Película: Red de mentiras – Body of lies

Body of lies

Dirección: Ridley Scott.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 128 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Russell Crowe (Ed Hoffman), Mark Strong (Hani), Golshifteh Farahani (Aisha), Oscar Isaac (Bassam), Ali Suliman (Omar Sadiki), Alon Aboutboul (Al-Saleem), Vince Colosimo (Skip), Simon McBurney (Garland), Mehdi Nebbou (Nizar), Michael Gaston (Holiday), Kais Nashif (Mustafa Karami).
Guión: William Monahan; basado en la novela de David Ignatius.
Producción: Ridley Scott y Donald De Line.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Alexander Witt.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.
Estreno en USA: 10 Octubre 2008.

Sinopsis: Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de campo del que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos en lugares donde una vida humana vale tanto como la información que puede proporcionarte. En diferentes operaciones que le llevan por todo el mundo, la vida de Ferris depende a menudo de la voz que escucha al otro lado de una línea de teléfono segura, el veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe). Mientras diseña estrategias desde un portátil en un barrio residencial de las afueras de la urbe, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha organizado una campaña de bombardeos, eludiendo a la más sofisticada red de inteligencia del mundo. Para sacar a la luz al terrorista, Ferris tendrá que penetrar en su turbio mundo, pero cuanto más se acerque a su objetivo, más consciente será de que la confianza es un bien peligroso y al mismo tiempo lo único que puede sacarle de allí vivo.

Mi opinión: Interesante punto de vista sobre la vida de los agentes secretos de la CIA en países en guerra donde la información lo es todo. Me gustaron los tres personajes importantes dentro de la trama Ferris (Leonardo DiCaprio), Hoffman (Russell Crowe) y Hani (Mark Strong), los tres muy bien caracterizados y bien diferentes, cada uno con sus propias facetas, muy buen papel de DiCaprio, manejando diferentes acentos e incluso hablando árabe; muy bien también Crowe representando a un padre de familia, subido de kilos cumpliendo sus deberes de padre mientras maneja los hilos de una operación, todo por teléfono y excelente el papel de Mark Strong mostrando a un elegante, refinado y meticuloso jefe de un servicio secreto, superado en poder solo por el rey de su país Jordania. Excelentes personajes y una buena trama con buenas escenas de acción típicas de Ridley Scott. Un poco larga pero en realidad solo se nota al momento de salir de la sala de cine, aunque al comienzo es un poco densa en información mientras se presentan los personajes y se entiende el contexto de toda la trama, tiene también escenas violentas, pero creo que son las necesarias para contar esta historia. Me divertí viéndola, y la recomiendo.