Restaurante Quintonil, México (2013)

quintonil

En mi pasado viaje a Ciudad de México visite este excelente restaurante ubicado en la zona de Polanco en ciudad de México.  Extractado de su sitio web:

Ubicado en Polanco y liderado por la mancuerna conformada por Jorge Vallejo —joven chef mexicano con una sólida trayectoria y un amplio reconocimiento a su trabajo—, y por Alejandra Flores —con gran experiencia en el ámbito de la restauración— quien atiende personalmente a los clientes en sala, Quintonil ofrece una propuesta gastronómica que expresa con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna, desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfección la dinámica de cocina y servicio. Además de una visión contemporánea de la gastronomía nacional, Quintonil se preocupa por emplear ingredientes generados por pequeños productores del país, para elaborar platillos que retoman los sabores caseros, cotidianos, con el fin de enaltecerlos. Todo en un ambiente cálido, desenfadado y acogedor, que nos recuerda que la sencillez y la hospitalidad no están peleadas con la alta cocina.

La reservación fue hecha por internet usando el sistema de OpenTable, rápido y eficiente. Recientemente Quintonil fue seleccionado entre los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica (puesto 21). La reseña del restaurante a continuación

rp-quintonil-chef

Al comando:
Jorge Vallejo

Estilo culinario:
Mexicano Moderna

Plato emblemático:
Huazontles con queso cuadro de Chiapas y sofrito de jitomate

Contacto:

Newton 55 – Polanco, Ciudad de México
+52 55 5280 2680 www.quintonil.com

Seleccione para visitar este restaurante sobre Biko porque quería disfrutar de una experiencia mexicana pura y Biko es un poco mas fusión con española y debo decir que no me equivoque, todo está presentado en un ambiente bastante acogedor y relajado donde la esposa de Vallejo, Alejandra Flores, supervisa la atención brindada a los comensales con amabilidad y rigor profesional para hacer una experiencia ejemplar. Me sorprendió que cuando hice la reservación mencione que la ocasión de la visita al restaurante era una celebración y desde el momento que llegamos nos felicitaron, no solo Alejandra sino también la persona que nos atendió. No solo una experiencia mexicana deliciosa sino que ademas le ponen cuidado a esos detalles que compran a la clientela, no dudo en recomendarlo a mis amigos colombianos que viajen a México. Como de costumbre aquí les dejo algunas fotos de los platos para que se antojen y lo visiten.