No bootable device — insert boot disk and press any key @ MacOSX

no bootable device

No bootable device — insert boot disk and press any key

Hace unos días cuando encendí my querido iMac de 27′ me encontré con una pantalla negra con este mensaje de error que me aterro:

No bootable device — insert boot disk and press any key

Lo primero que pensé fue que el disco duro se había dañado y que había perdido la información, y aunque tengo backup no me divertía para nada la idea. Luego de un momento decidi tomarlo con calma y busque información relacionada con el error y encontré que la situación no era tan catastrofica como parecia hasta el momento. Lo primero es que este mensaje de error parece ser originado por Windows 7, pero yo no tengo Windows 7 instalado en mi iMac, a pesar de que es posible instalarlo con Dual Boot usando el Boot Camp Assistant. Esto me hizo pensar que el problema estaba relacionado con este aplicativo pero para poder ver que sucedía necesitaba primero que todo reiniciar el equipo con el MacOS; luego de una pequeña búsqueda en google encuentro que si mientras aparece la pantalla blanca de arranque y antes de que se presente el error oprimo y mantengo oprimida la tecla ALT se me presenta un menu donde puedo seleccionar que partición usar para el arranque, al hacerlo el equipo reinicia en modo normal. Con esta solución al menos ya puedo acceder a toda mi información pero cada vez que reinicio debo repetir estos pasos.

NOTA: Me pareció genial que aunque el teclado es inalambrico, es posible usarlo en el arranque del iMac sin que haya cargado el sistema OS X, esto gracias a que Apple controla tanto el hardware como el software de sus equipos. Creo yo que en Windows esto no seria posible.