La vida es corta, vivámosla intensamente

Fotos: Travesía por los fiordos chilenos en el Ferry Evangelistas (2012)

Ferry Evangelistas

mapa-pmontt-pnatalesEn noviembre del 2012 hicimos un viaje de 4 días y 3 noches atravesando los fiordos chilenos desde Puerto Montt hasta Puerto Natales en el Ferry Evangelistas de la empresa Navimag. El objetivo del viaje fuera de disfrutar de 4 días de hermosos paisajes, fauna y flora sin igual era llegar a Puerto Natales ubicado a 115 km del Parque Nacional Torres del Paine, del que hablare en otra entrada. El Viaje comienza en Puerto Montt, importante puerto chileno del que ya les había compartido algunas fotos es en el pasado y cruza los fiordos chilenos, haciendo una parada en Puerto Eden y continuando hasta llegar a Puerto Natales que es la capital de la provincia de Ultima Esperanza y se encuentra en la Patagonia chilena. La parada en Puerto Eden es opcional y se debe realizar en botes de los lugareños, además esta actividad tiene un costo adicional que se cobra antes de la llegada a Puerto Edén. El Ferry dispone de un comedor con sistema de autoservicio y un menú preestablecido, que incluye desayuno, almuerzo y cena, todo con bebidas hechas de pulpa de fruta.  Si curiosean las fotos al final del post (solo hagan clic sobre cualquiera y naveguen con las flechas) verán los diferentes espacios que hay en el ferry que a pesar de no se de lujo son bastante cómodas. Hay varios tipos de habitaciones pero eso lo describen bien en el sitio de navimag, las diferencias están en el tamaño de las habitaciones y si viene con baños privados o no.

El segundo día de viaje nos encontramos en el Bajo Cotopaxi que se encuentra ubicado en el Canal Messier, frente a la isla de Williams. El buque Inglés, «Capitán Leonidas» encalló a principios de 1889. En el extremo norte del Cotopaxi es donde el buque está varado y aquí les dejo algunas fotos que tome del buque encallado

Barco abandonado

Contamos con suerte y fue posible el desembarco en «Puerto Eden» y aquí les dejo algunas fotos que tome en la pequeña travesía alrededor del pequeño puerto pesquero.

Toda la estadía de 4 días y 3 noches en el ferry es muy tranquila, si son de esas personas que prefieren mas los lujos y comodidades o buscan diversiones, piscina, casinos, discotecas, tal vez este viaje no se para ustedes. Todo lo que se hace es admirar el paisaje, tal vez leer, tomar fotos de lo que se ve mientras se navega y no hay pocas cosas para fotografiar y contemplar. Hace un poco de frio incluso en verano así que es mejor ir con ropa adecuada, en el sitio web de navimag mencionan algunas recomendaciones al respecto. Para que se hagan una idea del viaje, tome unas fotos durante un par de horas y cree este video en estilo timelapse que espero disfruten

Ahora, supongo que como yo me lo pregunte en su momento, se estarán preguntando que son los fiordos. De acuerdo a la wikipedia tenemos que:

Un fiordo es una angosta entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares.

Solo hay unos pocos países en el mundo con fiordos ya que se encuentran a partir de la latitud 50 en el hemisferio norte y a partir de la latitud 40 en el hemisferio sur. En concordancia con esto, presentan fiordos las costas de Alaska, Islandia, Groenlandia, Noruega, Escocia, Nueva Zelanda, la Patagonia chilena y la Isla de los Estados en Argentina, así que son algo digno de ver, visitar y admirar.

Les dejo todas las fotos como de costumbre.

Una respuesta a “Fotos: Travesía por los fiordos chilenos en el Ferry Evangelistas (2012)”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En noviembre del 2012 hicimos un viaje de 4 días y 3 noches atravesando los fiordos chilenos desde Puerto Montt hasta Puerto Natales en el Ferry Evangelistas de la empresa Navimag. El objetivo del viaje fuera de disfrutar de…

    Me gusta

Deja un comentario