Película: Zodiac

Zod1-200x285Dirección: David Fincher.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 158 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Robert Graysmith), Robert Downey Jr. (Paul Avery), Mark Ruffalo (detective Dave Toschi), Anthony Edwards (detective William Armstrong), Brian Cox (Melvin Belli), Elias Koteas (sargento Jack Mulanax), Donal Logue (Ken Narlow), John Carroll Lynch (Arthur Leigh Allen), Chloë Sevigny (Melanie), Dermot Mulroney (capitán Marty Lee).
Guión: James Vanderbilt; basado en el libro de Robert Graysmith.
Producción: Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Bradley J. Fischer, James Vanderbilt y Ceán Chaffin.
Música: David Shire.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Angus Wall.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Casey Storm.

Sinopsis: Es el caso sin resolver por antonomasia. El comportamiento violento y destructivo de un loco que nunca ha sido atrapado; el escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, el Jack el Destripador norteamericano. Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más. La policía le atribuyó siete, cinco muertos. Puede que nunca se sepa el auténtico número de muertos. Una cosa es cierta: ese número incluye a los vivos. Basado en la historia real, “Zodiac” relata cómo un asesino en serie aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas. Dar caza al cazador se convertiría en una obsesión para cuatro hombres, una obsesión que los convertiría en fantasmas de lo que eran antes, sus vidas construidas y destruidas por el innumerable rastro de pistas del asesino.

Mi opinión: Tenia muchas expectativas de ver esta película por lo que había leído por internet y eso siempre termina siendo un problema ya que altas expectativas son difíciles de cumplir. Hay cosas que me gustaron y otras que no tanto, el inicio es bien interesante mostrando algunos de los asesinatos, luego en un intermedio aparece el periodista Paul Avery investigando sin llegar a ningún lugar, personaje interpretado por Robert Downey Jr, quien siempre me ha parecido un excelente actor. Luego sigue la investigación policíaca que también termina en callejones sin salida para terminar con la propia investigación del caricaturista Robert Graysmith quien termina obsesionado al punto de escribir un libro en el que precisamente se basa la historia contada por esta película. Es una historia bastante larga y lo que me gusta es que parece muy real, es decir, y a pesar que no he leído el libro, lo que se cuenta pareciera ser lo que sucedió  no es la típica película con final feliz sino mas bien una historia con muchas incógnitas que no pudieron ser resueltas a pesar de los esfuerzos hechos por todos los involucrados. Es difícil mantener la atención en toda la trama por lo larga, hay muchos personajes secundarios que aparecen para complementar la historia pero que generar mas incógnitas y algunos otros personajes hacen revelaciones que terminan enredando todo. Me gusto la historia  las excelentes actuaciones de Robert Downey Jr, Jake Gyllenhall y Mark Ruffalo y no me gusto que fuera tan larga y un poco mas lenta de lo necesario.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=nBXFjD9us5M