La vida es corta, vivámosla intensamente

En Busca De La Felicidad – The Pursuit of Happyness

Dirección: Gabriele Muccino.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher).
Guión: Steven Conrad.
Producción: Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y James Lassiter.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía:
Phedon Papamichael.
Montaje: Hughes Winborne.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Sharen Davis.
Estreno en USA: 15 Diciembre 2006.
Sinopsis: Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

Mi opinión: Al salir de la película no se puede evitar pensar que si uno cree que tiene o ha tenido problemas en la vida, definitivamente uno no sabe lo que esta diciendo y/o pensando. Es un drama y una historia muy bonita, amena, conmovedora y agradable; cuenta una historia que es creíble, no fantástica, además esta basada en algunos hechos reales, como se deja saber al final de la película. Will Smith interpreta un papel excelente, al principio deja ver un optimismo hasta tonto que hace que su esposa lo deje, mas por desesperación que por otra cosa, luego pasa a un estado de tristeza infinita ante todos los problemas que vive al lado de su hijo y al final logra lo que se propuso generando el final feliz. El papel del niño interpretado por el hijo de Will Smith es simplemente soberbio, interpreta a un niño simpático, gracioso y que siempre acompaño a su padre hasta el final a pesar de todo lo que les pasa. Básicamente es una película que deja como enseñanza que el esfuerzo siempre tiene su recompensa y al final, la fortuna puede ser alcanzada por aquellos que no sean vagos. Me sorprendió averiguar que en la historia real de Chris Gartner, el niño es un bebe de brazos y no lo grande que muestra la película, así que no alcanzo a imaginar como sería la historia verdadera, ya que la parte en la que duerme en albergues para indigentes es cierta. Otra vez se demuestra que la realidad supera cualquier ficción. Excelente actuación de Will Smith.

 

26 respuestas a “En Busca De La Felicidad – The Pursuit of Happyness”

  1. Avatar de Olga Ines Negrette Hoyos
    Olga Ines Negrette Hoyos

    Cuando tengamos un problema o algo que nos agobia debemos comentarselo antes que nada a nuestros padres ya que ellos son los que luchan,ayudan y nos buscan una solucion, por que un amigo o vecino no te va ayudar; es por eso que debemos querer a nuestros padres por que ellos quieren lo mejor para sus hijos un ejemplo claro que refleja mucha ganas de salir adelante es Cristhofer(padre de Cris) quien busba y busca hasta lograr conseguir lo que quiere para brindarle lo mejor a su hijo. Nunca debemos perder las fuerzas ni vencerno de lo que queremos lograe,solo hay que tener muchas ganas y voluntad para romper los obstaculos que nos presenta la vida.

    Me gusta

  2. Avatar de francy liliana valenzuela
    francy liliana valenzuela

    esta pelicula me lleno de muchas emociones y me hizo pensar que no debemos desfallecer ante las situaciones que se nos presentan diariamente que por mas dificiles que sean siempre habra una solucion, nos muestra como un padre es capaz de hacer todo por que su hijo este bien apesar de que no tienes los medios economicos sufiecientes para brindarle todo lo q necsita y merece.
    me parecio una gran pelicula que transmite una gran enseñanza y nos transporta a un mundo totalmente diferente al que muchos estamos acostumbrados.

    Me gusta

  3. Avatar de Kelly Ricaurte Campos
    Kelly Ricaurte Campos

    Bueno, despues de semejante actuacion de Smith y con tan extraordinaria historia, lo unico que tengo por decir es que los sentmientos reunidos en este film expresados en cada instante por el protagonista son los que consiguen que uno como espectador se estremesca y reflexiones por las diferentes situaciones que tiene que atravezar un ser humano por mantener en buenas condiciones a sus seres queridos en especial si es el propio hijo. Dan tantas ganas de llorar o de haber podido estar en esa situacion para poder eyudar a Chris Gardner (Will Smith). Es tal la emocion que en algunos momentos solia llevar mi pensamiento en lo mas profundo y revivir momentos que quizas no son los mismo pero si situaciones en las que se tenia que sacrificar lo que mas queriamos y hacer todo lo posible hasta dejar de comer o dormir por alcanzar como fuera todos esos sueños que alguna vez se vieron tan imposibles pero que al final se encuentra ese pedasito de Felicidad asi como lo decia en el Will: «Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad «…

    Me gusta

  4. Avatar de crystian
    crystian

    EXCELENTE PELICULA!

    Me gusta

  5. Avatar de cindy katheine salamanca galeano
    cindy katheine salamanca galeano

    padre no es el que le da todos los lujos a su hijo, si no el que le brinda todo el amor del mundo sin importarle lo material asi pretenda darle lo mejor, eso se ve reflejado en la pelicula » en busca de la felicidad» la cual nos muestra el amor de un padre hacia su hijo, estuvieron siempre juntos sin la madre y el amor mutuo lo hizo todo, pued tuvieron que pasar muchos obstaculos para poder dormir cada noche, lo cual nos hace reflexionar acerca de la vida, pues muchas veces nos fijamos en cosas «importantes» que en el fondo son insignificantes!
    esta pelicula nos hace descubrir talentos que tenemos y que no damos a conocer; po ejemplo el papa luchador no sabia que era mucho mas inteligente que la gente estudiada, sin embargo lo intento y lo logro, consiguio el trabajo que cambio su vida y eso es algo de admirar.

    esta pelicula tiene escenografia muuy buena , y el libreto es muy bueno ya que es muy veraz y la actuacion del elenco es muy credible, la pelicula es excelente y muy recomendable

    Me gusta

  6. Avatar de cindy katheine salamanca galeano
    cindy katheine salamanca galeano

    padre no es el que le da todods los lujos a sus hijos y todas sus necesidades… padre es el que le brinda todo el amor del mundo asu hijo sin importar lo material aunque pretenda darle siempre lo mejor, eso esta reflejado en la pelicula » en busca de la felicidad», el televidente puede observar la naturalidad de la actuacion del pequeño niño y de su padre y aunque no tienen ni siquiera lo necesario salen adelante y hacen hasta lo imposible por conseguir lo que quieren.
    aveces sin darnos cuenta tenemos talentos encerrados que nop damos a conocer y pueden darnos grandes oportunidades; por ejemplo el papa no sabia que podia ser tan inteligente sin embrago lo intento y muy asombrado recibio la noticia que le cambio la vida!!! esas son cosas que lo ponena pensar y lo hacen cambiar de opinion frente a la vidaª!!
    y dejamos de pensar en cosa que de verdad no son muy valiosas
    la pelicula es excelente con una escenografia muy buena y efectos de una mala calidad de vida, muy bien escrita y allegadora!

    Me gusta

  7. Avatar de Tatiana Marcela Briceño
    Tatiana Marcela Briceño

    En busca de la felicidad es una pelicula basada en hechos reales, es una pelicula muy conmovedora, con hechos muy crueles y desafortunados.
    A veces decimos que no hay solucion a los problemas que cada uno tiene, pero esto es un gran ejemplo de perseverancia y de lucha por cumplir los sueños que cada persona tiene.
    El papel de Will Smith me parece genial, logra transmitir muchos sentimientos e introducir al publico en la pelicula, la esposa del protagonista interpreta un papel de una mujer deseperada y con poca fortaleza para asumir los problemas economicos, tanto asi, que abandona a su hijo sin importale nada. El papel que hace el hijo del protagonista desde la perspectiva del personaje infantil es muy inocente, y tiene una relacion muy estrecha con su padre. Un paralelo entre la pelicula «Yo soy Sam» y «En busca de la felicidad» es que ambos padres intentan proteger a sus hijos de la triste verdad que tiene que enfrentar.
    Termina en un final feliz, desde mi punto personal la recomiendo mucho pues es un ejemplo de superacion personal.

    Me gusta

  8. Avatar de Lorena Prieto Pardo
    Lorena Prieto Pardo

    Es una pelicula muy interesante y lo mas importante muy realista, en donde nos muestras como los niñoas de ahora se ven tan involucrados en los problemas de sus padres y en donde pueden llegar a sufrir consecuencias significativas por culpa de un mal manejo de situaciones de los adultos.
    Christopher tan solo un pequeño siguio muy de cerca el sufrimiento de su padre frente al abandono de su esposa y frente a la situcion de estar sin un lugar fijo en donde vivir, a decir verdad, ¿cuantos niños pasan por lo mismo?. con esto no quiero decir qe su padres alla sido malo, al contrario fue un hombre ke se exigio mas de lo que creia poder dar, para lograr el bienestar y la felicidad de su hijo, y que aunque todo se mostro dificil y sn solucion al inicio, siempre tuvo una mentalidad positiva para lograr lo que queria, y lo mejor de todo es que conto con el apoyo de su hijo, un niño, que sin conocer mucho de la vida, entendia mucho por lo que estaba pasando y solo confio en su padre y en el momento en ke esa felicidad que le prometio se hiciera eterna y lo mas importante, fuera alcanzada y realizada.
    Aunque hizo falta esa fijura materna ke para un niño es tan importante el padre supo ganarse la confianza y el amor de Christopher, y obviamente el entendio ke podia seguir con su vida y su padre siendo feliz y entendiendo ke esa «Busquedad de la felicidad» llego para ser permanente

    Me gusta

  9. Avatar de Eliana Guevara Bautista
    Eliana Guevara Bautista

    los jovenes pasan actualmente en la modernidad, la tecnologia y toda clase de experiencia que el mundo les brinda . pero ¿ Que sabe un joven hoy de la humildad ? hay un escaso interes en saber como llegar al exito y obtenerlo;que tipo de relación se vincula para alcanzar esto.

    el exito no son las cosas materiales , son aquellas cosas que nos llena el cuerpo y el alma y nos hace sentir la felicidad completa , saber que lo que tu haces es realmente lo que tu deseas todo en la vida se realiza ha base de esfuerzo y de levantarse a cada momento que la vida te da un golpe asi alcanzaras tu objetivo

    Me gusta

  10. Avatar de jessica vanessa castro ramirez
    jessica vanessa castro ramirez

    «en busca de la felicidad » es una película muy bonita de gran contenido para todos los televidentes esta muestra muchas facetas de la vida que podemos llegar a tener pero deja el mensaje de seguir luchando por encontrar su felicidad ,de cumplir las metas y los logros propuestos venciendo toda clase de obstáculos .
    el drama de la película ,los actores,la banda musical que acompaña esta película son adecuados para los momentos tan tristes que me trasmitió esta película .
    Era un buen padre así no le pudiera brindar los mejores lujos a su hijo el pequeño es un niño que nunca pensó mal de su padre ,lo adoraba ante cualquier situación era un gran apoyo y el motor para encontrar la felicidad tan anhelada , exponiendo al niño a muchas situaciones incomodas como ir a dormir en refugios ,en buses , en los baños públicos etc ;el pequeño se sentía mal pensando que por el su madre los había abandonado,sin embargo la felicidad del niño cuando su padre lo llevaba adormir a comer y el saber que el estaba hay y no lo iba abandonar era suficiente para el y así ellos formando una familia luchadora y emprendedora dejandole como enseñanza que uno nunca se debe dejar vencer por mas adversidades que se presente todo en esta vida tiene solución.
    En Colombina hay muchas historias como estas ,pero con gran tristeza los padres no luchan y dejan a sus hijos a la piedad de la vida en la calle,en un país como el nuestro subdesarrollado donde el principal problema es el factor económico que presentamos.pero hay familias en las cuales el amor los inclina a luchar por lograr las metas y salir de la crisis son experiencias de admirar y darse cuenta que hay que buscar la felicidad como de lugar ………….. todos lo seres humanos atravesamos por caminos espinosos y situaciones muy duras pero se que podemos salir de ellos .

    Me gusta

  11. Avatar de Yeraldine Sanabria
    Yeraldine Sanabria

    En cuanto un analisis en general la pelicula nos muestra a lo largo de la vida de Chris que apesar de los problemas nunca nos debemos dejar gobernar por ellos que hay que luchar por encima de todo por nuestros intereses ya que mas adelante seran remunerados..En cuanto a lo que nos compete en nuestro analisis el papel de Christopher es muy representativo aunque la pelicula no solo se trate de el, lo impactante es las situaciones por las que Christopher tiene que pasar con su padre siendo aun un niño, que normalmente estaria en su casa con su familia, saldria al parque etc, mientras que es esta pelicula el sobrevive los problemas junto a su padre depositando hacia el toda su confianza, Christopher es tolerante y apesar de no saber exactamente lo que sucede el vive las situaciones junto a su padre en quien pone toda su fe.
    Un papel muy bueno porque apropiarse de tal situacion no es facil aunque sea una realidad social que se vive a diario.

    Me gusta

  12. Avatar de yury marcela castellanos
    yury marcela castellanos

    esta pelicula me encanto ya que trata del drama que vive un padre con su hijo. viviendo en condicines de pobresa y cada dia teniendo que vencer los poblemas que se le presentaban «donde dormir» creo que en este pais hay muchos casos de este tipo pero un padre cuando quiere a su hijo hace hasta lo imposible por sacarlo adelante tambien me dio la sensacion que las oportunidades son para unas pocas personas. tambien pense en el niño como se culapaba por que su madre se habia hido y creo que una madre por mas que en la vida se presenten problemas de tipo economico o sovial nunca debe dajar a su hijo y menos cuando este en una situacion no favorable

    Me gusta

  13. Avatar de David Esteban Rodriguez Gomez
    David Esteban Rodriguez Gomez

    Ho,a esta film me ha inspirado mucho desde la primera vez que lo vi, porque inspira valor para superar todos los aspectos de la vida, incluyendo todos los obstaculos que nos ponen para probarnos a nosotros mismos, me hizo sentir alegria, tristesa y nostalgia, porque esta pelicula nos enseña que uno si peude salir adelante a pesra de las adversidades, para mi ha sido una inspiracion esta pelicula que llevo presente todos los dias, para demostar que si se puede superar retos y pruebas que nos colocan la vida

    Me gusta

  14. Avatar de Johanna Nagles Piedrahita
    Johanna Nagles Piedrahita

    Busqueda de la felicidad, es un buen titulo para esta pelicula que nos enseña a ser perseverantes y alcanzar todas nuestras metas. Es una pelicula que me recordo que siempre hay momentos duros,pero que con un poco de fe, esfuerzo y voluntad se pueden obtener grandes recompensas. Se me hace llamativo las secuencias en las que la pelicula se divide, como si fuera un libro en imagenes, pues Cris decia….este capitulo de mi vida de llama…y me parecio algo muy interesante. Ademas estoy deacuerdo con el comentario de algunas personas sobre que es respteda la inocencia de la infancia y esto es reflejada en el niño. Me parece que el niño a pesar de los problemas de su padre, y la desintegracion de su familia, fue muy maduro en aceptar la situacion, no juzagar a sus padres por lo que esta sucediendo y esto es posible porque el niño esta en una etapa en donde aun no comprende del todo la realidad de los adultos. Llora mas por un muñeco que por su situacion de pobreza, y es algo muy bonito en donde se refleja esa inocencia, el desinteres por las cosas a las que los adultos le atribuimos mayor importancia.

    Me gusta

  15. Avatar de melissa trujillo
    melissa trujillo

    Esta película nos da una gran enseñanza de vida de cómo superar los obstáculos que se nos presentan diariamente porque siempre tendremos una motivación que nos dará fuerza y valor para enfrentar todos los problemas que se nos presenten y sin importar cuán grande sean las dificultades que tengamos debemos seguir adelante y buscar la felicidad en nuestro corazón y estar siempre en compañía de las personas que nos quieren, debemos sacrificar cosas que no nos gusten para obtener la recompensa que merecemos.

    Me gusta

  16. Avatar de melissa trujillo
    melissa trujillo

    Esta pelicula nos da una gran enseñanza de vida de como a pesar de los obstaculos que se nos presentan diariamente debemos superarlos porque en nuestra vida siempre encontraremos una motivacion que nos dara fuerza y valor para enfrentar todos los problemas que tengamos, tambien nos enseña q

    Me gusta

  17. Avatar de paola andrea valderra
    paola andrea valderra

    @Mariem

    Me gusta

  18. Avatar de paola andrea valderra
    paola andrea valderra

    Es una película que está basada en hechos reales, yo sí lo creo; porque si no qué es la vida: una familia, un trabajo, afrontar todo tipo de problemas que se nos presentan en la vida, ser felices con lo que tenemos a nuestro alrededor, etc.… Al final de la película lloré por toda la trama y un gran final increíble Es película donde nos muestran el valor del amor, la confianza en uno mismo y lo dura que puede ser la vida en muchos aspectos. es una gran pelicula recomiendo que la vean

    Me gusta

  19. Avatar de andrea martinez moreno
    andrea martinez moreno

    que senti: alegria, tristeza, dolor, angustia al ver todas esas situaciones que se le presentaban a aquel hombre en su vida, y que por algunos momentos no sabia que hacer que pense:que no iva apoder salir adelante con su hijo pero me di cuenta de todo lo contrario, pues lucho y lucho, hasta salir adelante venciendo todos los obstaculos que se le presentaron, hasta conseguir lo que tanto buscaba, la felicidad en su hijo. me gusto es una pelicula que me enseña que uno no debe darse por vencida en la vida, que por problemas, por obstaculos, que se nos presentes, debemos derrumbarlo para conseguir lo que queremos

    Me gusta

  20. Avatar de fernanda cortes
    fernanda cortes

    A mi parecer golpeo de forma drástica la mente de los que tuvimos el gusto de verla, porque había que romper la burbuja en que vivimos, algunos nos lamentamos por que nos toca coger bus a diario, otros porque el apartamento no les gusta, pero realmente cuántas de estas carencias, realmente son importantes hacia nuestro bienestar, a lo que me refiero mostraron las situaciones más radicales que uno pueda imaginar, las que gracias a dios no nos toco. podría decir, lo que no nos mata nos hace mas fuertes y aprendemos a aprovechar nuestras ventajas y fortalezas.la importancia de sobrevivir, la ética, los valores, la familia, todo esto se ha venido perdiendo, solo por que los problemas los aislamos para colocar solo los nuestros.

    Me gusta

  21. Avatar de tatiana guuerrero
    tatiana guuerrero

    Esta pelicula en busca de la felicidad me parecio que es uno de los muchos casos que vemos hoy en dia en nuestra sociedad debido a la situacion economica de enfrentan muchas familias; pero no estoy de acuerdo que una madre por mas ploblemas que tenga abondaone su hijo, en cambio la aptitud que tomo el padre es de admirar ya que en los peores momentos estubo con su hijo y lo saco adelante enseñandole que el que percebera alcaza.

    Me gusta

  22. Avatar de carolina castillo
    carolina castillo

    desde el punto de vista del niño, y todo el drama que le toca vivir, finalmete termina reaccionando de una manera adecuada, sin alteraciones severas, pero tampoco sin perder su punto de vista infantil de la vida, siempre tratando de comprender los esfuerzos que hace su padre por el pero sin desviar las actitudes clasicas de la niñez.

    Me gusta

  23. Avatar de carolina castillo
    carolina castillo

    realmente me parece una pelicula muy conmovedora, que le llega a su audiencia, exponiendo una historia del diario vivir de la cual ninguno nos podemos excluir en algun momento de la vida, y mostrando no solo la historia por contarla, si no que tambien demuestra las capacidades del ser humano por querer sobresalir, o mejor aun, por querer sacar adelante a un ser querido, pues que aqui era Christoper. me deja un mensaje de superacion, de esfuerzos y metas cumplidas, de animos para seguir adelante. tambien expone un drama profundo y real, pero que al transcurrir la pelicula termina siendo una escena de felicidad y satisfaccion por lo logrado. muy buena esta pelicula.

    Me gusta

  24. Avatar de CARLOS ALFREDO TRIANA OTÁLORA
    CARLOS ALFREDO TRIANA OTÁLORA

    El cine ganó muchísimo con la banda sonora y, en ella, con los diálogos y la posibilidad de usar la potencia del lenguaje verbal. Es destacable el guión literario de «en busca de la felicidad» que fortalece las imágenes visuales para comunicar intensamente sentimientos, emociones, propuestas y «miradas inteligentes» a la difícil realidad de la relación con el mundo desde la infancia. Son elementos extra fílmicos pero constitutivos de ese cine que no vemos pero está ahí invitándonos a proyectar nuestra propia película personal. Gracias por un tratamiento de lo infantil muy respetuoso de su inicial inocencia.

    Me gusta

  25. Avatar de maura
    maura

    me encantó la peli…

    Me gusta

  26. Avatar de Mariem
    Mariem

    Ví esta película con cierta reticencia, porque no me podía imaginar a Will Smith haciendo una película «seria» y temía que fuera el típico melodrama sensiblero con niño. Soprendentemente debo admitir que estaba equivocada en todo, Will Smith está increíble, sensible sin ser sensiblero, conmovedor y absolutamente creíble. Y la película es un drama, basado en hechos reales, que logra tocar el corazón del espectador. Muy buena.

    Me gusta

Deja un comentario