Libro: La Conspiración, Dan Brown

LaConspiracion-200x304

Título: La Conspiración
Autor: Dan Brown
Núm. Páginas: 608
Editorial: Umbriel
ISBN: 84-95618-82-6

Sinopsis: La historia trata del descubrimiento por parte de la NASA de un meteorito enterrado en la Plataforma Milne, uno de los grandes glaciares árticos. Antes de hacer público el descubrimiento, el presidente de los EEUU envía un grupo de cuatro científicos civiles que contrasten los datos y corroboren la veracidad del descubrimiento. Uno de estos civiles es Rachel Sexton, hija del senador Sedgewick Sexton, el máximo rival del presidente en la carrera por las elecciones que están a la vuelta de la esquina. El descubrimiento resulta de lo más oportuno para el presidente debido a la gran presión a la que le está sometiendo su contrincante político debido a los excesos económicos cometidos por la NASA.
Pero pronto empiezan a ocurrir cosas de lo más extrañas en torno a lo que parece ser el mayor descubrimiento científico de la historia y Rachel se ve envuelta en una trama política y científica cada ves más complicada que puede acabar con su vida y decidir las futuras elecciones a la presidencia.

Mi opinión: Comencé a leer libros de Dan Brown debido a su éxito el Código DaVinci y debo decir que me parece bien interesante como escribe, con algún detalles científicos sacado de una tarea a mi parecer bien hecha de investigación y sazonada con intrigas e imaginación. La verdad esa forma de escribir me gusta pero tiene también sus cosas, en este libro en particular creo que algunos personajes no suenan muy creíbles, sin embargo la trama envuelve al lector y a pesar que algunas cosas eran predecibles, al final se da un vuelco a todo y sorprende. Es el tipo de lectura que te atrapa en momentos de la trama y quieres leer una y otra página mas hasta acabar. Me parece una buena lectura para la playa, es algo que se lee rápido y que entretiene aunque sea del tipo de lectura que se olvida fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *