Fotos: Vitoria-Gasteiz (2007)

He estado un poco ocupado últimamente por lo que no he tenido tiempo de escribir mucho en el blog pero intentare ponerme al día. Voy a ir publicando de a poco las fotos que tome en Europa en mis pasadas vacaciones e iré haciendo algunas entradas sobre lo que me gusto de los sitios.

De acuerdo a lo que dice wikipedia tenemos:

Vitoria (en euskera: Gasteiz[1] —nombre de la primitiva aldea que coronaba la colina— y oficialmente Vitoria-Gasteiz) capital de Álavay del País Vasco.

Encontré que aunque el español es el idioma que hablan la mayoría, muchos también hablan euskera que según lo que he leído es el idioma más antiguo del territorio europeo. Este idioma estuvo en algún momento de la historia a punto de desaparecer pero desde finales de la década de 1950 y principios de 1960 se comenzó a recuperar, actualmente y según lo que me contaron, para poder optar por un trabajo en el sector público, es necesario presentar un examen de euskera, incentivando en alguna medida el uso de esa lengua. Es bien interesante este tema del euskera porque al parecer no se tiene claro cual es su origen habiendo muchas hipótesis algunas incluso fantásticas. Me gusto ese idioma, los nombres en euskera son muy bonitos en mi opinión, conocí a una chica con nombre Iratze y hay otros nombres que me gustan como Arantza, Maiora, Ximena. En los enlaces hice referencia a unsitio con nombres masculinos y femeninos en euskera.

El pueblo es muy bonito y para ser tan pequeño (algunos 300 mil habitantes) es muy moderno y tiene mucha historia; entre lo que se debe visitar esta la Catedral de Santa María Vitoria (Catedral Vieja) y la Catedral de la Inmaculada Concepción (Catedral Nueva) así como pasear por el casco antiguo de la ciudad. Tuve la suerte de que por los días que pase por allí hubo un festival medieval donde habían puestos de comida y gente vestida con atuendos medievales así que fue divertido.

Enlaces:

Nombres Euskera: http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizkuntza=es&onoma=izenak
Ayuntamiento de Vitoria: http://www.vitoria-gasteiz.org

Fotos: Vitoria-Gasteiz (2007)

Un comentario en “Fotos: Vitoria-Gasteiz (2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s