Película: La cocinera del Presidente – Les Saveurs du palais

La Cocinera del Presidente Película: La cocinera del presidente.
Título original: Les saveurs du palais.
Dirección: Christian Vincent.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 95 min.
Género: Biopic, comedia.
Interpretación: Catherine Frot (Hortense Laborie), Jean D’Ormesson (presidente), Hippolyte Girardot (David), Arthur Dupont (Nicolas), Jean-Marc Roulot (Jean-Marc Luchet), Arly Jover (Mary), Brice Fournier (Pascal).
Guion: Etienne Comar y Christian Vincet; basado en un argumento de Danièle Mazet-Delpeuch.
Producción: Etienne Comar y Philippe Rousselet.
Música: Gabriel Yared. Fotografía: Laurent Dailland.
Montaje: Monica Coleman.
Diseño de producción: Patrick Durand.
Vestuario: Fabienne Katany.
Distribuidora: Golem.
Estreno en Francia: 19 Septiembre 2012.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: En “La cocinera del presidente”, inspirada en la historia real de la cocinera privada del presidente François Miterrand, conoceremos a Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord que no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.

Mi opinión: En esta historia se nos cuenta como una mujer sencilla y amante de la cocina que vive en una zona rural de Francia es contratada para preparar las comidas privadas del presidente, generando una serie de situaciones divertidas surgidas por el conflicto entre los cocineros del palacio (todos hombres) y ella. La comida es uno de los principales personajes de esta película, las descripciones de los menus que se van a preparar, el listado de ingredientes y algunas escenas con los platos mismos hacen salivar a los espectadores de la película (recomiendo que vean la película con el estomago lleno), esto ayudado de la interpretación de Catherine Frot cuyo papel es representado con soltura y sencillez.  Respecto a la historia misma debo decir que le falta fuerza, el relato es contado a manera de recuerdo y hay muchas escenas que son solo relleno, sien embargo la historia es entretenida y fácil de disfrutar aunque por lo simple de la historia no deja nada para el recuerdo.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Q5Me6QUWiw0