Restaurante Pizza 1969 Gourmet: ¡Cucarachas en las ensaladas!

Pizza1969bavaria-450x224

No dejo de pensar en ello y eso que ya han pasado dos días desde mi animoso descubrimiento de una cucaracha en mi antes bien catalogado plato de ensalada y digo esto porque era un cliente relativamente asiduo de este restaurante ubicado en el segundo piso de la plazoleta de comidas del Parque Central Bavaria. Francamente desagradable y mas si el motivo de ir a aquel restaurante es el de compartir una rato con unos amigos con motivo de la despedida de una compañera de trabajo y amiga, muy desagradable sorpresa para este servidor y el grupo de 7 amigos y compañeros que intentamos compartir una ensalada como entrada además de un par de pizzas. Lo primero que pienso al ver una cucaracha es en suciedad y por eso el asco que se siente al encontrársela en un plato de comida aunque supongo que debe ser mas desagradable encontrarse a media cucaracha en el plato.

Ahora, que una cucaracha caiga en el recipiente donde se prepara una ensalada en un restaurante y que para colmo esta llegue a tu plato solo puede pasar por dos razones: Una, que la cucaracha haya tenido ganas de comer verdura y en su intento afanado de alimentarse haya dado con este restaurante y por accidente haya sido atrapada sin que nadie se haya dado cuenta terminando así en el plato de un comensal. La segunda, que en la cocina viva una bien alimentada familia de cientos de cucarachas y que por una desagradable estadística te haya tocado tu plato premiado con alguna. Lo peor de todo es la reacción sin mucho asombro de la mesera que nos atendió al explicarle y mostrarle nuestro descubrimiento, le pedimos llame al administrador del local quien después de un buen rato aparece y nos dice algo así como “lo siento, eso puede pasar en cualquier lado, no es nada” como si todo el mundo debiese estar acostumbrado a que esto pase, sientete agradecido, te salio premiada la ensalada. Todo me hace pensar que tal vez no sea la primera vez que pasa y por lo menos este servidor y supongo que ninguno de los otros amigos con los que estaba se volverá a acercar a aquel sitio.

Dirección: Cra. 13A # 29 – 26 Local 1-04. Centro Comercial Parque Central Bavaria

Restaurante Pizza 1969 Gourmet: ¡Cucarachas en las ensaladas!

27 comentarios en “Restaurante Pizza 1969 Gourmet: ¡Cucarachas en las ensaladas!

  1. Pilar dijo:

    A mi también me salió una cucaracha en la ensalada de pollo miel mostaza en el restaurante 1969 del Parque Central Bavaria. No pudimos tomarle una foto porque la mesera se llevó el plato y no nos dió tiempo.
    Y estoy hablando con todas las personas que conozco para que nunca más vayan a ese sitio; adicionalmente el servicio es pésimo.

    Me gusta

  2. ManuelT dijo:

    Bueno, tuve la oportunidad desagradable de descubrir el bicho al que se refiere Carlos, no obstante de haber sido uno de mis sitios favoritos y por la razón funesta por la cual este animalejo estuviera en ese plato, no recomendaré mas el lugar. No solo es lo desagradable que te pueda traer a la mente la dudosa reputación de una cucaracha, sino el malestar general en el cual se convirtió un rato destinado para compartir transformado en comentarios de todos en contra del animal y del restaurante. Adicional de la poco honrosa salida del Administrador de que “eso pasa hasta en las mejores familias”, como si fuera un tema de alcurnia, o será que el animal era de buena familia (me refiero a la cucaracha no al administrador). En fin, despues de una tarde de indigestion sicógica y un fin de semana para reflexionar, queda la advertencia.

    Me gusta

  3. Qué asco y creo que tienes razón en cuanto a que en la cocina debe vivir una nutrida familia de insectos pues en la mayoría de los casos los grandes restaurantes y demás cuidan el aspectos visual pero no el higiénico

    Me gusta

  4. jajajajajajaja que porquería, peor eso pasa en todos lados, imaginese sumercé en esta ciudad, donde uno va por la calle y las ve trapando paredes a cualquier horaq del día y en cualquier sitio. . . .
    allá en ese clima bello de bogotpa esos bichos no se reproducen tanto como aquí.
    Gracias por informar para saber y no caer en ese “cucarachero” de restaurante

    Me gusta

  5. Cristian dijo:

    Yo tambien tuve la desagradable fortuna de encontrarme en ese delicioso restaurante de pizzas y de ensaladas exquisitas hasta ese día en el cual, Carlos encontro este insecto en la ensalada y nos informo a cada una de las personas que lo acompañamos. La reaccion de todos fue de repudio y lo peor es que ya habiamos ingerido una “deliciosa” porcion de ensalada. La cual algunos alcanzaron a no ingerir completamente, afortunadamente. Jamas recomendare este sitio a ni a mi peor enemigo, mentiras a ese si lo mando allá.
    Como es del conocimiento de todos este insecto es sinonimo de suciedad. Ojo no vuelvan a ese sitio.

