Duración de la Batería de una HTC Touch

Htctouchbattery-200x161Muchos me han enviado preguntas al correo sobre este tema y por eso escribo esto contándoles mi experiencia. En la mayoría de los casos la batería me dura dos días, con un uso frecuente del GPRS ya que tengo un plan de datos ilimitado y constantemente reviso el correo. Este tiempo es mucho menor cuando se usa WIFI para navegar en internet, según mi experiencia la batería se agota realmente rápido y en algo así como 2–3 horas se acaba la carga. Ahora tengan en cuenta que estos datos son tomados de mi experiencia y no son pruebas hechas con mucho rigor pero es para que se hagan una idea. En general las tecnologías inalámbricas (GPRS, Bluetooth, WIFI) disponibles en la HTC Touch consumen bastante energía por lo que les recomiendo que minimicen en lo posible su uso. Otra cosa que hace que se consuma más energía es el Overclocking que siempre lo tengo activo subiendo la velocidad del procesador a 286 en mi caso.

Ahora de acuerdo a lo que he leído, incluso lo dice el manual una mejor practica para conservar la batería li-ion de la HTC Touch es mantener la batería cargada al máximo todo el tiempo que sea posible, y esto alarga su vida útil, por eso todas las noches pongan a cargar la batería independiente de la cantidad de carga que tengan y así no tendrán problemas.

Existen algunas aplicaciones que se pueden usar para apagar la conexión GPRS de forma automática cuando haya pasado un tiempo sin uso y aquí les dejo los enlaces:

GB-SOFT Tweak
ConnTweak V1.0.1

Ambos programas lo que hacen realmente es cambiar unas entradas en el registry que cambian el comportamiento de la HTC Touch en cuando al uso de GPRS.

En general les recomiendo:

Carguen la batería de la HTC tan a menudo como les sea posible

Adicionalmente les dejo un enlace con documentación en ingles sobre el tema.

Charge your battery as often as possible
Extend your phone’s battery life

  • sysku

    Pues vaya, menudo consejo. para eso no pierdas el tiempo haciendo briconsejos.
    Yo poseo una htc touch y estoy muy desilusionado con la empresa htc pues ni el servicio tecnico sabe a ciencia cierta por que ocurre lo siguiente:
    al carga la bateria desde el terminal la luz naraja de carga se queda fija durante unos segundos y luego enpieza a parpadear y en la consola de bateria te comunica que la energia es remitidad desde la bateria, he probado varios cables, incluso compre bateria original htc y nada. vamos que en general muy bonita pero es un puta mierda como pda.
    lo mejor ni pda y ostias un nokia de gama alta, que por lo menos se puede cargar la bateria.
    saludos a todos lo pringaos que como yo poseemos una htc touch.

  • MARILIN OSORIO

    SE ABRA DAÑADO LA TUYA PORQUE LA MIA VA DE PERLAS Y CARGA SUPER CON EL CARGADOR Y CON EL USB SIENTO Q HAYAS TENIDO UNA FEA EXPERIENCIA PON ESTA PDA

  • Viviana

    Como siempre he llegado tarde a la Zona Tecnologica, me he comrpado un HTC Touch aca en españa disque para hablar con mis amigos por Skype, primero este…. eso del GRPS ala no se oye nada bien pero eso es culpa del operador no problem….
    Cuando vaya a Bogota la llevare para que me le hagas los arreglos correspondientes para que quede de ultima generacion.
    (Humm no pretendo que quede como la diamond soy consiente jiji)

    Besitos Vivi 🙂

  • Gonzalo

    Hola.
    Yo tengo el mismo problema que tiene sysku, hasta cambie la bateria y el cartgador. Pero, la pongo a cargar cuando esta prendida y aparece que esta conectada al cargador, incluso enciende la luz naranja parpadeante, peor nunca se queda fija. Por esto volvi fui a que me cambiaran la bateria y continua igual. La bateria no carga, estoy algo aburrido por eso. Si alguien sabe como esperoq e me ayuden.
    Muchas grax

  • Gonzalo

    Se me olvido decir que tampoco puedo colocar el clima a Bogota -.-