Fotos: Visita a la Estancia “Cerro Negro” en la Patagonia Chilena

Estancia Chilena Cerro NegroDe visita en la patagonia en 2012, tuve la oportunidad de conocer qué es una Estancia Chilena. Todos los programas “All Inclusive” que entren por Punta Arenas tienen contemplado parada en la Estancia Cerro Negro, ubicada a 187 kms de Punta Arenas y a 60 km de Puerto Natales. Ahí fuimos atendidos por una familia muy especial que ha trabajado en la estancia por varios años y nos atendieron como si estuviéramos en casa. Con ellos, tuvimos la oportunidad de degustar unas exquisitas empanadas chilenas hechas en casa y un típico asado patagónico. Más tarde tambien fuimos testigos de una muestra de actividades típicas de toda estancia patagónica como es manejar al Perro Ovejero y esquilar ovejas.

http://www.youtube.com/watch?v=jUKP8xztN8I

La familia Kusanovic es la propietaria de los terrenos y la casa familiar, la que se mantiene como si fuera un museo, preservando todo el inmobiliario y la misma decoración de la época de sus inicios.

Dentro de las actividades que mantiene Cerro Negro está la de esquila de ovejas, quizás uno de los mayores atractivos turísticos estancieros.  En la visita tuvimos oportunidad de ver cómo Jose Luis, un auténtico gaucho de la Patagonia Chilena, deja desnuda a una de las ovejas que tiene la estancia. Para que se hagan una pequeña idea de como es la actividad de esquilar aquí les dejo un video de Jose Luis realizando esta actividad

http://www.youtube.com/watch?v=OQz7a30E4sg

Como es costumbre algunas fotos de la estancia y sus alrededores