La vida es corta, vivámosla intensamente

¡Por fín conseguí mi Wii! (Revisión)

Les tengo que contar que estaba loco por hacerme a este juguetito pero no había tenido oportunidad hasta ahora. Aprovechando el viaje a Estados Unidos de un compañero de la oficina, le pedí el favor que me lo comprara ya que llevaba varias semanas esperando que en los sitios por Internet se normalizara el precio. El precio de lista normal es de unos 250 dólares pero mucha gente lo compro y lo esta revendiendo en precios que llegan hasta 800 dólares. Aquí en Colombia se consigue en alrededor de 1’100.000 pesos.

No pude esperar a llegar al apartamento para destaparlo, conectarlo y comenzar a probar sus tan mencionadas características, muchas veces vistas por mi en Internet. La consola viene con las siguientes cosas:

Un control remoto alias Wii Remote ó Wiimote

Nunchuk, ni idea como llamar esto en español.

La barra sensora inalambrica

El cargador, unas pilas, algunos cables y un juego llamado Wii Sports.

Después de desempacar y seguir las instrucciones para ubicar la barra sensora centrada con respecto al televisor (casi que no puedo con esto), conectar todos los cables y arreglarlos para que no se hagan un lío con el tiempo, me dispuse a configurar el sistema para jugar. Lo primero es aprender a usar los controles, en realidad es muy sencillo, el control remoto tiene un sensor de movimiento que te permite apuntar en la pantalla a las diferentes opciones y con el botón A seleccionas lo que se desee; después de unos minutos parece muy cómodo y natural. Me sorprendió darme cuenta que el control además del tradicional modo de vibración, tiene unos pequeños parlantes que suenan dependiendo de lo que hagas.

Leyendo por ahí encontré una mención a que el control remoto funciona por medio de bluetooth lo que me pareció curioso, además tiene una memoria que sirve para guardar los Mii, que son muñecos que te representan dentro del mundo virtual de la consola. El control usa dos baterías alcalinas y la duración estándar es de alrededor de 35 horas aunque supongo que será considerablemente menor si los juegos usan todas las opciones disponibles en el control (luces, sonido, vibración). El Nunchuk se conecta al control remote por medio de un cable que se conecta a la parte inferior, y al contrario del control, no requiere baterías, asumo que toma la energía del control. El cable que une a los dos controles me pareció un poco largo. Dependiendo de los juegos puede o no necesitarse el nunchuk, además nintendo vende por separado un control estándar que al igual que el nunchuk se conecta al control remoto, esto para jugar cómodamente viejos juegos como Super Mario 64 que no fuero diseñados para este control.

Es posible usar los juegos y los controles del Gamecube en esta consola ya que son soportados. Es posible conectar hasta 4 controles de gamecube a la consola.

La verdad es muy fácil configurar la consola, basta con seguir algunas instrucciones básicas y ya esta listo para jugar. Después de curiosear un rato por las opciones de configuración me encontré con la configuración wireless para conexión a Internet, así que procedí a realizar esta configuración. Como la conexión en el apto esta protegida de manera particular, tuve que realizar algunos ajustes en el router antes de poder configurar la consola para que viera la red y se pudiera pegar a ella. Se pueden guardar hasta tres diferentes configuraciones de wireless, que incluyen parámetros para redes seguras con las ultimas opciones de seguridad disponibles para redes WiFi así que no debe ser un problema para nadie realizar esta configuración.

Configuradas todas las opciones, seguí revisando los menús y encontré que a través de la configuración de Internet podía actualizarse el software propio del sistema Wii y procedí a realizar esta actualización que tomo unos 10 minutos (supongo que depende de la velocidad de conexión a internet).

Una vez configurada la consola, es posible entrar algunos canales disponibles, uno de los cuales es el canal Mii que permite crear avatares para usar en los otros canales, inclusos es posible guardar dichos avatares en la memoria que posee el control remoto.

Después encontré que es posible conectarse a una tienda virtual desde el menú para comprar juegos usando puntos. Estos puntos se recargan comprando tarjetas y cargándolas (algo similar a los minutos de celular) o comprando directamente los puntos (10 dólares te dan 1000 puntos que es el valor estándar de la mayoría de los juegos disponibles en el momento en la tienda). Probé instalando dos programas de software que se pueden bajar gratis. El uno es un sistema de encuestas donde te hacen preguntas y se tabulan las respuestas por región. La pregunta para la región Colombia era ¿Que deporte prefiere ver por televisión? Baloncesto o Fútbol. Después que acaba la encuesta puedes ver los resultados y lo que me parecido súper es que me mostró un mapa de Colombia donde coloreaba las diferentes regiones donde hubo votaciones y la opción que gano en cada región. El otro software que descargue fue un navegador (opera) que por el momento es gratis pero entiendo que para seguirlo usando después de junio de 2007, deberá comprarse por 500 puntos. Probé el navegador y es bien interesante, pude leer mi correo de gmail, leer algunas noticias desde el Google Reader y también pude consultar este blog. Para poder navegar y escribir usuarios y claves en la páginas, basta con ubicar el apuntador en la casilla donde se desea escribir texto y aparece un teclado completo donde puedes escribir lo que desees. Es relativamente sencillo y las páginas se veían muy bien.

