Película: La ministra inmoral

DURACIÓN:110 min
GENERO:Drama
CLASIFICACIÓN:Mayores de 15 años
PAIS:Colombia
Dirección y producción general:Celmira Zuluaga
Director: Julio Luzardo
Productor ejecutivo: Nestor Cobos y Lucero Venegas
Producida por: Starfilms S.A. y Celmira Zuluaga
Dirección de fotografía: Mauricio Aristizabal
Música original: Juancho Pulido y Pablo Tedeschi
Reparto:Ruddy Rodríguez, Claude Pimont, Catalina Lago, Julio Cesar Herrera, Herbert King, Valeria Esteban, Graciela Torres

Sinopsis: Depresión, soledad, amor y felicidad. Basada en la obra homónima de Celmira Zuluaga. El éxito y el poder no siempre son garantía de una radiante felicidad, porque cuando el amor y la ilusión están ausentes, la soledad genera un gran vacío; este es el caso de nuestra Ministra Gilma Zuleta, quien lo ha logrado todo, menos el amor. En la cúspide de su carrera, Gilma sufre una fuerte depresión que la induce a querer quitarse la vida, pero no es capaz de suicidarse por su propia mano, razón por la que contrata a su propio asesino. Sólo tiene un mes para entregarse a una locura desenfrenada, pero en sus planes no estaba conocer el amor y ya es tarde para deshacer su trato.

Mi opinión: Hummm, algo complicado hablar de esta película, porque es bien sabido que es difícil hacer cine en Colombia, por falta de apoyo y demás y por lo menos hay gente que lo intenta pero en verdad falta mucho trabajo. La historia es como sacada de una de esas leyendas urbanas y en verdad el tema se puede explotar, pero en la película creo que no se hizo muy bien. Muchos personajes sueltos sin explicación clara de su papel en la película (la negra candela que se interpreta a si misma pero que no aporta nada a la película) , muchos chistes sueltos que la hacen una película divertida pero que se salen de la historia que se quiere contar (la escena del velorio parece un chiste representado en medio de la historia), algunos efectos especiales sin sentido, como en una escena donde cambian la voz de un personaje para mantener el misterio pero fuera completamente de contexto, algunos diálogos no tienen sentido, aunque hay otros con apuntes graciosos, algo terrible es que hay tal vez un par de escenas donde la cámara corta parte de la cabeza de los dos personajes que están hablando, algo como si fuera adrede pero que no tiene sentido para mi, hay escenas sueltas que parecen retazos. Ruddy Rodriguez hace un buen papel junto a Catalina Lago a pesar del guión algo desordenado; no puedo negar que me reí, pero en verdad falta mucho trabajo.

Trailer

Website

http://www.sonypicturescolombia.com/peliculas/laministrainmoral/

Película: La ministra inmoral

31 comentarios en “Película: La ministra inmoral

  1. Antonio Argaes dijo:

    Que pena su comentario sobre La Ministra Inmoral! Usted no entendió ni la película ni a los personajes. No existen chistes sueltos, cada apunte tiene una explicación, ej: A la ministra le rallaron el coco desde niña y su abuelo no le permitía llorar, por eso acostumbraba a llorar en los entierros de otros. A Andrea la bajaron del carro despues de un fuerte frenón, por eso aparece haciéndose un masaje en el cuello con un vibrador y fue mal interpretada por Miguel, perro lo importante de la escena no era el chiste en sí, era la busqueda de Gilma para despedirse y pedirle perdón, ella cuelga el celular y por eso puede descubrir el problema de la torta envenenada que le dejan en la puerta. en fin, cada personaje suelto tiene una misión importante. Le recomiendo leer el libro para que le saque más el gusto a la película.
    Una multinacional de Hollywood no se va a hacer cargo de distribuir una pelicula que no cumpla con los requisitos, no cree usted que debe volver a verla y encontrarle los verdaderos méritos?