    Me gusta

  6. ElQueVeParaCreer dijo:

    A mi me gusta mucho ese restaurante y me seguira gustando hasta ver una foto o una prueba contundente de lo que estan diciendo, no creo que sea verdad. No sera mas bien una campana (no tengo enies ni tildes en mi pc) para desprestigiar a este restaurante? un exempleado o un cliente insatisfecho? pongan una foto o una prueba contundente, y a todas las personas, por favor dejen de creer todo lo que les dicen, siempre verifiquen la informacion.

    Me gusta

  7. ElQueVeParaCreer, estas en tu derecho de creer lo que quieras. Ahora algunos de los que escribieron los comentarios estan de testigos de lo que paso. Yo se que eso puede ser tema de ese local en particular pero es difícil deshacerse de la imagen en la mente de la cucaracha en el plato como para atreverme a intentar en otra sede. Se nos paso lo de la foto, ademas la impresión no nos dejo pensar en sacar la foto como prueba y la empleada reacciono llevandose el plato inmediatamente. En fin, cada uno es libre de creer lo que quiera, la idea detras de esto es buscar que el restaurante mejore, incluso pensando que el administrador de esa sede en particular maneje a escondidas el problema que tiene, les escribi un correo contando lo que les paso y hasta el momento nadie me ha contestado, lo que habla muy mal del restaurante

    Me gusta

  8. Pilar dijo:

    En realidad estamos escribiendo en este blog para que las personas estén atentos a lo que ven en su plato. Ahora, si para creer es necesario pasar por el mal momento de ver tan desagradable animalejo mezclado entre los trocitos de tocineta, pues que cada uno lo decida.
    Y quiero decir que efectivamente somos clientes insatisfechos, porque el hecho de aparecer una cucaracha en la ensalada no da lugar a la satisfacción.
    Aclaro que yo era una cliente habitual de este restaurante, me encantan las ensaladas (las pizzas también pero trato de evitarlas), a pesar de que el servicio no era muy bueno. Sin embargo, despues de semejante espectáculo no me queda la más mínima intención de regresar.
    Y quiero aclarar que no era medio animal el que nos salió en la ensalada miel mostaza, era un bicho completo.
    Que crea el que quiera creer. Seguramente si hubieramos alcanzado a tomar la foto, lo primero que hubieran dicho es que era un montaje, o que nosotros colocamos el bicho en el plato para tomar la foto.
    Por otro lado, si se toman un poco de tiempo para leer la sección restaurantes de este blog podrán revisar los buenos comentarios de otros sitios que se recomiendan. Y las respuestas agradecidas de los propietarios de los restaurantes !Cada un recibe lo que se merece!!!!

    Me gusta

  9. LaQueNoLoPuedeCreer dijo:

    Yo también estuve ahí. No la ví porque a diferencia de Santo Tomás, en este caso prefiero creer sin ver la evidencia muerta en la ensalada que estaba disfrutando. Pero si bien sé que el hecho resulta desagradable y que podría escribir muchas palabras que logren transmitir la fea escena, prefiero dedicarme a analizar otro tema no menos importante y es la Atención al Cliente, cosa que en este caso tuvo muchas fallas.
    Primero, la mesera a quien le avisamos del hecho tomó el plato, verificó que el animalejo estuviera bien muerto y se llevó la evidencia, ¡dañó la escena del crimen! ninguno de nosotros tuvo el tiempo para tomar las fotos y tener las evidencias solicitadas. Pero… alguna disculpa? no señor! ninguna!
    Luego vino el turno del Gerente del Local quien tratando de hacer mas amable la situación lo único que atinó a decir fue “eso pasa hasta en las mejores familias, ala”. Pero… algun resarcimiento? ninguno! Lo mínimo que se espera de un gerente en un caso como este es que lo asuma con la seriedad que se merece, le ofrezca disculpas a los comensales y por lo menos ofrezca un postrecito por cuenta de la casa! Pero en este caso, nada!
    Y por último, y la tapa de todo, ¡nos cobraron la ensalada! Les aseguro que esto es lo mas molesto, y aunque al final restaron al valor de la ensalada y por supuesto el de la propina voluntaria, la sensación que queda no es buena.
    Juzguen ustedes si tenemos por qué estar molestos.

    Me gusta

  10. don pepone dijo:

    yo le habría hecho la foto antes de haber llamado a nadie. en esos casos lo mejor es denunciar, pero denunciar de verdad. algo se podrá sacar. esa gente merecen la quiebra y tener que pagar una buena indemnización. se merecen la ruina.

