Cómo encontrar el código postal (zip code) de un sector en Colombia?

CodigoPostalColombia
De acuerdo al sitio oficial de código postal para Colombia tenemos que:

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a partir de febrero de 2015, Colombia entrará formalmente a ser parte del grupo de los 132 países que usan códigos postales alrededor del mundo. Esto significa para el país un avance dentro del marco tecnológico y de procesos logísticos. – Ver más en: Código Postal – Colombia

Parece ser un hecho que debemos comenzar a usar códigos postales para los envíos de correspondencia al interior de Colombia, pero como hago para saber cual es el código postal del sitio al que quiero hacer el envío? Basta con seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Entrar al siguiente sitio: Código Postal
  2. Puede digitarse en las casillas correspondientes el departamento, la ciudad o el pueblo con su respectiva dirección
  3. Puede también usarse los botones de zoom para acercar la zona a la que queremos realizar el envío.
  4. Cada zona tiene un número al interior que corresponde a la zona/código postal que estamos buscando

Poco a poco los servicios de correspondencia comenzaran a usar este sistema de códigos postales y se hará necesario que como ciudadanos aprendamos a utilizarlo. Entre otras cosas esta herramienta nos permitirá enviar correspondencia de forma precisa y ágil, complementará la dirección física para formularios y compras por internet y ofrecerá servicios más acertados en la recolección y entrega de envíos. De a cuerdo al sitio web de Códigos postales de Colombia:

En el caso de querer hacer un envío o comprar un producto en el exterior, se debe tener en cuenta que ahora todas las direcciones en Colombia requieren de un código postal de seis dígitos. Los dos primeros dígitos identifican la ciudad, los dos siguientes se refieren a la Zona de Encaminamiento Postal y dos más que representan el Distrito Postal. Los códigos postales no cambian su dirección de ubicación, tan solo la complementan.

Enlacehttp://codigopostal.gov.co/