    Me gusta

  2. Antonio, yo creo que entendi la película, pero repito que no me gusto como fue contada aunque tal vez si deba leer el libro para ver mas detalles, ahora, no dije que todos las escenas graciosas fueran sueltas pero algunas al verlas parecian chistes interpretados así tuvieran sentido dentro de la historia, es decir un problema de representación de lo que se quiere contar, Tampoco dije que todos los personajes no tuviesen sentido pero la negra candela si sobraba. Ahora, el que una multinacional la distribuya no significa nada, hay muchas peliculas malas y poco vistas que son distribuidas por esas mismas multinacionales, pero eso no es lo importante, me parece que es un buen esfuerzo, es una buena historia pero aun asi pienso que falta trabajo. Muchas gracias por tu comentario y a todos los que lean esto les recomiendo que la vean y opinen, al fin y al cabo para eso se hacen las películas verdad?

    Me gusta

  3. FEDI dijo:

    Hola.. Vi la película y en general me pareció que no esta bien hecha. Primero la imagen…. un descuido total en la dirección de arte, maquillaje y vestuario feo (aunque creo que acorde con la película) y una fotografía que tampoco tuvo éxito. En cuanto a la historia y su narración creo que si logran amarrar al espectador de cierta manera, pero tiene un gusto muy feo (comentario totalmente personal). En cuanto a la música no se que decir…. personalmente no me gusto nada…. pero en contexto con lo que se vio en imágenes talvez pudo servir…….

    En conclusión A MI no me gusto esta película

    Alguien sabe quien es el personaje de sombrero costeño??? sale al final de la escena en la casa cuando supuestamente las violan reflejado en un espejo… después vuelve aparecer al final de la película.

    …si , lo rico de las peliculas es podar hablar de ellas…..

    Me gusta

  4. Antonio Argaes dijo:

    Ahí si me corchan, ni idea quién es ese joven de sombrero que aparece en varias escenas, en el libro no existe. La primera vez que lo vi creí que era un extra que se les había filtrado, pero luego de verlo varias veces estoy seguro de que tiene algún significado y analizando los momentos en que sale me parece que que intenta marcar las cosas incorrectas que suceden.
    En cuanto a FEDI, creo que aquí intentamos construir con nuestras opiniones y reconocemos el esfuerzo que hacen los realizadores de todas las películas colombianas. Usted es destructivo totalmente. Con todo respeto pero usted hace mucho daño con sus comentarios, la película tiene errores, posiblemente mal dirigida, pero tambien tiene muchas cosas buenas para resaltar.

    Me gusta

  5. Felipe dijo:

    Pues la verdad es que la película es bastante malita. Realmente es un retroceso, después de todo lo que ha avanzado el cine nacional, es una obra de aficionados que tuvo la suerte de ser patrocinada por Sony por un fallo de juicio de quien sea que tome las decisiones allá.

    Alguien habla acá del esfuerzo que hacen los realizadores de cine en Colombia, lo que es totalmente cierto; pero es que las cosas son buenas o no, y generar lástima (ay, pobrecitos) no va a mejorar la percepción que se tenga de ellas. Y acá son ya varias las películas que se han hecho también con las uñas, pero con resultados ampliamente superiores a los de la Ministra Inmoral, obra de gente preparada y que con todo y eso les falta muchísimo camino por recorrer.

    Mi opinión de La Ministra Inmoral es que la temática es interesante, la historia pasable, pero los realizadores la destrozaron con una producción descuidada, que no es una consecuencia atribuible a la falta de plata, sino a labor de gente que no tiene experiencia, y que debería haber tenido la humildad de no asumir funciones para las que no estaban preparados. Como consecuencia, el trabajo de tanta gente de trayectoria y calidad que participan en la película, se ve opacado o francamente desaparece.

    He visto varios comentarios en contra de Celmira Zuluaga, y me parece que algunos son bastante desobligantes y que poco aportan a la discusión. Es cierto que no es gran cosa haber escrito Amor a la Plancha (creo que está basado en un libro de ella) y que ese crédito sobraba en la promoción de la pelicula. También poner ¨una película de Celmira Zuluaga¨ fue un delirio de su parte porque su nombre no significa nada para nadie; pero hay más de un caso en que un primiparo en cine puede llegar muy lejos con su primer guión primerizo (vease el caso de Ben Affleck y Matt Damon con Good Will Hunting). El problema creo, y es donde ella pecó de arrogante, fue en creer que ella sabía de producción y realización, se rodeó de aficionados (no sé, se me viene a la mente el editor y los de la mezcla de sonido, que hay que mandarlos a Siberia) y los resultados están a la vista. Ojalá que para la próxima pelicula ella se concentre en hacer un buen guión y dejar el resto en manos de profesionales. Le aseguro que la mayoría de ellos van a apoyarla si la historia es buena y si ven que el equipo de producción está conformado por gente con trayectoria.

