Fotos: Mirador del Pipintá

Cuenta la Leyenda, que en esta región habitó el Cacique Pipintá al mando de los Indios Armados. Como la región era rica en oro, fué famoso el Tesoro del Cacique Pipintá, quien sintió miedo de que a la llegada de los conquistadores, le fueran a quitar su tesoro y cargaron el oro durante cuarenta días y cuarenta lunas, para esconderlo en una cueva en el cañón.

Un colono que buscaba la hoja de iraca, se internó en la selva; súbitamente tropezó con una gradería de piedra, siguió el camino hasta un templo subterráneo y allí vio un tesoro de objetos, entre ellos una enorme serpiente hecha de oro; para llevarse estas riquezas, retornó por sus hermanos a quienes narró lo sucedido; pero al tratar de hallar de nuevo la gradería, no pudo hacerlo y el tesoro de Pipintá permaneció inviolado.

Sin importar si la leyenda es cierta, pasé en esta pasada semana santa por el cañón del pipintá y aqui les dejo algunas fotos.

One thought on “Fotos: Mirador del Pipintá

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuenta la Leyenda, que en esta región habitó el Cacique Pipintá al mando de los Indios Armados. Como la región era rica en oro, fué famoso el Tesoro del Cacique Pipintá, quien sintió miedo de que a la llegada de … Co……

Deja un comentario