Fotos: En globo sobre las pirámides de Teotihuacan

globo sobre teotihuacan

En el pasado ya había visitado las pirámides de Teotihuacan cerca a Ciudad de Mexico pero esta vez quise que fuera especial y buscando en el omnisapiente google encontré la opción de pasear sobre las pirámides en globo aerostático. Me puse en la tarea de averiguar en que consiste la experiencia y por lo que lei y vi parecía bien divertida así que les cuento como es la cosa por si se quieren aventurar.
Existen varias empresas que prestan el servicio y los precios y las opciones son bastante similares, aquí les presento las opciones que consulte:

  • Volare es una agencia que ofrece vuelo compartidos, privados, amanecer, cumpleaños, y vuelo con hospedaje, los cuales pueden incluir vino espumoso, refrigerios como quesos, carnes frías, y el tiempo de vuelo en cada uno de los paquetes puede variar.
  • Aventura en globos ofrece además de las modalidades de compartido, doble o sencillo, y la opción de un guía turístico durante su recorrido en bicicleta por los alrededores de las Pirámides , posterior al viaje aéreo, o tomar una sesión en temascal.
  • Volar en globo se caracteriza por contar con paquetes especializados, pues se llaman: Vuelo de pareja entrega de anillo; Vuelo privado VIP para 2 o 3 personas; el Vuelo tradicional; vuelo tradicional para niños y deben ser de 6 a 10 años de edad.
  • Visita Teotihuacan Cuenta con vuelos privados para dos personas; También puedes compartir canastilla con varias personas, incluye brindis, regreso al hotel si cuenta con hospedaje y entrega certificado de vuelo. Para los cumpleañeros, incluye pastel de cumpleaños y un banner en la canastilla, el cual es opcional.

Todos estas agencias comienzan los vuelos desde un globopuerto y los paquetes pueden ser muy variados, solo hay que llamar y preguntar. Después de hablar con estas agencias me decidí por Volar en Globo principalmente porque me ofrecieron la opción de reservar el vuelo usando paypal, algo la verdad muy práctico para mi ya que como Colombiano se hace complicado y costoso realizar consignaciones a cuentas de Mexico desde Colombia. El paquete que seleccione fue el Vuelo Privado para dos personas y la descripción del servicio en palabras de ellos la pueden ver a continuación:

Nuestra finalidad es sobrevolar el valle de Teotihuacán y tener la mejor vista de las Pirámides “El Sol y la Luna” como parte de tu gran experiencia. La cita es alrededor de las 6:30 am en el Lobby del Hotel Quinto Sol, ubicado a 5 min. de la zona Arqueológica, aquí nuestro equipo te recibirá y trasladará al mejor lugar para despegar e iniciaremos el proceso de preparación del equipo e inflado de los globos y donde podrás empezar a tomar fotos. El aterrizaje es otra aventura,¡Prepárate para la mejor parte! Al aterrizar la tripulación se hará cargo del globo mientras tú y el piloto llevan acabo el tradicional brindis, recibirás un certificado de vuelo (suvenir) y la tripulación te trasladará de regreso al Hotel Quinto Sol.

La experiencia del vuelo fue bastante agradable, varios amigos me han preguntado si se siente mucho vertigo o si es muy movido el viaje en globo pero la verdad es que es muy tranquilo, se asciende suavemente y el descenso y aterrizaje en realidad depende del viento, así que en ocasiones puede llegar a ser un poco aparatoso pero para nada peligroso, el piloto del globo te va explicando que debes hacer y en verdad es muy seguro.

Adicionalmente contrate que nos recogieran en el Hotel donde nos estábamos alojando en Ciudad de México, ellos llegaron muy temprano en la mañana y nos llevaron hasta Teotihuacan y al final del día nos regresaron al hotel. Luego del viaje en Globo y del brindis regresamos al hotel Quinto Sol donde nos esperaba un delicioso desayuno. Escogimos la opción de pasear en bicicleta por las ruinas ubicadas en los alrededores de las pirámides, acompañados por un guía local que nos contó un poco de historia, sacado de tradiciones orales así como también las versión científica de los que estudian constantemente estos restos. En verdad la experiencia fue muy agradable y recomendable, estas ruinas son poco conocidas pero muy interesantes.

Le agradezco por este medio a “Volar en Globo” por la experiencia tan agradable y a todo el que pase por acá les recomiendo que los usen, son gente muy profesional en este tema.

Respecto a los precios, solo les digo que consulten los sitios web por la información actualizada,  los vuelos entre semana son algo mas económicos, así que ténganlo en cuenta cuando hagan sus reservaciones. Como es la costumbre, los dejo con algunas fotos para que se hagan una idea de la experiencia