    Me gusta

  6. Cesar dijo:

    Acabe de ver la pelicula, no soy experto hablando peliculas, pero personalemtne esta me gusto, la representacion que hace Ruddy es muy buena y en general me parece que esta a la altura de muchas peliculas extrangeras buenas.
    Ademas hay que valorar las cosas que se realizan en el pais y el trabajo que se hace en estapelicula es de resaltar.. Gracias

    Me gusta

  7. Paula dijo:

    La Ministra Inmoral no es una buena pelicula, pero sólo les digo una cosa: Ustedes no se dieron cuenta de que al ¨director¨ de la pelicula no se le vio por ningun lado durante la campaña de expectativa?Esto es porque el señor Luzardo fue echado de la pelicula porque en el rodaje prefirió perseguir una falda (una falda que aparte robó plata de la producción) en vez de hacer su trabajo. Dejó a los realizadores de la pelicula con la infame tarea de armarla, contando para esto con un material muy incompleto y mal hecho. Antes gracia que lograron sacar algo de semejante caos. Espero que la señora Zuluaga pueda resarcirse la proxima vez.

    Me gusta

  8. Antonio Argaes dijo:

    Bueno, ya les tengo verdaderos datos de la película la Ministra inmoral, pues para que todos nos vayamos de espaldas, la película estás en primer lugar de taquilla y por primera vez se rompen las estadisticas que por lo general en la segunda semana despues del estreno baja en un 30%, pues la Ministra en lugar de bajar, subió, lo que significa que a la gente del comun le está gustando, así que dejemos de atacarla y busquemosle lo bueno, no creen? Pues yo volví a verla y me encontré con otra película diferente, yo la había visto en Atlantis y se comieron la imagen y el sonido, ahora la vi en Unicentro y el cuento es otro mucho mejor, es que los proyectoristas se tiran las películas y en el caso de Atlantis si que peor. Ahora sí descubrí al personaje de sombreo voltiao, sin duda indica la moral y los errores de los protagonistas, hasta interesante el cuento porque me obligó a volver a verla. Yo creo que la escritora que ustedes tanto critican lo que tiene son ideas bien comerciales y enganchadoras. Yo la felicito! creo que el pronblema fue de direccion pero me parece que estuvo bien en el resto de puntos, en Unicentro logré descubrir un sonido que se había perdido en Atlantis y la fotografía no está nada mal.

    Me gusta

  9. julian dijo:

    No es sano justificar los errrores de esa pelicula. Así nunca vamos a tener un cine adulto.
    ¿Porqué, con la excusa de que es cine comercial y entretenido, nos ofrecen al publico, descaradamente, cine de la peor factura?.
    Si el publico no esta alerta sobre la calidad de las peliculas, esta terminará por dejarse de lado y terminaremos por avergonzarnos, ya sin remedio, del cine que se hace en el pais.

    Me gusta

  10. Drako dijo:

    Pesima pelicula. Produccion por demas escueta. Pelicula sin sentido, no porque no se entienda, solo porque parece una colcha de retazos. Lo unico q se salva es Ruddy Rodriguez en su actuacion y en su admirable cuerpo. Pero aun asi no es suficiente razon para gastar la plata en una pelicula tan mala. Ademas dejemos de ser tan mediocres, hacer cine en colombia cuesta pero es mejor no hacerlo si el resultado va a ser este.

    Me gusta

  11. Bueno, tal vez no este de acuerdo con tu afirmación Drako, la forma de aprender a hacer cine es haciendolo y nadie nace aprendido. Yo creo que hay mucho terreno por recorrer y no se requiere mucho presupuesto para hacer un trabajo bueno, pero se requiere experiencia para que con poco presupuesto el resultado sea bueno.

