Película: Beowulf

Beowulf_movie_poster6-200x282Dirección: Robert Zemeckis.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Animación, drama, fantasía.
Interpretación: Ray Winstone (Beowulf), Anthony Hopkins (rey Hrothgar), John Malkovich (Unferth), Robin Wright Penn (Wealthow), Brendan Gleeson (Wiglaf), Crispin Hellion Glover (Grendel), Alison Lohman (Ursula), Angelina Jolie (madre de Grendel).
Guión: Neil Gaiman y Roger Avary.
Producción: Steve Starkey, Robert Zemeckis y Jack Rapke.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Robert Presley.
Montaje: Jeremiah O’Driscoll.
Diseño de producción: Doug Chiang.
Vestuario: Gabriella Pescucci.

Sinopsis: En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos: Beowulf. Después de destruir al demonio Grendel, Beowulf provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, quien utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza.

Mi opinión: Tenia muchas expectativas sobre esta película, en especial por el aspecto técnico y el realismo que llegase a tener y puedo decir que es excepcional en ese campo aunque no perfecta. Yo me vi la versión para cine normal y no la de 3D que entiendo también esta disponible en algunos lugares del mundo, desgraciadamente aquí en Colombia no hay sino un teatro IMAX y presentan mas que todo documentales y no muchas películas de este tipo. Es excelente la forma en que los personajes de la vida real como Antony Hopkins representando al rey Hrothgar y Angelina Jolie representando a la madre de Grendel por mencionar a los mas conocidos, toman vida con sus versiones digitales bastante reales en algunos casos como el de Hopkins pero no tanto como en el de Angelina donde las facciones de su cara no son tan expresivas como para parecer reales. También se nota el realismo de algunos movimientos gracias al uso del sistema de captura de movimiento que entiendo esta patentado entre otros por Robert Zemeckis quien es el director de esta película. Pero no solo es el aspecto técnico el que me llamo la atención, también me pareció muy buena la historia que por lo que he leído es bastante fiel a la narrada en el poema épico anglosajón del mismo nombre. Al principio la historia comienza algo lenta mientras se presentan los personajes y se entiende la trama, luego las escenas de acción ponen la emoción y la espectacularidad y al final el desenlace culmina una historia muy buena, todo esto sin dejar de lado el drama. No toda la animación es perfecta, en algunos casos los ojos de los personajes no parecen muy reales, e incluso tiendo a pensar que en ocasiones parecían tener los ojos extraviados, también las escenas donde se muestran galopar caballos parecen mas escenas de un videojuego, sin mucho realismo pero en cambio cuando se hacen acercamientos a Beowulf y a medida que transcurre la historia se ve como va cambiando la piel, se va llenando de cicatrices que denotan el paso del tiempo de una forma muy cercana a lo que seria la realidad. A pesar que es una producción digital, la parte dramática de la historia se nota en los personajes como la tristeza que siempre lleva en la cara la reina (Wealthow), en un momento pensé que tal vez hubiese sido mejor si se realiza con personajes reales al estilo del señor de los anillos, pero luego me dí cuenta que a pesar de no ser perfecta es bastante real como para que deleite el gusto de la mayoría de público, incluso aquellos que no son particularmente atraídos por el aspecto técnico de estas producciones. En resumen se la recomiendo a todos.

Tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=v9qpqyO_dmU

Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Beowulf
http://www.beowulfmovie.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *