La vida es corta, vivámosla intensamente

Restaurante La Bonga del Sinú

bongadelsinu-450x251

Hace ya algún tiempo que quería visitar este restaurante, en especial porque me habían hablado de los chicharrones y del suero costeño que les confieso me encantan, incluso hace un par de semanas fui y estaba tan lleno que tuve que buscar otro restaurante pero hoy si fue el día, claro que para clasificar a entrada fácil tuve que llegar temprano, a eso de la 1pm pasadas porque media hora después estaba lleno. Al ubicarte en la mesa te traen una vasija con patacones y suero costeño verdaderamente delicioso. El restaurante se especializa en carnes y existen algunas opciones de pescados en un ambiente costeño bastante agradable y familiar. Existen 4 opciones de entradas entre las cuales mi favorita son los chicharrones que son servidos acompañados de yuca cocida que es el acompañamiento ideal. Los precios de las entradas oscilan entre 7 mill y 15 mil pesos. Entre los platos encontramos diversas variedades de carnes, divididas en res, cerdo, pescados, algunos llamados cortes especiales, brochetas y un par de opciones de pollo y opciones mixtas cuyos precios oscilan entre 17 y 32 mil pesos. Yo seleccione una picada llamada Chicholo (Chicharrón, Chorizo y lomito) que viene con acompañamiento de yuca cocida. Este plato es perfectamente para dos personas e incluso tres si es que no se tiene mucho apetito. De tomar existen algunas opciones de jugos, gaseosas y algo que me llamo la atención es que tienen una extensa carta de vinos italianos, franceses, españoles, chilenos y para el ambiente del restaurante y la cultura colombiana me parece algo exagerada ya que la gente prefiere un jugo, gaseosa o cerveza como acompañamiento a los chicharrones y las carnes, de todas formas interesante. En la carta no están listados los postres pero tiene una pequeña selección nada especial pero típica. Algo interesante es que para llevar venden el suero costeño que es delicioso para acompañar carnes. Yo soy un carnivoro declarado y la verdad me gusto mucho y se los recomiendo. Hay varios restaurantes en Bogotá, al que fui es el ubicado en la 116 con 19 y como les comente es algo congestionado los fines de semana, así que es mejor hacer reservaciones si no se quiere esperar. Existen sucursales en otras ciudades de Colombia como en Montería, Barranquilla y Cartagena.

Dirección: Cll 116 No. 19 – 89 Bogotá, Colombia. Teléfonos: 5219494 – 5219418

Otra sucursal queda cerca al parque de la 93 y esta es la dirección

Dirección: Cra. 14 No. 93-88 Bogotá, Colombia.Teléfonos: 2573253

Por si se pierden en la sección de enlaces dejo un link a un mapa con la ubicación del restaurante de la 116.

Enlaces:

http://labongadelsinu.com

Ubicación en mapa de Bogotá (www.bogota.gov.co)

 

9 respuestas a “Restaurante La Bonga del Sinú”

  1. Avatar de ALVARO CHACON RODRIGEZ
    ALVARO CHACON RODRIGEZ

    pOR FIN ,UNA OPCION DIFERENTE AL cORRAL, ES MÁS SON SUPERIORES SUS HAMBURGUESAS.(PALABRAS MAYORES) ME GUSTARIA CONOCER CREADOR DE ESTA OPCION EL DISEÑO DE COCINAS Y EL AMBIENTE CON SONBREROS VUELTIOS, EL MENU XPRESS. EXCELENTEEEE!!

    Me gusta

  2. Avatar de cardila
    cardila

    Hola Maria, pues por pura casualidad conoci el fin de semana pasado ese mismo Bonga express que conociste y al igual que tu me parecio muy bueno, excelentes las hamburguesas y tiene cosas comunes con el otro como los chicharrones y la picada. Muy recomendable

    Me gusta

  3. Avatar de Maria
    Maria

    Carlos te cuento que estuve en la Bonga Express ubicada en la av19 con 118, el sitio es super lindo, un concepto novedoso de nuestra costa, me encanto una hamburguesa que viene al carbón con chorizo es espectacular !! he visitado el restaurante unas 4 veces y la verdad entre las carnes de la Bonga y las Hamburguesas, me quedo con las Hamburguesas..!!
    Te lo recomiendo…

    Me gusta

  4. Avatar de Carlos García
    Carlos García

    pienso que la Bonga del Sinú es un restaurante fabuloso para compartir en familia y conocer mas de la zona del Sinú.

    Me gusta

  5. Avatar de Manolete
    Manolete

    Hola Carlos

    Como te comente también visité la Bonga Express, me parecieron muy buenas sus hamburguesas al carbón, con una amplia variedad de combinaciones. Te la recomiendo.

    Me gusta

  6. Avatar de cardila
    cardila

    Hola Natalia
    Gracias por tu recomendación y la tendré en cuenta la siguiente vez que visite la Bonga, por cierto que también me encantan las Chuletas de Cerdo. Saludos

    Me gusta

  7. Avatar de Natalia
    Natalia

    Hola Carlos,

    Las veces que he estado en la Bonga, me ha gustado mucho aunque he pedido el mismo plato «Chuletas de cerdo», me encantan. Todo se ve delicioso. Pero lo mejor son los patacones de la entrada, me gustan con ají. Cuando vuelvas te recomiendo este plato. Saludos.

    Me gusta

  8. Avatar de cardila
    cardila

    Hola Mariem, Puede que tengas razón pero el día que fui la verdad no estuvo mal. Ahora yo pedi una picada y no es lo mismo que pedir un plato. Tratare de visitar el restaurante en otra oportunidad y pedire algún otro plato para poder comentar como me va. Gracias por tus comentarios

    Me gusta

  9. Avatar de Mariem
    Mariem

    Una vez más, Carlos, no estamos de acuerdo. Estuve en la sucursal de este restaurante ubicada en el parque de la 93 hace unos meses con un cliente argentino y la carne era mala de solemnidad, durísima e insípida. Afortunadamente contentamos al cliente a base de aguardientes tras el almuerzo para quitarnos el mal sabor de boca…

    Me gusta

Deja un comentario