    Me gusta

  12. paola dijo:

    bueno la verdad me la acabo de ver y no la vi por gusto si no ma bien por un trabajo de la u, la verdad creo qeu hay muchas escenas sin sentido y personajes sin mucho significado, pero creo que de una u otra manera hacen que las personas se interesen en verla, por lo menos yo queria volerla a ver para saber quein era ese hombre de sombrero, me parece ” lo maximo” que sea colombiana, me parece que hay muchos actores buenisimos que dan mucho orgullo verlso y la manera como lo hacen tan bien, me permito felicitar aun resto de personasjes, como ruddy una gran papel de veras, lo es, julio, igual , el toque comico la hizo interesante, la verdad
    lo unico que tengo que resaltar son los personajes de sobra y alguna musicalidad obvia y sin mucho interes, pero el resto ” bravo” me gusto y creo que aunue descubri o ya me dijeron quien es el hombre de negro, voy a volvermela aver, ” hayq eu apoyar el cien colombiano, imaginense si no lo apoyamos nosotros, entonces ¿quien? empesemos hablando bien de la pelicula

    Me gusta

  13. Alejandro Ruiz dijo:

    Estoy haciendo un trabajo sobre opinión por internet y llegué a este chat de puras vainas. La conclusión es que deberían poner serios estos comentarios exigiendo una inscripción con nombre propio, y correo real para evoitar que se formen conflictos personales de gente que no es capas de poner su nombre de pila para poder desquitarse de sentimientos personales que demeritan la rrealidad de la critica.
    Tengo la posibilidad de obtener los correos y los seriados de los computadores de dónde salen todos estos comentarios y quiero decirles que antes de tres días se los publicaré para que comprendan lo estupído de este chat. Lo que sí les adelanto es que no hay más de 4 personas aquí que usan varios seudónimos para ocultar sus verdaderos nombres.
    En cuanto a la película, no le he visto porque no me han pagado mi trabajo, pero iré a verla porque me causa curiosidad la razón por la que genera tanta polémica.

    Me gusta

  14. Hola Alejandro, en primer lugar te corrijo porque esto no es un chat sino un blog, luego te digo que como blog lo que se escribe en el tiene por objetivo ser subjetivo ya que se expresan opiniones personales y aunque a uno no le gusten las opiniones de otros y es que hay opiniones que ocultan intenciones negativas, hay que ser critico al leerlas y desechar las opiniones que no tengan fundamento y hacerse a propias opiniones y expresarlas, es la forma de enriquecer las discusiones, asi se ven otros puntos de vista y en general se puede hasta aprender. En segundo lugar el tema de los correos y de poner seudónimos no lo considero del todo negativo, ya que hay situaciones que lo justifican y en parte creo que el crecimiento y popularidad de internet se debe en parte a su facilidad o ilusión de anonimidad. Si te parece “estúpido”, simplemente ignora el blog, estas en toda tu libertad de no participar, a los demas los aliento a que sigan expresando sus opiniones y si quieren haganlo anonimamente, eso si sin llegar a ser groseros o vulgares.

    Me gusta

  15. Me parece que esta pelicula fue buena, me hizo reir y algunas opiniones que lei negativas son de gente envidiosa por eso es que no se progresa en este país, estas personas gastan energia en tratar de opacar a los demas que estan tratando de surgir y de hacer cosas positivas, de hacernos reconocer internacionalmete. En otros sitios como EEUU, han hecho peliculas con cualquier cantidad de dinero y realmente no trasmiten nada.

    Asi que señores críticos de cine arte, los veo grave, enfoquense en mirar el lado positivo de las cosas, porque esa energia negativa les puede carcomer la inteligencia que dicen tener; hay otra forma de criticar y de hacer observaciones. NO DISQUE SON PROFESIOLES? pero no han hecho un culo

    Me gusta

  16. julian dijo:

    Alejandro; Creo que como usuarios racionales, tenemos la capacidad de discernir cuando un comentario esta sustentado en argumentos solidos, y cuando obedece a simples emociones hostiles y opiniones sin fundamento. Lo importante de estos Foros es que se puedan generar discusiones con argumentos. Lo que si deberían censurarse son los comentarios injuriosos o difamatorios, en caso de que se produjeran, lo cual es un delito que atenta contra la honra de las personas o la imagen de marca de las empresas. Ahora bien, si hay personas que se sienten inconformes con un producto (pelicula), y hay razones reales para ello, no veo ningun problema de que expresen esa incoformidad. Solo si se dan estas retroalimentaciones pueden las empresas dedicadas al cine mejorar la calidad de su producción, ya que toda empresa debe estar dirigida a la satisfacción del cliente.
    En cuanto a los seudonimos que los usuarios suelen utilizar , si usted rastrea los e-mails y servidores (lo cual me parece bastante extraño) como lo advierte en su comentario y piensa publicarlos, bien pueda, pero no mas le digo una cosa: publicar datos personales sin autorización puede ser un delito contra la privacidad.