Dentro de las opciones encontré que es posible crear una lista de correos electrónicos a los que les puedes enviar mensajes. Para inscribir cada correo, debes entrar los datos y la consola envía un mensaje que la persona debe responder. Una vez se recibe la respuesta, queda agregado a la lista de correos y puedes escribir mensajes, bastante interesante. También puedes comunicarte con otras consolas Wii y para ello debes inscribir el número serial de la consola que sirve como identificación única, esto no lo he probado.

Después de todo esto no quedaba sino probar el juego que viene con la consola que es Wii Sports. Es realmente fabuloso, tiene opciones para jugar varios deportes como bolos, tenis, boxeo, beisbol y golf. El único que no me gusto fue el boxeo pero los demás son súper divertidos, en verdad es como estar jugando el deporte y se debe tener cuidado y tener bien ajustado el strap del control a la muñeca porque puede llegar a soltarse como, al parecer le ha pasado a mucha gente en el mundo, razón por la cual Nintendo esta reemplazando los straps por algunos mas resistentes.

La consola realmente me encanto, a pesar que no es tan poderosa como el XBOX o la playstation en cuanto a poder de computo y de graficación, en realidad no es necesario para que sea divertido. Al momento no hay muchos juegos diseñados para aprovechar el control pero supongo que es cuestión de tiempo. Realmente es fácil que una persona mayor y que no tiene la agilidad de los niños de hoy, pueda aprender a jugar con esta consola y se divierta. Estaré comentando lo que vaya viendo, y mas adelante haré una revisión en detalle del juego Wii Sports.

Actualización:

Recientemente me encontre un artículo muy completo sobre la wii que vale la pena que lo revisen, donde se habla un poco sobre la historia de la consola, el origen del nombre wii y algunos otros datos interesantes. Aquí les dejo el link al sitio para que lo revisen.

 http://wadooa.com/doku.php/consola_wii

 

26 respuestas a “¡Por fín conseguí mi Wii! (Revisión)”

  1. Avatar de ricardo
    ricardo

    miraba unas paginas de coches y me a salido esta y como e visto esto y e escrito esto yo tengo mi wii desde un poco antes de el 5 de enero 8 dias mas tarde de que saliera a la venta un saludo soi de españa (madrid)

    Me gusta

  2. Avatar de ale
    ale

    gracias Manu, tenia esa duda

    Me gusta

  3. Avatar de Manu
    Manu

    Para poder guardar tus avances de juegos de GameCube es necesaria una memory card del Cubo, es imposible guardar tus avances de estos juegos en la memoria interna del Wii ya quee sta sólo se usa para los juegos Wii.

    Me gusta

  4. Avatar de cardila
    cardila

    Hola Pedro

    Tambien me encanta Nintendo como consola, antes del wii tuve un n64 y los juegos de la plataforma son muy buenos, ni hablar de la consola. Respecto al canal de intenet, entendia que lo puedes comprar y cuesta algo asi como 5 o 10 dolares, y si es muy bueno.

    Me gusta

  5. Avatar de Pedro
    Pedro

    Yo tambien tengo mi Wii y la verdad estoy muy satisfechocon mi consola (no quiero generar discordia sobre una clasificacion de las diferentes consolas pero Nintendo siempre ha sido mi consola y me siento feliz por saber que la Wii jamas me decepcionño). Lo unico que lamento es haberla adquirido un poco tarde y ya no tener la oportunidad de usa el Internet Channel

    Me gusta

  6. Avatar de Ale
    Ale

    no la verdad yo tampoco pero quiero comprar uno y saber si necesito la memoria… gracias de todas formas…

    Me gusta

  7. Avatar de cardila
    cardila

    Ale, la verdad no tengo juegos GameCube pero interesante si alguien puede contestar para que todos sepamos.

    Me gusta

  8. Avatar de ale
    ale

    ola, bno alguien me podria decir si los juegos de gamecube se guardan en la memoria de wii o necestitas una memory card d gamecube…?

    Me gusta

  9. Avatar de cardila
    cardila

    ¡’90’890789Y89, no, esos puntos no tienen nada que ver con la tienda.

    Me gusta

  10. Avatar de ¡'90'890789Y89
    ¡’90’890789Y89

    OYE CARLOS LOS PUNTOS QUE CONSIGUES EN WII ESPORTS NO SIRVEN PARA COMPRAR EN LA TIENDA?

    Me gusta

  11. Avatar de alejandr
    alejandr

    Everdream segun yo no, por k es compatible… yo porfin me consegui mi wii

    Me gusta

  12. Avatar de Everdream
    Everdream

    Oigan una pregunta, si tienes el control d game cube, no necesitas comprar el control clásico o si?

    Me gusta

  13. Avatar de cardila
    cardila

    La consola viene con wifi cliente, pero obviamente debes tener una red wifi a la cual conectarte.

    Me gusta

  14. Avatar de ...

    gracias por responderme pero, la consola tiene interada Wi-fi o tambien la tienes que comprar aparte?

    Me gusta

  15. Avatar de cardila
    cardila

    barbara, pues es posible que el DVD del juego tenga algún problema, o este rayado, otra cosa es que pueda la consola tener algún problema, aunque no lo creo. Lo mejor sería que hicieras reclamo de la garantía en el sitio que la compraste. Estaria bien si puedes probar con otro juego para asegurarte que la consola no tiene problemas. Creo que es lo unico que te puedo decir. Suerte

    Me gusta

  16. Avatar de barbara
    barbara

    hola carlos, justamente hoy he comprado mi wii y tengo un problemilla… con la consola viene el juego gratuito sports, pero no puedo inicarlo, me dice q se ha producido un error, q pulse ejecutar, apague la consola y busq en el manual una solucion, pero ostia tio q hasta esta hora no he encontrado nada! no se q debo hacer y me estoy muriendo de ganas de poner en uso mi Wii.. si me puedea ayudar, seria magnifico, venga
    un abrazo.-

    Me gusta

  17. Avatar de cardila
    cardila

    yop, para bajarlos necesitas conexión a internet, una forma es usando wifi y otra con un adaptador de red que se debe comprar aparte. Esto si tienes la consola original pero si la modificaste con un modchip tambien lo podrias hacer mediante un DVD o CD. Para comprar puntos los haces por internet o tambien lo puedes hacer mediante el almacen usando la consola pero debes tener internet en la consola via wifi o con el adaptador que te comento. Espero esto conteste tus preguntas. El opera browser no se necesita para bajarlos porque esto lo haces desde el wii shop

    Me gusta

  18. Avatar de ....
    ….

    mm.. se necesita el opera browser para bajar los juegos de la consola virtual?

    Me gusta

  19. Avatar de yop
    yop

    oye para usar el control clasico necesitas bajar los juegos vrdd.. pero para bajarlos los puedes bajar solo con el Wi-fi incluido o necesitas otro medio?

    tambien t quiero preguntar si para comprar puntos desde la consola con targeta necesitas conexion a internet o lo tiene incluido?

    …no se estoy confundido porfavor contestame…

    Me gusta

  20. Avatar de alejandr
    alejandr

    gracias, solo keria saber pork cuando fui, ps no tenia idea donde comprarla, y aunk supupe k estaban agotadas, solo fui al target y al bestbuy…
    gracias d todas formas, ok… puede k la encarge

    Me gusta

  21. Avatar de Jorge
    Jorge

    Buena revisión, aunque yo ya traia el «gusanito» de comprarme la WII, es interesante saber con mas detalle como viene.

    Alejandr: No se donde vivas, pero si estás en México la están vendiendo en Costco, Sams, Blockbuster y Liverpool entre otras tiendas, la encuentras más barata en Costco pero se van rápido, ayer que fui habían nada mas como 4 o 5 consolas. Si quieres ir a la segura Block y Liverpool aunque un poco mas caras. La ventaja del Blockbuster es que te aceptan tu consola antigua y pues te sale mas barata la nueva (WII, XBox 360 etc)

    En USA la venden en Circuit City, Best Buy, Target, CompUSA entre otras pero no se como anden de existencias. Si esta muy demandada te recomiendo que te des una vuelta por Target, normalmente tienen buen stock.

    Me gusta

  22. Avatar de cardila
    cardila

    alejandr, disculpa pero no había podido hablar con mi amigo. El me compro el wii en un bestbuy de Miami, no se si eso te sirva de algo. Entiendo que los almacenes surten pero las cosas se acaban rápido, así que solo se puede llamar a preguntar antes de ir, porque comprarlo por internet sigue bastante complicado

    Me gusta

  23. Avatar de alejandr
    alejandr

    haber si cuando t metes pones un comentario en tu blog, o algo asi sobre la tienda bye..

    Me gusta

  24. Avatar de alejandr
    alejandr

    hola carlos, verdad k es increible, por cierto donde te la conseguio tu amigo, me podrias decir el nombre de la tienda porque hace poco fui y estaban todas agotadas, se supone k iban a surtir mas pero no se, haber si me puedes decir el nombre de la tienda o direccion o algo asi pliss bye,

    PD: k bn la describes.

    Me gusta

  25. Avatar de WiiLatino
    WiiLatino

    Hola Carlos gracias por tu visita a nuestro Blog, el tuyo tb esta interesante!

    Me gusta

  26. Avatar de Pilar
    Pilar

    Oye, me parece muy completa tu descripción, deberías enviarla para que la usen como parte de su publicidad, en algo así como «CLIENTES SATIFECHOS», o «GARANTIA DE SATISFACCION». Parece una propaganda de Televentas: claro que no lo tomes a mal, simplemente lo digo porque despues de leer tu blog (y eso que no lo lei todo) me creaste la necesidad «cómo he vivido sin un WII????».

    En realidad me parece un comentario muy completo, y no desde el punto de vista comercial sino desde un punto de vista de usuario. Me parece muy chevere, lástima que no me alcanza el presupuesto para regalarselo a Omar

    Me gusta

Deja un comentario