Película: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho (2014)

hojeeuquerovoltarsozinho_11Película: A primera vista.
Título original: Hoje eu quero voltar sozinho.
Dirección y guión: Daniel Ribeiro.
País: Brasil.
Año: 2014.
Duración: 96 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Lúcia Romano, Eucir de Souza, Selma Egrei.
Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se hacen amigos y poco a poco su amistad parece evolucionar hacia algo más. Pero ¿cómo podría Leonardo seducir a Gabriel y saber si le gusta, si no puede verlo?

Mi opinión: Desde el comienzo una historia cargada de optimismo nos permite descubrir lo que siente leo en su paso de la niñez a la edad adulta; desde la interacción social a las fantasías más profundas y personales; desde cómo aprender a bailar moviendo los pies, a cómo enfrentar los insultos de otros compañeros de escuela. A lo largo de la película podemos ver reflejados múltiples roles y conductas sociales contemporáneas, tocando temas como la sobreprotección familiar, los celos e inseguridades de las amistades, la burla y el bullying infantiles, la formación paulatina de la identidad o la sexualidad. La fotografía y la banda sonora ayudan a sumergirnos en la historia y muy de anotar una excelente actuación de Ghilherme Lobo y Fabio Audi, Ghilherme interpretando muy bien el papel de una persona ciega. Esta película que me encontré por casualidad es una obra de cine liviana y original, que cuenta una historia tierna y bonita, que en ningun momento se muestra aburrida, muy recomendada.

Trailer:

 

Restaurante Isla Morada. Sopo (2015)

islamorada-cumple-caro-2015-13Nombre: Restaurante Isla Morada
Dirección: Kilometro 1 Via Las Margaritas, Sopo, Colombia
Enlace a la cartaCarta de Isla Morada
UbicaciónIsla Morada en Google Maps
Sitio WebRestaurante Isla Morada

islamorada-cumple-caro-2015-14

Popcorn Shrimp • Camarones apanados y fritos al estilo de la Florida.

Opinión: Fuimos un Sábado al mediodía a celebrar un cumpleaños, al llegar tuvimos que esperar un poco porque no habían abierto el lugar. El camino para llegar es destapado y alejado de la via que va a Sopo por lo que debes llegar en auto. El sitio es amplio, agradable y tiene un escenario donde hay música en vivo donde se presentó  una pareja de bailarines y un grupo con una chica que debo decir cantaba muy bien. El servicio estuvo bien, nuestra mesera estuvo pendiente de nosotros todo el tiempo. No se especializa en algún tipo particular de comida, en la carta de menú se pueden ver tres tipos de comidas ademas de las variadas entradas: del mar y el rio, de la parrilla y algo llamado “Chef Antonio’s Kitchen” que son platos más preparados con opciones caribeñas y cubanas. Yo me decidí por un plato que se llama Boliche que la carta describe así:

“Al estilo típico cubano, lomo de res relleno de chorizo, servido en salsa con reducción de vino tinto, acompañado con puré de papa criolla y plátano maduro”.

Sonaba bastante bien pero no lo fue tanto, la carne estaba pasada de cocción lo que le quitó sabor pero la salsa con reducción de vino salvo un poco el sabor del plato. Las demás personas de mi mesa pidieron diversos platos de las diferentes opciones y ninguno se destacó y los precios son costosos aunque hay que tener en cuenta que en el precio se paga todo, no solo la comida sino también el ambiente, la música en vivo, el show, el servicio. Destacaría el ambiente y tal vez me anime a volver por esa razón pero definitivamente la comida no es una razón para visitar el restaurante. Por ser un cumpleaños llevamos una torta y nos cobraron $18.000 pesos colombianos por el descorche, mucha gente va ha celebrar cumpleaños por lo que hacen los saludos de cumpleños con la banda que toca en el lugar y la lista de saludos era bastante larga. Los precios son algo costosos: Entradas desde $8.000 hasta $22.000 pesos colombianos, Del mar y el Rio entre $38.000 y $65.000 pesos colombianos, Parrilla en $34.000 y $54.000 pesos colombianos y del Chef entre $32.000 y $48.000

islamorada-cumple-caro-2015-34

Mirador del Restaurante Isla Morada

Cuando salimos vimos que habia mucha gente esperando afuera aunque el restaurante a esa hora no estaba tan lleno como cuando llegamos, así que es mejor hacer reservación porque hacer el paseo hasta allá para tener que esperar un buen rato por una mesa es algo no muy agradable y probablemente la razón de muchas de las quejas en las revisiones. Afuera del restaurante hay también un bar con un mirador que tiene una vista muy bonita. En resumen, recomiendo el restaurante por el ambiente pero no por la comida.