    Me gusta

  17. KARLAAAAAAAA dijo:

    osea nenes nada que ver ustedes son una personas envidiosas, que tal nada que ver osea que bochornoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo con todos ustedes osea, cheken bien todo y luego habalen osea nada que ver,,, osea byee cuidende y piesen antes de habalr byeeeeeeeee

    Me gusta

  18. Juan dijo:

    Señores, estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios en contra de la peli: mala postproducción, colcha de retazos atc. pero pero presisamente la idea de blogs como estos es que sean leidos por las personas que hacen cine, para que no caigan en dichos errores, no podemos ser condecendietes solo buscando lo bueno, nuestro tiempo y dinero cuestan demasiado a la hora de ver pelis como estas y francamente es una decepción de película la verdad pudo haber sido mejor.

    Me gusta

  19. Nicolás dijo:

    El niñito de sombrero no es otro que el hijo de Celmira Zuluaga. En realidad ésta película es como un video familiar (aparece ella, la mamá, el esposo, el hijo, la hermana, el cuñado…en fin). Ah, y la función del niño es representar los 10 mandamientos en un segundo plano de la película…cosa que, como el resto de “objetivos”, no se entendió. Conclusión: esto no merece siquiera llamarse película, es una falta de respeto para aquellos que hacen cine.

    Me gusta

  20. Chaplinesco dijo:

    De verdad que da pena la película esta. Tan mal hecha que da la pauta de que quienes estuvieron detrás de ella (porque los actores no son culpables) como directores y productores ejecutivos son unos improvisados, sin talento ni creatividad. Ni profesionalismo. Es gente arribista que de carga cables quieren pasar a productor ejecutivo como ese nestor cobos. O la misma Celmira. Qué pena por nuestro cine colombiano. Ya no se que me da mas verguenza, si las farc o esta pelicula tan mala. Mala, absolutamente mala e incomprensible.

    Me gusta

  21. mike dijo:

    Si una pelicula es mala, es mala y ya. Hay que despojarse de ese falso nacionalismo y tratar de justificar lo injustificable, por mas que sea una pelicula hecha en nuestro pais no podemos decir que es buena cuando no lo es.
    Es mala.

    Me gusta

  22. mike dijo:

    PD. No soy de Colombia, al hablar de “nuestro pais” me refiero al de cada uno. Igual critico de forma imparcial las peliculas hechas en mi pais que son malas y que la gente trata de elogiar por ser nuestras, pero esa no es la forma de salir adelante, sino de mantenerse mediocres.

    Me gusta

  23. Victor Fernado dijo:

    Soy Ecuatoriano y estoy ejecutando mi tesis de cinematografia y mi estudio es sobre el cine latinoamericano. en este momento La ministra inmoral està en cartelera en mi pais y ha gustado mucho, al menos les digo que me costo muchas horas lograr entrar a la sala de cine porque las entradas siempre agotadas y me extraño encontrame con este Blog que si no estoy mal sera Colombiano porque nadie es creible en su tierra y ustedes se atacan con sangre. Sus telenovelas y peliculas son muy bien aceptadas aqui, pero leyendolos a ustedes uno se admira de saber que existan personas que sean capces de arriesgarse a hacer cine con gente como ustedes buscando arruiar a sus compatriotas. que feo eso!!!!! Yo si felicito a los realizadores de la ministra inmoral porque es muy divertida y diferente a todo, me mantuvo todo el tiempo alerta y me sorprendia con los giros de la historia.

