La vida es corta, vivámosla intensamente

Cambiar Datos del clima en la HTC Touch (Segundo intento)

HTCTouch-WeatherComo les había comentado en un post anterior, no había querido hacer la prueba de otro método para poder tener actualizado el clima en Mi HTC Touch pero después de probar varios otros métodos infructuosamente me decidí y aquí les cuento los resultados.

Básicamente me decidí a seguir el procedimiento que se explica en el siguiente enlace:

http://weather.not2advanced.com/files

Lo primero es deshabilitar el plugin de HTC Home y eso se hace así:

Start | Settings, luego abrir “Today”, hacer clic en “Items” y asegurarse que el plugin “HTC Home” esta deshabilitado. Hacer clic en ok, luego reiniciar la Touch.

Luego lo que hice fue descargar el archivo SDK Certificates y el archivo TouchHTCHomeDLL.CAB, copiarlos a la Touch y ejecutarlos en ese orden. Esto lo que hace es reemplazar el plugin “HTC Home” por uno que redirige la consulta del clima a un sitio diferente al de Accuweather y en el que un usuario del foro de XDA developers muy amablemente desarrollo un script que hace lo mismo que el sitio de Accuweather pero teniendo cuidado que la mayoría de las ciudades funcionen, incluyendo Bogotá que es la que me interesa.

Ahora la lista de las ciudades sigue siendo la misma limitada lista pero existe el truco de cambiar una entrada en el registry de la Touch que hace referencia a la ciudad que deseamos, en mi caso Bogota. Las entradas que debo cambiar se encuentran en:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareHTCHTCHomeWeatherSettings

Como ya lo habia explicado antes, se debe navegar hasta esta entrada y cambiar las llaves Location (Nombre de la ciudad que deseas aparezca en la pantalla) y LocationCode que es un código de ciudad de acuerdo a un sitio llamado www.accuweather.com. Lo primero es averiguar cual es el código de la ciudad que deseo para ponerlo en LocationCode. Jugando un poco con el sitio de accuweather encuentro que en el siguiente enlace se pueden obtener los códigos

http://www.accuweather.com/world-city-list.asp?

Se puede poner el nombre de la ciudad y hacer clic en “Find City” o navegar a través de Region / Country / City. Para Bogotá, si se navega por Región y demás la sorpresa es que tampoco se encuentra a Bogotá pero si se usa la opción de “Find City” se encuentran varias opciones donde la primera parece ser la correcta. Al hacer clic te lleva a la siguiente URL:

http://www.accuweather.com/world-index-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&loccode=SAM|CO|CO011|BOGOTA

La última parte de la URL corresponde al LocationCode que debemos poner en el registry, es decir para Bogotá es : SAM|CO|CO011|BOGOTA, En Location se puede poner: Bogota, CO

Para cambiar estas entradas en el registry de la Touch use una aplicación llamada Mobile Registry Editor en la que no se necesita instalar nada en la touch, la aplicación se conecta en forma remota para editar el registry. Una vez se cambian estas entradas se puede consultar el clima sin problemas, esto usa una conexión a internet ya sea GPRS o WIFI. Es de anotar que si intentaron usando el método del Pocket Host, deben deshabilitarlo antes de intentar este método.

Bueno por fin tengo actualizado el clima, pero debo tener cuidado porque cada vez que cambio de clima usando la lista (haciendo clic encima de la ciudad), se pierde la opción de Bogota y debo volver a ponerla. Para hacerlo mas definitivo y que en la lista aparezca siempre Bogota o la ciudad que se desee, es necesario modificar un archivo pero por el momento no lo he hecho. Mas adelante lo haré y complementare esta explicación. Espero que esto sea de ayuda para los usuarios de la HTC Touch.

Actualización:  Bueno despues de varios comentarios informando que el procedimiento descrito no funciona en todos los casos he realizado una pequeña investigación basado en lo comentado por Giovanny Serna y esta es una pequeña actualización del procedimiento. Lo primero es descargar este archivo http://weather.not2advanced.com/files/N2A-Packager.zip y descomprimirlo. Luego es necesario ubicar en la agenda la dll llamada htchome.dll y copiarla en el directorio donde se descomprimio el archivo. Luego basta con ejecutar el archivo n2a-patcher.bat que cambiara la dll de la forma adecuada y generara un archivo .cab que reemplaza al TouchHTCHomeDLL.CAB que se describe en el procedimiento de arriba, el resto del procedimiento no cambia. En resumen lo que hicimos fue cambiar el .cab que usamos en el procedimiento. Esto debe arreglar el problema que se les presento a los que tienen HTC Touch de origen diferente a las Europeas.

55 respuestas a “Cambiar Datos del clima en la HTC Touch (Segundo intento)”

  1. Avatar de cardila
    cardila

    @sergio santilli Es extraño lo que cuentas. Primero cuentame que significa que dejo de funcionar? No enciende? Saca algún error al arrancar? Saludos

    Me gusta

  2. Avatar de sergio santilli
    sergio santilli

    Hola, estaba tratando de seguir estos pasos pero luego de ejecutar los 2 archivos que menciones (SDK Certificates y el archivo TouchHTCHomeDLL.CAB) me pidio reiniciar y ahora mi telefono no funciona mas, la touch dejo de responder y no se que hacer, por favor si te ha pasado algo similar dejame un correo, ya trate de hacer un hard reset pero no ha funcionado,
    gracias

    Me gusta

  3. Avatar de iemhka
    iemhka

    DIEGO :Carlos, como veo que sabes bastante del tema me gustaria me ayudaras o crearas otro post, en el cual (si sabes) nos mostres como colocar un programa diferente al que tiene inicialmente el HTC Touch para visualizar fotos. Uno que se parezca al del Iphone, se que existe y se puede pero la verdad no se como.
    Muchas gracias,

    Diego como alternativas de visores de fotos puedes usar:

    S2V: gratuito
    PocketCM Imagen viewer
    Y tambien anda un cab del visro de fotos de la Cruise se llama HTC album camera.

    Saludos

    Me gusta

  4. Avatar de Jorge C
    Jorge C

    Hola, quisiera saber si esta solucion funciona para el manilla 2d..

    Gracias

    Me gusta

  5. Avatar de cardila
    cardila

    Diego, voy a revisar lo que preguntas y lo publico. La verdad el problema que tengo ahora es el tiempo, pero veremos como lo saco para publicar mas sobre la HTC Touch. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario