Película: The Help

The HelpPelícula: Criadas y señoras (The help).
Título original: The help.
Dirección:Tate Taylor.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 138 min.
Género: Drama.
Interpretación: Emma Stone (Eugenia ‘Skeeter’ Phelan), Viola Davis  (Aibileen), Bryce Dallas Howard (Hilly Holbrook), Octavia Spencer (Minny Jackson), Jessica Chastain (Celia), Ahna O’Reilly (Elizabeth), Mike Vogel (Johnny), Allison Janney (Charlotte), Sissy Spacek (Missus Walters), Mary Steenburgen (Elain Stein).
Guion: Tate Taylor; basado en la novela homónima de Kathryn Stockett.
Producción: Michael Barnathan, Chris Columbus y Brunson Green.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Stephen Goldblatt.
Montaje: Hughes Winborne.
Diseño de producción: Mark Ricker.
Vestuario: Sharen Davis.
Estreno en USA: 10 Agosto 2011.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Ambientada en el Mississippi de los años 1960, “The Help” está protagonizada por Emma Stone (estrella del taquillazo, “Zombieland” [Bienvenidos a Zombieland] que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis, nominada a un Premio de la Academia® (“Eat Pray Love” [Come, reza, ama]) interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

Mi opinión: Es una historia de esperanza y coraje bastante emotiva pero a su vez llena de situaciones de humor que la hacen divertida y que bien ilustran como se vivia el racismo en Mississippi en la decada de los sesenta. Es una cinta hecha para agradar a los señores de la academia, con el sentimentalismo bastante marcado que encanta a los norteamericanos y que les toca personalmente ya que hace referencia a una parte triste de su historia no tan antigua, pero a pesar de esto sus personajes están muy bien definidos y caracterizados, tan así que logran que las dos horas y dieciocho minutos no resulten agotadores. Los personajes son perfectamente interpretados por un excelente elenco: Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer llevan la carga emocional de la película y tambien la magnifica Bryce Dallas Howard en su papel de arpía casi caricaturesca que sirve para balancear el drama con algo de humor. El guión no es excepcional pero entretenido y funciona muy bien, la fotografía y la banda sonora me encantaron. En resumen, la recomiendo!

Enlacehttp://thehelpmovie.com/