Película: Jumper

Jumper-250x356Dirección: Doug Liman.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 88 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Hayden Christensen (David Rice), Jamie Bell (Griffin), Samuel L. Jackson (Roland), Rachel Bilson (Millie Harris), Diane Lane (Mary Rice), Michael Rooker (William Rice), AnnaSophia Robb (joven Millie), Max Thieriot (joven David), Tom Hulce (Sr. Bowker), Kristen Stewart (Sophie), Teddy Dunn (Mark Kobold).
Guión: David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg; basado en la novela de Steven Gould.
Producción: Arnon Milchan, Jay Sanders, Lucas Foster y Simon Kinberg.
Música: John Powell.
Fotografía: Barry Peterson.
Montaje: Don Zimmerman, Dean Zimmerman y Saar Klein.
Diseño de producción: Oliver Scholl.
Vestuario: Magali Guidasci.

Sinopsis: David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Puede atravesar paredes y cajas fuertes de bancos, así como entrar en las cámaras más impenetrables. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como “saltadores”, que además nunca están a salvo. Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarle, al igual que a todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de un confín al otro de la Tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una guerra oculta que se ha desarrollado durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.

Mi opinión: Confieso que tenia interés de ver esta película mas que todo por curiosidad sobre la teletransportación y porque me encanta el tema (algo geek que soy) y desafortunadamente me defraudo. Aunque la historia me parece buena, y la película es entretenida a ratos al finalizar no hay nada para recordar fuera del contexto general de la película, algunas escenas interesantes y algunas imágenes bien tomadas pero no pasa de eso. Es una lastima porque pienso que la historia se puede explotar mucho mas, varias historias que no quedan bien contadas como de donde salen los paladines, me quede con mucha curiosidad, mucho mas que con la historia simple y romántica entre los protagonistas. Entretenida y sirve para pasar el rato pero esperaba mucho mas del guión y también de la actuación de Hayden.