La vida es corta, vivámosla intensamente

Película: El amor en los tiempos del Colera – Love in the time of cholera

El_amor_en_tiempos_de_colera-200x296Dirección: Mike Newell.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 139 min.
Género: Drama.
Interpretación: Javier Bardem (Florentino Ariza), Giovanna Mezzogiorno (Fermina Daza), Benjamin Bratt (Juvenal Urbino), Catalina Sandino Moreno (Hildebranda Sánchez), Hector Elizondo (don Leo), Liev Schreiber (Lotario Thurgot), Fernanda Montenegro (Tránsito Ariza), Laura Harring (Sara Noriega), John Leguizamo (Lorenzo Daza).
Guión: Ronald Harwood; basado en la novela «El amor en los tiempos del cólera» de Gabriel García Márquez.
Producción: Scott Steindorff.
Música: Antonio Pinto.
Fotografía: Alfonso Beato.
Montaje: Mick Audsley.
Diseño de producción: Wolf Kroeger.
Vestuario: Marit Allen.

Sinopsis: Basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, la película cuenta la historia de Florentino Ariza, interpretado por Javier Bardem, y de Fermina Daza, interpretada por Giovanna Mezzogiorno. Ambos están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales e intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.

Mi opinión: Después de haber visto la película y haber repasado en mi mente algunas escenas y haberlas comentado con amigos, después de recordar algunas de las actuaciones, muchas de actores que hablan español haciendo una película en ingles, me doy cuenta que lo que no me gusto de la película es que haya sido hecha en ingles, claro es una decisión comercial, porque creo que a la mayoría de los norteamericanos no les gusta mucho ver películas con subtítulos, pero esto no salio tan bien. He leído por ahí que el productor de la cinta Scott Steindorff, había estado detrás de Gabriel García Marques durante algún tiempo intentándolo convencer (hasta que lo hizo) que haría una versión no «hollywoodense” de la novela homónima en la que esta basada, pero al final creo que quedo algo intermedio que como lo ha demostrado la critica no fue del gusto de todos. La primera parte de la película es lenta y creo que es debido a la actuación de Unax Ugalde quien hace de Florentino Ariza cuando es Joven, no me termino de convencer del amor entre él y Fermina Daza, solo es hasta que aparece Javier Bardem interpretando a Florentino de adulto cuando la historia toma fuerza. Lo otro es que al principio de la película cuando Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno) aparece al lado de su padre interpretado por John Leguízamo, no parecen ser padre e hija, se ve bastante mayor Giovanna y eso distrae un poco. A pesar que los diferentes acentos de los actores pueden no ser tan notorios y hasta molestos para los hispano parlantes, son algo que no van con la historia, al menos como yo me la imagino, no se ve muy natural. A pesar de todo, la historia es muy buena y la excelente actuación de Bardem termina al final conmoviendo y generando emociones que me gustaron, algunos de los escenarios que se muestran en la película, como Cartagena, Mompox, el barco de vapor en el Magadalena son excelentes y que orgullo que a través de esta cinta puedan ser vistos por espectadores de todas partes del mundo. La Música es simplemente excelente y perfecta, Shakira hace un muy buen trabajo con su adaptación de la canción “Pienso en Tí” original del álbum “Pies descalzos” y las otras dos canciones “Hay amores» y «Despedida” son también excelentes. Una película que indiscutiblemente se debe ver, por la historia, por la música, por la actuación de Bardem y porque no, porque es la historia es Colombiana.
Trailer:

Enlaces:
http://www.loveinthetime.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/El_amor_en_los_tiempos_del_colera_(pelicula)

5 respuestas a “Película: El amor en los tiempos del Colera – Love in the time of cholera”

  1. Avatar de mefs
    mefs

    La verdad no me gusto la pelicula, prefiero la novela actual….. y tampoco me gusto la musica. Fue muy irritante estar oyendo a Shakira.

    Me gusta

  2. Avatar de Aide Elizabeth
    Aide Elizabeth

    ME GUSTO MUCHO LA PELICULA, LAS CANCIONES QUE FUERON INTREPETADAS POR SHAKIRA MI CANTANTE FAVORITA ES UNA DE MIS CANTATES FAVORITAS Y LA PELICULA PORQUE LA FUI A VER CON NOVIO ESTA MUY ROMANTICA.

    Me gusta

  3. Avatar de lidia
    lidia

    me encantoooooooooooooooooo !!! diossssssssss kel inda peli !

    Me gusta

  4. Avatar de Cristian Omar De La Cruz
    Cristian Omar De La Cruz

    En mi opinion, la película se queda corta al lado de una obra literaria tan espectacular como lo es «el amor en los tiempos del cólera», sin embargo, rescata parte de la esencia fundamental del libro, esencia que únicamente puede ser apreciada por romanticos empedernidos y no por criticos de cine. Para quien no a leído la novela en la cual se basa esta película, quiza no llegue a comprender la magnitud de detalles que dajaron como cabos sueltos que aunque pequeños, sin ellos la historia no recobra la fuerza que tiene al leerlos. Es una pena tambié que sea una película subtitulada al español; que se jodan los gringos, es un escritor latinoamaericano, deberian ser ellos los que esta vez leyeran las letritas no nosotros. Pero pese a todo que bien que se interesen por fin en la selva virgen de la literatura latinoamericana.

    Me gusta

  5. Avatar de MARTHA QUIROGA CASTÁÑO
    MARTHA QUIROGA CASTÁÑO

    en mis treinta años nunca una cancion y los cortos de una pelicula habian decidido el desti no de mi vida, veo en ella reflejada mi vida todo es una tortura tortura que se decide asceptar pero el amor el verdadero amor esta hay dentro moviendose a la misma velocidad que la sangre corre por el cuerpo entiendo por que shakira dice que la musica salio de las tripas por que escuchandola a ella el cuerpo y el alma se unen para uno poder saber que este libro es la vida de mas de una mujer en el mundo una verdadera realidad eso es le amor si nadie lo habia podido desifrar bravo esta es la respuesta.

    gracias a Dios que aun existen personas con corazon y sangre que hace volar la imaginacion y agitar el alma al punte de querer salir de este cuerpo cansado de sentir cosas que realmente no quiere sentir y que su alma nunca a deseado

    felicitaciones .

    MARTHA QUIROGA CASTAÑO yo soy solo una muejr que realmete tiene corazon y sangre y aun me estremesco, solo espero que mi comentario sea mas que visto entendido por muchas personas en el mundo para que no sigan viviendo un mundo irreal y aprendan a poner el alma frente del corazon y dejar atras esa cabeza loca que siempre nos confunde

    ADIOS

    Me gusta

Deja un comentario