 

Restaurante La social inmigrantes. Usaquen (2015)

LaSocialInmigrantes-Usaquen-2015Estuvimos de almuerzo de sábado tres parejas de amigos. El sitio es agradable para compartir pero la comida deja mucho que desear. Inicialmente me llamó la atención que la carta tenia gnocchis y que se supone solo los preparan los días 29 del mes y dada la casualidad de que era 29 los pedí pero luego de un rato vuelve el mesero y me dice que no tienen y tengo que buscar algo diferente, otra de las personas pidio algo que solo lo tienen los sábados y domingos y tampoco habia. Luego de revisar nuevamente la carta me decidí por unas costillas de cerdo. Tuvimos que esperar un buen rato pero como nuestra conversación estaba animada eso no fue problema. Cuando llegó el plato, las costillas estaban casi quemadas con porciones de carbon y las papas del acompañamiento también. Dos personas habíamos pedido costillas y a ambos nos pasó lo mismo, los demás pidieron diferentes platos con resultados regulares aunque alguna de las carnes estaba bien. Los precios son algo costosos para la calidad. Adicionalmente la carta está desactualizada y no tienen lo que promocionan, la carta menciona unas cervezas nacionales que no tienen y nos ofrecen otras importadas que no estan en la carta. En fin no creo que vuelva, aunque el sitio es agradable pero la comida si no estuvo para nada bien.
Dirección: Carrera 5 # 119B-15, Usaquén
Teléfono: 619 2478

Película: Ex-Machina (2015)

exmachinaPelícula: Ex machina.
Dirección y guion: Alex Garland.
País: Reino Unido.
Año: 2015.
Duración: 107 min.
Género: Ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Oscar Isaac (Nathan), Domhnall Gleeson (Caleb), Alicia Vikander (Ava), Sonoya Mizuno (Kyoko), Corey Johnson (Jay).
Producción: Andrew Macdonald y Allon Reich.
Música: Ben Salisbury y Geoff Barrow.
Fotografía: Rob Hardy.
Montaje: Mark Day.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Sammy Sheldon. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Caleb (Domhnall Gleeson, Una cuestión de tiempo) es un joven de 24 años que trabaja en la compañía de Internet más grande del mundo. Un día, Caleb gana una competición, y como premio consigue la posibilidad de pasar una semana en un retiro de montaña perteneciente a Nathan (Oscar Isaac, A propósito de Llewyn Davis), el cual ocupa un importante puesto en la empresa.

Sin embargo, cuando Caleb llega al remoto lugar, se da cuenta de que tiene que participar en un extraño y a la vez fascinante experimento: debe interactuar con la primera creación humana de inteligencia artificial, que se trata de un robot con la apariencia de una hermosa mujer, Ava (Alicia Vikander, El quinto poder). Película dirigida por Alex Garland, que se estrena como director de cine con esta película.

Mi opinión: Excelente muestra de como solo tres personajes nos pueden atrapar en un thriller de ciencia ficción con profundidad psicológica. Explora a un hombre tratando de ser un poco Dios, creando una inteligencia artificial que es capaz de engañar a un humano, una robot sometida a una prueba muy particular: Un test de Turing que pretende distinguir una máquina de un ser humano, y un programador que servirá de juez en dicha prueba. Efectos especiales muy bien logrados y sutiles sin ser exagerados para poner en contexto esta historia de una forma muy natural y bastante verosímil.  La película es muy interesante y plantea varios ideas y puntos de vista filosóficos y muy debatibles que casi que requieren verla por segunda vez para hacer un análisis más profundo de sus diálogos. Con pocos elementos y siendo un tanto minimalista el director logra crear un ambiente de tensión que poco a poco desenvuelve la trama donde estos tres personajes juegan sus roles dentro de la historia. El final es a mi forma de ver muy apropiado y tiene unas escenas finales muy gráficas que no se esperan. Me gusto bastante y la recomiendo a los amantes de la ciencia ficción que hace pensar y permite explorar hasta donde podemos llegar los seres humanos con nuestras complejidades todo bajo la lupa de la moralidad, la filosofía y la ética.