La vida es corta, vivámosla intensamente

¡Tengo estrés por la solicitud de Visa Schengen!

Schengen-countriesEl miércoles (Agosto 22 de 2007) a las 8 AM tengo la cita en la embajada de Francia para solicitar la Visa Schengen para poderme ir de vacaciones a Europa y no puedo dejar de tener estrés por el tema. Ya en el pasado (hace dos años) solicite la visa sin problemas pero siempre es estresante todo este tema de tener que reunir veinte mil papeles para demostrar que no me interesa quedarme por allá, que solo quiero ir como un turista mas a gastarme una pequeña fortuna (al menos para mi) visitando lugares, conociendo un poco de historia y por supuesto divirtiéndome de lo lindo. Algo que particularmente me pone de mal humor es el pensar que voy con un par de amigos, uno mexicano (en realidad es colombiano pero nacionalizado en México) y otro hijo de español, y soy el único del grupo que tiene que pasar por estos líos de la visa porque al mexicano tampoco necesita sacar visa para ir por estadías cortas a la comunidad europea y no puedo mas que pensar que en esto si que me gustaría tener otra nacionalidad. No se, pero con estas cosas, el que lo traten a uno de forma diferente al entrar a Estados Unidos y cuando digo diferente no es bien, o que sea necesario pedir visa para andar de turista en casi cualquier país del mundo es como ser ciudadano del mundo de tercera clase donde en todos lados dudan de nuestras buenas intenciones, que mal y que tristeza y rabia me da que sea así. Fuera de la rabia no puedo hacer gran cosa sino tener listos todos mis documentos, certificaciones y demás, e ir con buena actitud a la cita esperando que todo salga bien. Les estaré contando el resultado y esto fue solo para desahogarme un poco del estrés de la espera. Con un poco mas de tiempo después les cuento como es toda la experiencia de sacar la visa, tal vez le pueda servir a alguien esta información.

11 respuestas a “¡Tengo estrés por la solicitud de Visa Schengen!”

  1. Avatar de Richard Van Egas
    Richard Van Egas

    con el tema de las huellas en consulado antes de iniciar el trámite de la visa; es síntoma de que nos quitarán la visa schengen o que la visa va a continuar, solo que el trámite se hará todo por internet???

    qué lectura se le pueda dar al comunicado de la embajadora van Gool???

    Me gusta

    1. Avatar de Carlos Ardila
      Carlos Ardila

      Desde el 5 de septiembre se requiere el tema de la foto y las huellas y solo puede hacerse en Bogota por el momento, esto es por falta de los equipos para la toma de las huellas y las fotos, pero esto cambiara con el tiempo. La vigencia de la toma de huellas y fotos es de 5 años y durante esos 5 años los tramites serán los mismo que ahora y podrán hacerse desde las agencias de viajes.

      El tema de no necesitar visa para ir a territorio schengen se demora, solo se dará la discusión probablemente hasta el 2014.

      Me gusta

      1. Avatar de Richard Van Egas
        Richard Van Egas

        yo no creo que quiten la visa…..Esto es parte de un proceso de computarización….Todo el trámite, excepto: banco, huellas y fotos, se haga por internet o por pereza: vía agencia de viajes autorizada….Cuando los europeos viajan a U.S.A. tienen que tramitarse un permiso por internet…..Se aburrieron los consulados con las colas…..

        Me gusta

  2. Avatar de cardila
    cardila

    @daniela Tengo entendido que con la carta de invitación, quien te invita es responsable por tus gastos así que no debería haber problema pero es solo mi opinión

    Me gusta

  3. Avatar de daniela
    daniela

    hola Carlos . no tengo dinero en el banco , pero tengo mis cesantías tengo 3 millones es posible que me den la visa , quiero viajar a España por motivo de mis vacaciones y me mandaron la carta de incitación , es posible que me la den ?

    Me gusta

  4. Avatar de cardila
    cardila

    @soto Pues el tema no es que tengas que viajar inmediatamente te den la visa. Normalmente la visa la asignan por tres meses y multiples entradad, asi que puedes esperar a viajar siempre y cuando la visa no haya vencido. En cuanto al dinero no hay regla, es mejor demostrar que tienes con que pagar un viaje así, incluso si tienes tarjetas de crédito. Saludos y mucha suerte

    Me gusta

  5. Avatar de soto
    soto

    ESTO DE LAS VISA ES SUPER ESTRESANTE, NO SE IMAGINA EN LAS MISMAS ESTO YO, VOY A PRESENTARLA , A VER Q PASA, PERO BUENO LES PREGUNTO ALGO, Q TIEMPO TENGO PARA VIAJAR DESPUES DE PRESENTAR LA VISA, PUES QUERIA IR EN NOVIEMBRE PERO NO ESTOY SEGURA DE IR SINO TAL VEZ EN ENERO O FEBRERO, DEBERIA ESPERAR?
    Q CANTIDAD DE DINERO DEBERIA TENER EN EL BANCO??

    Me gusta

  6. Avatar de Yohana
    Yohana

    HOLA CARLOS, CÓMO ESTÁS??? ESPERO QUE SUPER!
    Necesito de tú ayuda, el 5 de Noviembre de este año tengo cita en la Emjada francesa y estoy como tú en tu entonces, necesito que mé digas lo que té han preguntado en la entrevista! POR FAVOR!
    BESOS
    ps.por fa… buscame en fecebook como ; Yepes Yohana, y mé explicas, otros besos!

    Me gusta

  7. Avatar de cardila
    cardila

    Muchas gracias por las voces de aliento. Jairo, supongo que tienes razón, los mismos colombianos con nuestro comportamiento nos hemos encargado que todo sea de esa forma. Buenos esperemos que no haya problema ya tengo todo listo! Gracias de Nuevo a Iki y Jairo

    Me gusta

  8. Avatar de Jairo
    Jairo

    Hola Carlos,
    Desafortunadamente lo de la visa ha cambiado mucho en los ultimos años. En 1996 cuando yo vine por primera vez a Inglaterra no nos pedian visa, pero mucha gente empezo a abusar del sistema, llegaban al aeropuerto y lo primero que hacian era pedir asilo politico. Y como el numero de asilados se crecio casi en un 500% en poco tiempo, ahi fue cuando empezo el tramite de las visas! Yo he encontrado que el PEOR pais para pedir visado es la madre patria. No por el papeleo sino porque se creen que son lo mejor del mundo (ja ja ja), el tramite es muy manual (computador es una palabra desconocida para ellos) y nunca entregan las visas a tiempo…
    saludos,
    Jairo

    Me gusta

  9. Avatar de iki
    iki

    Mucha suerte en tu entrevista y seguramente no tendras ningun problema…

    Pero tienes razon, eso de ser colombiano y necesitar visa hasta para entrar el bano es super aburridor… dimelo a mi…

    Saluditos

    Me gusta