Forzando una cerradura

Siempre se ve en las películas que toma segundos forzar una cerradura, basta un par de ganchos de pelo o alambres para poder hacerlo pero, al menos lo que he visto es que eso es muy alejado de la realidad. Hace unos días cuando me entro el espíritu navideño y quise poner las luces de navidad y armar el árbol con adornos y demás, fui a recuperar las cosas del deposito y me dí cuenta que había perdido la llaves así que llame a un cerrajero para que la abriera. Al tipo le tomo algo mas de media hora intentar con una y otra ganzúa (tenia un kit al parecer muy completo) hasta que se dio por vencido y no pudo abrir la puerta, tuvo que recurrir a la fuerza bruta y romper la cerradura con un taladro.

Bueno, por lo menos eso me deja algo mas que tranquilo porque indica que lo que muestran en las películas no es tan cierto, y en los casos que he visto toma mucho tiempo abrir una cerradura usando ganzúas, claro según el cerrajero es mejor usar cerraduras de seguridad que son mas difíciles de forzar. Aquí les dejo el video de como forzó la cerradura este cerrajero.

  • Omar Franco

    Hola Carlos,

    Hace rato que no visitaba su Blog, en cuanto a este tema de las cerraduras tuve una experiencia similar hace algunas semanas.
    Un dia en la mañana salí de mi apartamento y se me quedaron las llaves adentro, como estaba solo ese dia, llamé a un cerrajero para que me ayudara. Aunque no pudo abrir la cerradura con las ganzúas que llevaba, el fue muy hábil y en menos de cinco minutos con algo de fuerza y maña pudo abrir la cerradura.
    Tengo otro caso, mas o menos una semana después un compañero de la oficina tuvo problemas con el cajón de su escritorio porque se le habían quedado las llaves, y me dijo que si le podia ayudar a conseguir un cerrajero, yo le dije que era demorado (conseguir el servicio en la empresa) y que la única opción era regresar a casa por las llaves. Sin embargo recordé que alguna vez me había sucedido lo mismo y había logrado abrir mi cajón con un par de clips, asi que le dije yo iba a intentar abrir el cajón para evitarle el viaje. Finalmente, logré abrir el cajón con los clips y no me demoré más de 5 minutos, debo aclarar que no soy experto en cerraduras, lo hice con un poco de intuición.

    Pero bueno finalmente el mensaje es que aunque las películas siempre exageran algunas cosas, si es posible abrir una cerradura en poco tiempo, bueno, siempre dependerá de que tipo de cerradura estemos hablando.

    Saludos.
    Omar Alejandro

  • Zendoru

    El tipo del video es menos mañoso q mcgiver con una menopea, esta dandole a la ganzua sin tino alguno solo por suerte habra abierto alguna cerradura, esa cerradura q tienes en el video es una de 9 pines es una de seguridad estandar se logra abrir con un combinado de izq, izq, arriba y derecha hasta q gira el tambor el tipo ese tiene menos experiencia q un lagarto fumando crack el truco de esa cerradura esta en movimientos leves xq no puedes introducir los pines hasta el fondo xq denotarias q es un forzamiento y esta se traba, esa es la seguridad estandar.