Película: Awake

Awake_poster-200x289Dirección y guión: Joby Harold.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Lena Olin (Lilith Beresford), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Christopher McDonald (Larry Lupin), Fisher Stevens (Dr. Puttnam).
Producción: Joana Vicente, Jason Kliot, John Penotti y Fisher Stevens.
Música: Samuel Sim.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Craig McKay.
Diseño de producción: Dina Goldman.
Vestuario: Cynthia Flynt.

Sinopsis: Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un severo transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le abren. Mientras tanto, su preciosa novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

Mi opinión: Bastante sorprendido quede con esta película, tiene unos giros bien interesantes en la trama, todo va bien como un drama y en algún momento se convierte en thriller con buen suspenso y genera una expectativa interesante sobre lo que va a pasar. No puedo hablar mucho de la trama mas que lo dicho en la sinopsis para no dañarles el cuento pero fue interesante. Tiene algunas escenas que no son para todos, son escenas de una operación y se ve algo de sangre, como hacen la incisión quirúrgica y otras cositas pero no son muchas. Las actuaciones no son particularmente buenas pero tampoco malas, interesante ver a Hayden Christensen en otro papel, quizás lo recuerden por el Anakin adulto de Star Wars y la siempre hermosa Jessica Alba quien no hace un mal papel como la novia de Clay, además interpretando papeles dramáticos que son extraños en ellos. También acompañan el elenco Lina Olin quien si creo es una muy buena actriz y Terrence Howord (“La extraña que hay en ti” – “The brave one”, luego haré una reseña de esta película) quien esta nominado al Oscar. La trama se basa en un fenómeno que según lo que dice la película le pasa a 1 de cada 700 casos y se llama Anesthesia awareness (Percepción intraoperatoria) y consiste en estar consciente aunque inmóvil durante la operación y entiendo pasa por un mal funcionamiento de la anestesia; se pueden imaginar la angustia de ser consciente, escuchar a los doctores y tener percepción del ambiente mientras te realizan una operación de transplante de corazón, aunque por lo que he leído del tema supongo que a pesar de estar consciente no se siente el dolor, como lo muestran en la película, tal vez para hacerlo mas dramático de lo que ya es de por si. Interesante el tema como para generar la curiosidad de ver la película.

Enlaces:

http://www.awakethemovie.com/