Blog de Carlos Ardila

La vida es una sola, vivámosla intensamente

Película: El número 23 – The number 23

Publicado en

por

Number23wpDirección: Joel Schumacher.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Jim Carrey (Walter Sparrow/detective Fingerling), Virginia Madsen (Agatha Sparrow/Fabrizia), Danny Huston (Dr. Isaac French/Dr. Miles Phoenix), Logan Lerman (Robin Sparrow/joven Fingerling), Rhona Mitra (Laura Tollins), Lynn Collins (rubia suicida/Sra. Dobkins).
Guión: Fernley Phillips.
Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Matthew J. Libatique.
Montaje: Mark Stevens.
Diseño de producción: Andrew Laws.
Vestuario: Daniel Orlandi.

Sinopsis: Atrapado en una espiral obsesiva con el número 23, Walter Sparrow (Jim Carrey) convierte su vida en un auténtico infierno que podría conducirlo a su propia muerte e incluso provocar la de sus seres queridos. Estimulado por una misteriosa novela, Walter se ve obligado a descifrar los secretos de su pasado antes de poder proseguir su futuro con su esposa, Agatha (Virginia Madsen), y su hijo adolescente, Robin (Logan Lerman). La novela, regalo de su mujer, trata de una serie de misteriosos asesinatos y parece reflejar la vida de Walter de una forma oscura e incontrolable.

Mi opinión: Desde que vi el título supuse que esta película era mala pero como siempre digo hay que verla para hacerse a una opinión propia. Tuve mucha curiosidad por ver a Jim Carrey haciendo de nuevo una película no cómica y en este caso un thriller y la verdad es que no lo hace mal en este tipo de papeles aunque es difícil dejar de ver en sus expresiones la continuas muecas exageradas de sus películas cómicas. Debo confesar que siento alguna atracción por las películas de suspenso que tienen historias en las que se deben ir descubriendo cosas, siempre por malas que sean me espero hasta el final para en muchos casos, darme cuenta que mi suposición inicial estaba acertada y este es el caso con esta película, es una historia muy predecible y bastante aburrida (cabecee unas 23 veces durante la película y eso que la vi una tarde y no estaba cansado, por poco y falto al código de etiqueta de ir a cine ) con diálogos muy malos, que en realidad pretende pero no logra generar suspenso y que al contrario algunas escenas generan algo de risa (Reí 23 veces contadas al ver las caras de Jim Carrey). Creo que esta solo le puede interesar al que este obsesionado con el número 23 y que tal vez se sienta identificado con Walter Sparrow y seguro que querrá verla y repetírsela 23 veces para seguir con la obsesión numerológica.

Una respuesta a “Película: El número 23 – The number 23”

  1. Avatar de Peliculas

    Muchas gracias por el post

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: