Película: Next – El Vidente

Dirección: Lee Tamahori.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Ciencia-ficción, acción, thriller.
Interpretación: Nicolas Cage (Cris Johnson), Julianne Moore (Callie Ferris), Jessica Biel (Liz), Thomas Kretschmann (Sr. Smith), Tory Kittles (Cavanaugh), Peter Falk (Irv).
Guión: Gary Goldman, Jonathan Hensleigh y Paul Bernbaum; sobre un argumento de Gary Goldman basado en el relato “The golden man” de Philip K. Dick.
Producción: Nicolas Cage, Norm Golightly, Todd Garner, Arne L. Schmidt y Graham King.
Música: Mark Isham.
Fotografía: David Tattersall.
Montaje: Christian Wagner.
Diseño de producción: William Sandell.
Vestuario: Sanja Milkovich Hays.

Sinopsis: Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Es un don que también tiene su utilidad en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Ángeles mediante un arma de destrucción masiva.

Mi opinión: Me gusto mucho el argumento, bien interesante el que alguien pudiese ver el futuro relacionado a él aunque sea solo dos minutos como es el caso de Cris Johnson, pero la película me pareció bastante inconsistente en muchos sentidos, al inicio es algo romántica, luego es un thriller con suspenso a raticos cortos y termina siendo de acción con una escena larga que es bien interesante aunque algo predecible. Hermosa Jessica Biel, Nicolas Cage con una peluca que no le quedaba muy bien y una Julianne Moore que como siempre le da fuerza a sus papeles. También tiene muchas inconsistencias en la trama y deja muchas preguntas evidentes sin respuesta, bueno no es que todo deba estar explicado en la película, pero esta en particular deja un sabor como de improvisación sin mucho piense en el guión, una lástima porque el argumento y la idea en la que se basa me parece muy buena. De todos modos me gustaron la escenas de acción. Veanla y opinen!

Trailer:

Enlaces:

http://en.wikipedia.org/wiki/Next_(film)
http://www.nextmovie.com/

Película: Next – El Vidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s