Restaurante Pujol @ Ciudad de México

Restaurante Pujol

 

Recientemente se eligieron los 50 mejores restaurantes de latinoamerica, la lista es realizada de la siguiente forma:

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es una lista preparada por William Reed Business Media – los organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia – para ofrecer de un solo vistazo las opiniones y experiencias de más de 250 expertos latinoamericanos en la industria de restaurantes. Queda a juicio de estos confiables gastrónomos viajeros definir qué es lo “mejor”.

http://www.theworlds50best.com/latinamerica/es/nuestro-manifiesto

Dentro de la la lista quedo como tercero de Latinoamérica y el mejor de México el Restaurante Pujol, dirigido por el Chef Enrique Olvera quien abrió Pujol hace casi 14 años. La reseña del restaurante es la siguiente:

rp-pujol-chef
Al comando
: Enrique Olvera
Estilo culinario: Reinvención de la culinaria mexicana
Plato emblemático: Taco de ceviche de corvina con hoja santa tortilla y puré de frijoles negro
Contacto: Francisco Petrarca 254, Polanco, Ciudad de México Tel. +52 55 5545 3507

www.pujol.com.mx

 

Aprovechando mi viaje a México en días pasados lo visité y les cuento que la experiencia es excepcional, todo incluso desde el mismo momento de la reservación. La reservación la hice a través del sistema de OpenTable que ofrece un servicio de reservación de mesas de una forma bastante segura e instantánea. En este instante la reservación mas cercana disponible es para Noviembre 5 (hoy es Octubre 19) esto seguramente debido a la selección como el mejor restaurante de México, así que si desean ir deben hacer reservación con tiempo.

Es difícil para un Colombiano como yo describir los platos, casi no hubo un solo plato donde no preguntara que significaba o que era lo que nos estaban sirviendo, los nombres de las cosas son muy mexicanos y la experiencia en general es también bastante mexicana a pesar de ser muy moderno y de alguna forma experimental. El miedo a que los platos fuera pasados de picante se disipó en la medida que probábamos lo que nos servían, el picante lo usan para dar sabor pero ningún plato estaba excesivamente picante, al menos para los colombianos que no acostumbramos a comer con excesivo pique.

Si son personas dados a tener experiencia gastronómicas nuevas y probar platos algo exóticos se los recomiendo. Los dejo con algunas fotos de los platos que probé aquella noche.