Flashmob en Bogotá?

Leyendo el blog de Victor Solano me encontré con esta palabrita. De acuerdo a la wikipedia tenemos:

Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob – multitud) – una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Bien interesante el concepto porque desde el punto de vista publicitario podría usarse para llamar la atención sobre productos comerciales, campañas de educación sobre temas, y en fin otras muchas cosas. Por lo que he leído cuando se usan con fines sociales o políticos se llaman smartmobs, pero casi todo el mundo los reconoce como flashmobs. Encontré también el concepto de absurdmobs que según la wikipedia:

Las absurdmobs tienen un matiz diferencial y es que se centran en generar actos colectivos de invasión en el orden social a través de llevar a cabo un gesto absurdo multitudinario. la primera absurdmob se realizó el 9 de noviembre de 2006 en Barcelona, consistió en unas 25 personas que empezó a chutar latas de coca cola en la plaza del Borne, y posteriormente se dispersaron. La otra característica de las absurdmobs es que las imágenes de documentación que los absurdmovers registran en sus acciones son reutilizadas si se desea de modo absurdo, como por ejemplo, utilizar las imágenes de la chutada de latas para enviarles un mail a coca cola y decirles que esa actividad fue una manifestación con el siguiente lema: la coca cola ya no tiene el mismo gusto.”

Pues hoy 16 de Mayo de 2008 entre las 21:00 y 22:30 en la popular y concurrida Zona T de Bogotá se llevara a cabo, bajo el asombro de los transeúntes, este flashmob de “Borrachitos” y para mayores detalles al igual que Victor, reproduzco aquí el texto de la invitación tal como la encontraran en facebook

Este evento es para que inviten a todos sus amigos al Flash Mob de este viernes 16 de Mayo en la T.
ESTE ES EL PLAN:
1) A las 9:00pm nos vamos a encontrar todos en el Carulla de la 85 para organizar los grupos y explicarle a la gente que debe hacer. Nos vamos a dividir en TRES grupos. En el picture display hice un dibujo para que todos sepan desde donde tienen que salir con sus diez personas (Crepes, Andino o Wok)
2) A las 9:45pm nos vamos a dirigir hacia la T, donde cada quien se irá a su lugar correspondiente. Lo más importante es que la gente no note que va a sucecder algo. Por esta razón no nos podemos quedar agrupados y debemos acutuar los más natural posible.
3) A las 10:00 en punto sonará un primer pito. En este, prepárense para hacer el ridículo…TODOS desde su propio sector deben simular que están manejando un carro borrachos. Esto es, con manos un timón, moviéndose de un lado al otro y emitiendo el sondio del motor.
4) Aproximadamente, cuando pasen unos 30 segundos, sonará un segundo pito el cual andicará que todos debemos correr (haciendo la misma mímica del carro y los sonidos, hacia la interferencia de las dos líneas de la T, es decir el centro. En este punto debemos estrellarnos los unos contra los otros y debemos caer repartidos en el piso

OJO!! HASTA QUE NO SUENE UN TERCER PITO TODOS DEBEN PERMANCER INMOVILES EN EL PISO SIN EMITIR NINGUN TIPO DE SONIDO (NI RISA, NI COMENTAROS, NI QUEJAS POR EL TOTAZO, NADA!).EL EXITO DEL FLASH MOB ESTA EN SER LO MAS SERIOS POSIBLES CON TODO LO QUE VAYAMOS A HACER. ENTRE MAS SERIOS, MAS CREIBLE SERA.
5) Mientras estamos todos en el piso inmóbiles, pasará un afiche con el siguiente mensaje:¿TE PARECIO QUE HICIMOS EL RIDICULO? MANEJANDO BORRACHO TE VES PEOR
6) Tan pronto suene el tercer pito, nos paramos todos, aplaudimos y nos vamos.

Algo bien interesante es que no es la primera vez que esto sucede en Colombia, ya han habido otros intentos, de acuerdo a la wikipedia estos son los anterios casos registrados:

  • 2 de diciembre, 2006 > Guerra de Almohadas > Medellín
  • 2 de diciembre, 2006 > Almohadazo al Parque > Bogotá
  • 21 de diciembre, 2006 > Barquitos de papel > Bogotá
  • 10 de febrero, 2007 > Toma Masiva de Fotos en el Sistema Transmilenio – Transmifoto > Bogotá
  • 2 de junio, 2007 > Flashmob Bang! CC Andino > Bogotá
  • 15 de septiembre, 2007 > Flashmob – Adsurdmobs. Apuntando a España sincronizadamente! Plaza Lourdes> Bogotá

y en el mundo entero hay muchos otros mas. Bueno los invito a que asistan y participen o solo sean simples espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *