La vida es corta, vivámosla intensamente

Evaluación de Cadaqués (Restaurante Español)

No señores, no volví a viajar a España (La foto es de Cadaqués, Cataluña en España, pero no he estado por allá), aunque quisiera y lo tengo en mis planes de este año, el motivo de este humilde articulo es contarles mi experiencia en el restaurante Cadaqués ubicado en Bogotá, Colombia. Para los que no lo sepan Cadaqués es también el nombre de un restaurante con especialidad en comida ibérica que se encuentra ubicado en Usaquén. La primera impresión que tuve es que estaba en el lugar equivocado ya que el lugar estaba llenos de persona mayores, bueno, en realidad eso tuvo una fácil explicación al ver la carta y conocer los precios de los platos, pero la verdad pienso que vale la pena. La carta no es muy extensa, alrededor de 15 o 20 platos fuertes, todos muy gourmet con nombres expresivosy con explicaciones cortas que invitan a probarlos y que ayudan a los no conocedores como yo. Es difícil decidirse por un plato porque, en verdad, las descripciones evocan delicias nunca antes probadas, por lo menos por mi. Si no es posible decidirse, ahora es típico en este tipo de restaurantes encontrar un plato de degustación que permite probar una pequeña porción de todos los platos presentes en el menú y así poder hacerse una idea del tipo de comida que sirve el restaurante. Todo el ambiente es realmente agradable y los platos combinan texturas, sabores y temperaturas, por ejemplo, la sopa de berenjenas llega a la mesa envuelta en una nube de vapor, realmente curioso. Me entere que el chef es Bernat Donés quien trabajo con Ferrán Adriá que es considerado el mejor chef del mundo por sus revolucionarias ideas, como el uso del nitrogeno para enfriar comidas, asi que se notan ese tipo de ideas en los platos. Ya me hice a la idea que debo volver a probar otros platos, ademas con la compañia adeacuada puede pasarse un rato verdaderamente agradable.

Ubicación: Calle 119 B No. 5-43 Bogota, Colombia. Tel. 6201199

7 respuestas a “Evaluación de Cadaqués (Restaurante Español)”

  1. Avatar de Esteban
    Esteban

    Es un exelente restauriante con una rica comida y la atención no es de criticar mucho, igual entiendo la ocupación y el trabajo que generan los grandes restaurante.Algo curioso,innovador y

    difente que he visto son estos nuevos sistemas de Localizadores de Meseros es una forma eficas para una buena atención que dara mayores ventas.

    Me gusta

  2. Avatar de cardila
    cardila

    Juan Jose, muy de acuerdo contigo, Astrid y Gaston es tambien un excelente restaurante, y le tengo pendiente hacer una pequeña reseña. Saludos

    Me gusta

  3. Avatar de Juan José
    Juan José

    ¿Restaurante español? ¡Sería maravilloso que en España hubiese al menos un restaurante así en cada provincia! Uno de mis favoritos, y hablando de los mejores de Bogotá, coincido con la lista propuesta por Mariem (#2), a la que yo añadiría Astrid y Gastón. Bogotá tiene muchos alicientes para visitarla. Sus buenos restaurantes es uno de ellos. ¡Señores restauradores, sigan así, mucha suerte y que la clientela les apoye mientras lo estén mereciendo!

    Me gusta

  4. Avatar de Viviana
    Viviana

    Que restaurante tan rico, pero lo que mas me encanto fue el servicio es realmente excelente, la comida es muy rica con sabores muy variados y de excelente presentacion es mas me parecio que para ser este tipo de restaurante las porciones serian mas pequeñas pero me lleve una gran sorpresa, cosa que no me paso en 29 + bar , la comida es buena pero el servicio deja mucho que desear.

    Me gusta

  5. Avatar de LILIA HUERTA CONTRERAS
    LILIA HUERTA CONTRERAS

    QUISIERA DE ALGUNA MANERA QUE ME APOYARAN PARA EVALUAR DIFERENTES TIPOS DE RESTAURANTES MEDIANTE ALGUNOS FORMATOS QUE YO PUDIERA UTILIZAR DE MANERA LEGAL.
    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS,

    ATTE. LILIA HUERTA CONTRERAS

    Me gusta

  6. Avatar de Mariem
    Mariem

    Magnífica la labor de Bernat en la elaboración de la carta, estupendamente continuada por sus «discípulos» cuando él se marchó. Merece la pena visitarlo. En mi opinión, junto con «Leo, Cocina y Cava» y «Criterión», son los restaurantes de mayor calidad en Bogotá, más preocupados por la gastronomía moderna y casi los únicos que pueden competir a nivel internacional, teniendo en cuenta los problemas de irregularidad en el aprovisionamiento que sufren los restaurantes en ésta nuestra ciudad.

    Me gusta

  7. Avatar de Sylvia
    Sylvia

    Por curiosidad, busque en el Internet para ver si habia algo escrito sobre este estaurante. En diciembre y enero estuve comiendo alli, y en ambas ocasiones la comida fue espectacular. Tratamos de probar nuevos restaurantes cada vez que viajamos a Colombia, y debo decir que este es uno de los mejores restaurantes en los que hemos comido.

    Me gusta

Deja un comentario