Película: El orfanato

Elorfanato-200x285Dirección: Juan Antonio Bayona.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Belén Rueda (Laura), Geraldine Chaplin (Aurora), Fernando Cayo (Carlos), Roger Príncep (Simón), Mabel Rivera (Pilar), Montserrat Carulla (Benigna), Andrés Gertrudix (Enrique), Edgar Vivar (Balabán).
Guión: Sergio G. Sánchez.
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona y Álvaro Augustín.
Producción ejecutiva: Guillermo del Toro.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz.
Dirección artística: Josep Rosell.
Vestuario: María Reyes.

Sinopsis: Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Allí, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

Mi opinión: Al contrario de las últimas películas que he visto, de esta entre al cine sin tener idea de que iba la película y me lleve una grata sorpresa. Una película de terror/drama al estilo “Los Otros”, un poco del estilo Hollywood pero divertida a pesar de que el tema es muy repetido, ambientada en una casona vieja donde todo suena y cruje en las noches frías, puertas que se abren o cierran y efectos sonoros que acompañan las escenas todo muy bien orquestado para generar miedo en el espectador, confieso que no es fácil que me asuste una escena pero en este sentido la película esta bien hecha aunque tal vez pienso que algunas escenas sobran porque no cuentan nada ni agregan nada a la historia. Me gusto la actuación de Belén Rueda como Laura la mama desesperada por el comportamiento de sus hijo aunque la actuación de Fernando Cayo como su esposo si no se me hace real, el niño también hace un muy buen papel. Tiene altibajos en la historia  pero mantiene la atención y la curiosidad por lo que sucede aunque un poco predecible sin dejar de ser interesante al final. Se deja ver y en general me gusto.

  • Pablo

    La pelicula tiene unos sustos muy buenos y efectivos. Pero el final no es muy bueno… tampoco la comparacion forzada con wendy, peter pan y los niños perdidos de nunca jamas.
    No me gusto la actuacion del niño… y tampoco el hecho de que tuviera vih… no aporta mucho a la historia.

    Vi los cortos de Indiana Jones 4!!! se ve realmente buena!