Película: No se aceptan devoluciones

No-se-aceptan-devoluciones Título original : No se aceptan devoluciones
Año : 2013
Duración : 100 min.
País : México
Director : Eugenio Dérbez
Guión : Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Dérbez
Música : Herminio Gutiérrez
Fotografía : Martín Boege, Andrés León Becker
Reparto : Jessica Lindsey, Eugenio Dérbez, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz, Sammy Pérez, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal, Karla Souza, Margarita Wynne, Arap Bethke, Roger Cudney, Ari Brickman, Jeannine Derbez, Jesús Ochoa, Franklin Ruehl, Julian Sedgwick, Laura Krystine, Jake Koenig, Richie Mestre, Melissa Temme, Sebastian Mitre, Ivan Salazar, Magda Brueggeman
Productora : Alebrije Cine y Video / Fulano, Mengano y Asociados
Género : Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia

Sinopsis : Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsay) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su “paternidad no deseada”.

Valentín decide hacer lo que sea para devolver a la bebé. Viaja a Los Angeles y tras una serie de accidentes, un importante productor de Hollywood (Daniel Raymont) lo contrata para ser doble de cine .

Pasan 7 años y Maggie (Loreto Peralta) tiene una entrañable relación con su padre. Pero Julie reaparece, dispuesta a recuperar a su hija. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada, comparados con los que hará por conservarla.

Mi opinión : En Septiembre de 2013 estuve en México y una colombiana nos super recomendo esta película de Eugenio Derbez. La película ha recaudado más de US$ 84 millones de dolares y recien fue estrenada en Colombia aunque fue una película de 2013.  ‘No se Aceptan Devoluciones’, aparece en la lista de 289 películas que fueron aceptadas por la Academia para competir por la nominación a Mejor Película de 2013 y además tiene la distinción de ser la cinta mexicana (extranjera) más taquillera en Estados Unidos. Aunque tienen escenas muy divertidas no es exclusivamente comedia, trata temas que tocan los sentimientos de padres e hijos por igual y al final también tiene drama. Las escenas del inicio de la película, con la bebe haciendo caras en distintas situaciones me hacen pensar lo difícil que debió ser filmarla y buscando un poco encontré algo que dijo Derbez sobre el casting del bebé:

“Dirigir a un bebé de 10 meses es prácticamente imposible porque no se concentra, no se aprende sus líneas, entonces tienes que usar otras técnicas. Cuando hicimos casting buscaba gemelas. El casting fue difícil hasta que encontré a las gemelas perfectas, risueñas, tranquilas, haciendo de este papel algo más fácil de trabajar”

En varias cosas se nota que la intención del guión era agradar al público americano, comenzando porque se estrenó en Estados Unidos el 30 de agosto de 2013 y posteriormente fue presentada en México el 20 de septiembre. Aunque el tema no es muy original consigue con el humor y el drama sacar sonrisas y lágrimas en la medida que se desarrolla la trama con un par de momentos en la película que sorprenden por lo inesperados para la mayoría de espectadores y un final que saca lágrimas y consolida el drama. Sobre la música si debo decir que no me gusto, pasa totalmente desapercibida incluso hay partes en que la música ni siquiera complemente o refuerza la historia como al principio que de fondo hay una canción de fonseca “Te mando flores” que no cuadra con lo que esta pasando en la película.

En términos generales debo decir que fue entretenida y recomiendo que la vean

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=_Dn70Q4tWro