Mercado Central – Santiago de Chile (2012)

Mercado Central @ Santiago de ChileUn sitio que se debe visitar cuando se viaja a Santiago de Chile es el Mercado central, ubicado entre las calles Ismael Valdés Vergara, 21 de Mayo, San Pablo y Puente. El edificio se comenzó a construir en 1869 y fue inaugurado el 23 de agosto de 1872, hace mas de 140 años. Fue declarado Monumento Histórico el 15 de junio de 1984 e integra el circuito «Santiago patrimonial» de la «Ruta Capital». En junio de 2012, la revista National Geographic destacó al Mercado Central de Santiago como el quinto mejor del mundo.

En mis pasadas vacaciones de Noviembre (2012) tuve la oportunidad de visitar Santiago y por ende pasar por el mercado central, la increíble variedad de mariscos y algunas variedades de pescados obliga a los visitantes a no perderse algunas de las preparaciones presentadas en los restaurantes ubicados allí. Entre los platos que se preparan allá esta el famosos “King Crab” o localmente llamado Centolla inmortalizado por Discovery Channel ya que de acuerdo a su ranking la pesca de la Centolla es considerado el trabajo mas peligroso del mundo. Aunque es costoso es posible degustar un plato de Centolla por alrededor de 150 dolares pero hay muchos otros platos con pescados siendo tal vez el congrio uno de los mas populares. Yo particularmente almorcé en uno de los varios “Donde Augusto” y probé alguno de los platos de congrio sugerido por el mesero. Algo un poco molesto es como los diferentes restaurantes pelean por los clientes casi que obligándote a entrar a sus locales o desacreditando los otros locales de una forma un tanto agresiva y molesto, al menos para mi como turista colombiano.

De todas maneras es una experiencia que no se debe perder nadie que visite Santiago de Chile. Como es usual aquí les comparto algunas fotos de mi visita al Mercado Central en Santiago de Chile.

Por último, el Mercado central tiene sitio Web y este es el enlace:

http://www.mercadocentral.cl/