Fotos: Museo Nacional de Antropología (MNA). México (2013)

Museo Nacional de Antrologia

Considerado como uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, distribuida en sus 24 salas temáticas. El MNA fue proyectado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez autor también de la Basílica de Guadalupe, el Museo del Templo Mayor y de la famosa identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de México 1968.  De acuerdo a la wikimexico:

La colección del MNA se puede remontar al 18 de agosto de 1790, cuando se encontró la escultura de Coatlicue (diosa azteca de la tierra) en el área donde se encontraba el templo Mayor. Meses más tarde se encontró la piedra del Sol o Calendario azteca. En 1791 apareció la Piedra de Tizoc y la cabeza de una serpiente Xiuhcóatl. Todas las piezas fueron enviadas a la Real y Pontificia Universidad de México. Durante el gobierno de Maximiliano de Habsburgo, el museo se estableció en un antiguo palacio de la calle de Moneda en el Centro Histórico, edificio que había funcionado como casa de acuñación de dinero en época colonial.

El pasado septiembre de 2013 tuve la oportunidad de visitarlo y como siempre tome algunas fotos para registrar la visita. El museo es bien grande, puede tomar alrededor de 8 horas visitar todas sus salas, aunque mi visita fue algo mas corta porque no visite todas sus salas, es una tarea agotadora aunque muy enriquecedora desde el punto de vista cultural. El museo es uno de esos sitios que encontraras en el top 10 de cualquier lista sitios a visitar en Ciudad de México así que no se lo pueden perder.

Ubicación:

Zona: Bosque de Chapultepec
Dirección: Paseo de la Reforma esquina Gandhi. Ciudad de México
Metro: Auditorio
Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Enlaces:

http://www.mna.inah.gob.mx/