Juego de Mesa: Coup

Juego de Mesa: Coup

Descripción: Eres el cabeza de familia en una ciudad-estado italiana. La ciudad está controlada por una corte débil y corrupta repleta de intrigas. Intentas controlar la ciudad manipulando, embaucando y abriéndote camino hasta el poder. Tu objetivo es destruir la influencia de todas las demás familias, forzandolos a exiliarse. Sólo una familia sobrevivirá.

Contenido: 15 cartas de personaje, 3 de cada una de las siguientes: Duke (Duque), Assassin (Asesino), Captain (Capitán), Ambassador (Embajador), Contessa (Condesa), 6 cartas de resumen, 50 monedas.

Enlace:  Instrucciones en español

Opinión: Es un juego bastante minimalista, jugar es bastante sencillo, no toma mas de 5 minutos explicar las reglas y comenzar a jugar. No requiere de decisiones muy elaboradas y todo el tiempo se debe estar pendiente del juego ya que cualquier distracción te hará perder información importante que te servirá en tu próxima jugada, las partidas son bastante rápidas, no toman mas de 10 minutos, pero para que sea mas interesante se recomienda para más de 3-4 jugadores. En las primeras partidas, la mayoría tiende a decir siempre la verdad y no cañar pero se vuelve mas interesante cuando los jugadores comienzan a cañar para intentar acelerar la partida hacia un coup (golpe de estado). El juego tiene una expansión “Coup: Reformation“, que agrega un nuevo personaje y la posibilidad de jugar con mas gente, pero no cuento con la expansión para poderles dar mi opinión. Aunque la versión de que dispongo es en ingles, existe una versión en español editada por zacatrus en españa que incluye la expansión pero no es fácil conseguirla en Colombia. Por otra parte el juego se presta para rediseños y es así como en diversos foros es posible conseguir re-diseños (print and play) de las cartas del juego con muchas otras temáticas: Versión Caballeros de Zodiaco, Versión Breaking Bad, Versión Dioses del Olimpo, Versión The Big bang theory (Bazinga), Versión Juego de Tronos, Versión Comandos y por último la versión que mas me gusta, que pueden encontrar bajo el nombre “Rediseño pacodana“. El costo del juego no es muy alto así que comprar el juego no debe ser un problema para la mayoría, a menos que sea un problema el que la versión sea en ingles.

Rating: 4.0

Últimos juegos probados: