pilar

    En realidad estamos escribiendo en este blog para que las personas estén atentos a lo que ven en su plato. Ahora, si para creer es necesario pasar por el mal momento de ver tan desagradable animalejo mezclado entre los trocitos de tocineta, pues que cada uno lo decida.
    Y quiero decir que efectivamente somos clientes insatisfechos, porque el hecho de aparecer una cucaracha en la ensalada no da lugar a la satisfacción.
    Aclaro que yo era una cliente habitual de este restaurante, me encantan las ensaladas (las pizzas también pero trato de evitarlas), a pesar de que el servicio no era muy bueno. Sin embargo, despues de semejante espectáculo no me queda la más mínima intención de regresar.
    Y quiero aclarar que no era medio animal el que nos salió en la ensalada miel mostaza, era un bicho completo.
    Que crea el que quiera creer. Seguramente si hubieramos alcanzado a tomar la foto, lo primero que hubieran dicho es que era un montaje, o que nosotros colocamos el bicho en el plato para tomar la foto.
    Por otro lado, si se toman un poco de tiempo para leer la sección restaurantes de este blog podrán revisar los buenos comentarios de otros sitios que se recomiendan. Y las respuestas agradecidas de los propietarios de los restaurantes !Cada un recibe lo que se merece!!!!

    Me gusta

  16. Avatar de cardila
    cardila

    ElQueVeParaCreer, estas en tu derecho de creer lo que quieras. Ahora algunos de los que escribieron los comentarios estan de testigos de lo que paso. Yo se que eso puede ser tema de ese local en particular pero es difícil deshacerse de la imagen en la mente de la cucaracha en el plato como para atreverme a intentar en otra sede. Se nos paso lo de la foto, ademas la impresión no nos dejo pensar en sacar la foto como prueba y la empleada reacciono llevandose el plato inmediatamente. En fin, cada uno es libre de creer lo que quiera, la idea detras de esto es buscar que el restaurante mejore, incluso pensando que el administrador de esa sede en particular maneje a escondidas el problema que tiene, les escribi un correo contando lo que les paso y hasta el momento nadie me ha contestado, lo que habla muy mal del restaurante

    Me gusta

  17. Avatar de ElQueVeParaCreer
    ElQueVeParaCreer

    A mi me gusta mucho ese restaurante y me seguira gustando hasta ver una foto o una prueba contundente de lo que estan diciendo, no creo que sea verdad. No sera mas bien una campana (no tengo enies ni tildes en mi pc) para desprestigiar a este restaurante? un exempleado o un cliente insatisfecho? pongan una foto o una prueba contundente, y a todas las personas, por favor dejen de creer todo lo que les dicen, siempre verifiquen la informacion.

    Me gusta

  18. Avatar de El patriota
    El patriota

    No debemos dejar pasar este atropello, en facebook ya esta listo el grupo , Divulguen la noticia!!!!!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=16637422093

    Me gusta

  19. Avatar de alejandro
    alejandro

    El servicio es pésimo, aunque era fiel consumidor de la pizzeria hasta que me atendió una costeñita que es el tope de la incultura… en fin…

    Me gusta

  20. Avatar de Cristian
    Cristian

    Yo tambien tuve la desagradable fortuna de encontrarme en ese delicioso restaurante de pizzas y de ensaladas exquisitas hasta ese día en el cual, Carlos encontro este insecto en la ensalada y nos informo a cada una de las personas que lo acompañamos. La reaccion de todos fue de repudio y lo peor es que ya habiamos ingerido una «deliciosa» porcion de ensalada. La cual algunos alcanzaron a no ingerir completamente, afortunadamente. Jamas recomendare este sitio a ni a mi peor enemigo, mentiras a ese si lo mando allá.
    Como es del conocimiento de todos este insecto es sinonimo de suciedad. Ojo no vuelvan a ese sitio.

    Me gusta

  21. Avatar de gerente
    gerente

    jajajajajajaja que porquería, peor eso pasa en todos lados, imaginese sumercé en esta ciudad, donde uno va por la calle y las ve trapando paredes a cualquier horaq del día y en cualquier sitio. . . .
    allá en ese clima bello de bogotpa esos bichos no se reproducen tanto como aquí.
    Gracias por informar para saber y no caer en ese «cucarachero» de restaurante

    Me gusta

  22. ¡Media cucaracha en la ensalada!

    […] Aquí la historia >> PS: Tuve la intención de hacer un montaje del logo de la Pizzería con unas cucarachas saliendo de él, pero no fui capaz de verlas ni en la pantalla de mi computador… lo siento. […]

    Me gusta

  23. Avatar de Guerrero
    Guerrero

    Qué asco y creo que tienes razón en cuanto a que en la cocina debe vivir una nutrida familia de insectos pues en la mayoría de los casos los grandes restaurantes y demás cuidan el aspectos visual pero no el higiénico

    Me gusta

  24. Avatar de ManuelT
    ManuelT

    Bueno, tuve la oportunidad desagradable de descubrir el bicho al que se refiere Carlos, no obstante de haber sido uno de mis sitios favoritos y por la razón funesta por la cual este animalejo estuviera en ese plato, no recomendaré mas el lugar. No solo es lo desagradable que te pueda traer a la mente la dudosa reputación de una cucaracha, sino el malestar general en el cual se convirtió un rato destinado para compartir transformado en comentarios de todos en contra del animal y del restaurante. Adicional de la poco honrosa salida del Administrador de que «eso pasa hasta en las mejores familias», como si fuera un tema de alcurnia, o será que el animal era de buena familia (me refiero a la cucaracha no al administrador). En fin, despues de una tarde de indigestion sicógica y un fin de semana para reflexionar, queda la advertencia.

    Me gusta

  25. Avatar de Pilar
    Pilar

    A mi también me salió una cucaracha en la ensalada de pollo miel mostaza en el restaurante 1969 del Parque Central Bavaria. No pudimos tomarle una foto porque la mesera se llevó el plato y no nos dió tiempo.
    Y estoy hablando con todas las personas que conozco para que nunca más vayan a ese sitio; adicionalmente el servicio es pésimo.

    Me gusta

Deja un comentario