    Me gusta

  24. Tato Alessandri dijo:

    Ese Victor Fernando me huele que es cualquier cosa menos ecuatoriano, cualquier cosa menos estudiante de cinematografía. Debe ser alguien de la producción, o alguien preocupado porque está perdiendo la plata que aportó para hacer la película. Falta a la verdad cuando dice que la película está funcionando en Ecuador. No le crean. Yo vivo en Ecuador y les puedo decir que aparte de que la película es pésima (salí ofendido de la sala), el público no la ha respaldado.
    Cuando el cine es malo, es malo. Y ya que está claro que Victor Fernando tiene intereses en la película, le digo que respire profundo, se relaje, y acepte que no les salió bien. Fracaso absoluto acá en Ecuador, y bueno, ya ví que en Colombia fue lo mismo.

    Me gusta

  25. bipolar dijo:

    Acabo de verla, un poco tarde pero suficiente para darme cuenta de lo triste que es ver como algunos recursos se tiran a la basura. El discurso que sea una producción colombiana debe quedar superado. No se trata además que sea con pocos recursos o no, simplemente se trata de ser profesional así sea sin un peso. Si queremos buen cine, tambien debemos trabajar en las buenas críticas.
    En conclusión:
    Actuación: El buen equipo de actores se vio en sus peores momentos.
    Fotografía: Pésima, es un abuso, una falta de respeto con el espectador.
    Montaje: Pésimo, sin sentido (y ahora no se las vengan a dar de surrealistas)
    Sonido: Malo
    Musicalización: Fuera de contexto
    Arte: Acaso hubo dirección de arte?
    Promoción: Excelente, mucho ruido para algo tan bochornoso.
    Para la próxima, mas respeto con el espectador, con los empresarios, con las escuelas de cine. En fin, mas respeto con los colombianos. Este tipo de peliculas nos dejan en verguenza al mundo entero. A propósito, creo que la mala energia (de muerte y tortura) en algunas escenas taurinas ayudaron al fracaso de esta “realización”.

    Me gusta

  26. Alejandro dijo:

    Vi la pelicula y honestamente la PEOR DIRECCION Y EDICION QUE he visto, Además Rudy en algunas escenas muy sobreactuada, el Simón PESIMO, y la continuidad Terrible, Deben agarrar esa cinta y quemarlas y sacarlas de todas las video tiendas, para que nunca nadie vea tan horrible producción.-

    Me gusta

  27. Pablo Anseco dijo:

    Acabo de ver la película en México. Aquí no se ha estrenado comercialmente en salas, pera ayer me prestaron el DVD. Aqui no llega mucho cine colombiano, pero por lo poco que he visto, puedo decir sin miedo a equivocarme que está película me ha parecido más chilena que colombiana por lo mal hecha que está. El guión no tiene ni pies ni cabeza; solo comentare algunos detalles de los muchos que se pueden encontrar para no hablar gratuitamente. La estafa es muy poco creible, asi como el secuestro y el paso de la carcel de la protagonista; no están suficientemente elaborados, en contraste con situaciones verdaderamente insulsas que le quitan tiempo para elaborar lo verdaderament esencial. No tiene ningún sentido ni es creible que la protagonista vaya a llorar a los velorios ajenos, y por último ni siquiera es gracioso, y la pelicula está llena de detalles de ese tipo. Contratar a alguien para que la asesine, no tiene ningun cumplimiento y no lleva la película para ningún lado. Esta película me ha recordado a las peores películas latinoamericanas que he visto, pero por mucho, como “gringuito” chilena, “la mujer de kennedy” chilena, “pretendiendo”, chilena, adolecen de lo mismo, un guión que no tiene ni pies ni cabeza, pretenden ser gracciosas y no lo son, por lo cual caen en lo ridículo

    Me gusta

  28. Alberto dijo:

    Por pura casualidad me puse a buscar informacion sobre la pelicula colombiana la Ministra Inmoral y vine a dar a este extraño chat, digo extraño porque desde que España realizo el estudio de las 100 mejores pelìculas de la historia Iberoamericana del cine y solo 6 pelìculas colombianas entraron en la lista y entre ellas La Ministra Inmoral que ya tuve la oportunidad de ver en Quito y realmente me pareciò diferente a todo lo que hacen en ese paìs y creo que la pelicula es muy buena y la actuacion de los actores es exelente. La pelìcula no permite un minuto de distraccion, mantiene al publico enganchado de principio a fin. Por esta razon me da la imagen que todos ustedes son colombianos y muy seguramente bien envidiosos del cine nuevo. Lo siento por ustedes que no saben valorar lo que tienen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s