    Me gusta

  11. pepe dijo:

    Yo creo que se trata de un invento de la competecia para desprestigiar dicho restaurate…. pruebas ??? no tienen pruebas ?? que raro… no? …lo que si quiero decir…estamos en colombia y qeu lastima que sigan existiendo esa clase de personajes qeu vendan su conciencia …..uuuuuuuuu

    Me gusta

  12. pepe, igual podria decir yo lo que quisiera de tu comentario, podria decir que eres del restaurante y que por eso dices lo que dices, para ocultar el problema que tienen y eso no me consta. Ademas no creo que sea necesario ofender a nadie suponiendo cosas, tu tambien lo haces al afirmar sin conocimiento de tu parte que los que fuimos testigos de la cucaracha mentimos. Saludos

    Me gusta

  13. lucy dijo:

    Hola, no conozco el restaurante ese, pero si les creo que les haya salido una cucaracha, porque a mi me paso lo mismo, ayer fui con unas amigas a cenar a un restaurante y nos salio una mini cucaracha en las papas fritas, lo cual quiere decir que seguramente en la cocina hay muchas mas, porque estaba super chiquita, ha de haber un nido por ahi. Y lo peor del caso es la forma de reaccionar de los meseros, que solo dijeron que nos harian un descuento por el incidente, claro que dijimos que no ibamos a pagar un plato con una cucaracha y al final no pagamos nada.

    Me gusta

  14. Lewo dijo:

    @ElQueVeParaCreer
    Eso sucede en todos los restaurantes de la ciudad…. la Cucaracha es una de las peores plagas de insectos… si tienes una, tendras 1000 en menos de un mes, asi que todos efectivamente tienen cucharachas, solo que semanalmente las “drogan” para que no salgan de sus cuevas….

    Me gusta

  15. nestor dijo:

    QUE ,EL TOPE DE LA QUE INCULTURA ACA EN LA COSTA ES DONDE CULTURA SOBRA.ESTE CACHACO FRIO MALEDUCADO.QUE LE PAS RESPETE ESTAN HABLNDO DE CUCARACHAS NO DE REGIONALISMO NO SE BOBO………………

    Me gusta

  16. UNA RICA RECETA.

    MAZORCAS ASADAS CON SALSA DE CUCARACHA.

    PREPARACIÓN DE LA SALSA:
    1. TENER LA MAYOR CANTIDAD DE CUCARACHAS
    2. MACERAR LOS DELICIOSOS INSECTOS
    3. DESCARTAR LAS ALAS. SON DIFÍCIL DE TRITURAR Y SE QUEDAN PEGADAS AL PALADAR.
    4. SAL AL GUSTO

    CUANDO LAS MAZORCAS SE ESTÉN ASANDO, CON UNA BROCHA UNTAR LA SALSA.
    QUE RICO.

    Me gusta

  17. carlos dijo:

    señor yo trabaje por mucho tiempo como chef en pizza gourmet 1969 en medellin y en otras pizzerias como ARCHIES que tampoco se salva de esto.lo q dicen es sierto las cucarachas son de climas calidos.en bogota se ven los talas marranitos eso fue lo q a ud le salio,y para que se baje de la nube quien sabe cuantas cochinadas se ah comido ud en su vida y ni cuenta se ah dado.esto en cualquier restaurante eso se lo garantizo y para que lo compruebe lo invito a que se haga un curso de gastronomia y trabaje como chef y lo vera son restaurantes y por mas q ue ud fumigue los insectos aparecen en busca de comida no sea ignorante y no haga quedar mal estos sitos por q el q qeda mal es ud por su falta de conocimiento,tiene que salir mas a comer a otros lugares y vera que no es solo la cucaracha si no muchos factores ,la presentacion la atencion el lugar la pintura en fin muchas cosas.tranquilo mi amigo no se sienta mal por lo que le escribi PERO ES MUY SIERTO.SE LO DIGO YO QUE SOY EL PROFECIONAL EN EL TEMA.

    Me gusta

    1. Es claro que es un tema que seguramente es un problema de muchos restaurantes, nadie ha dicho lo contrario. Lo que si esta muy mal es el servicio ante una situación como esa, el que traten de oculatr el tema, que cobren la ensalada y las respuestas del administrador del restaurante ante la situación.

      Me gusta

  18. pedro javier dijo:

    Este restaurante en la actualidad cuenta con el peor menejo de insumos que yo halla visto su calidad es pesima cambian de proveedores frecuentemente(por sus problemas financieros)alterando el sabor de lo que algun dia fue pizza1969 que tristeza que empresas como estas caigan en manos de administraciones tan pusilanimes y con tan poco criterio de comocuidar el recurso mas importante del servicio EL CLIENTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s