Película: La ministra inmoral

LaministrainmoralDURACIÓN:110 min
GENERO:Drama
CLASIFICACIÓN:Mayores de 15 años
PAIS:Colombia
Dirección y producción general:Celmira Zuluaga
Director: Julio Luzardo
Productor ejecutivo: Nestor Cobos y Lucero Venegas
Producida por: Starfilms S.A. y Celmira Zuluaga
Dirección de fotografía: Mauricio Aristizabal
Música original: Juancho Pulido y Pablo Tedeschi
Reparto:Ruddy Rodríguez, Claude Pimont, Catalina Lago, Julio Cesar Herrera, Herbert King, Valeria Esteban, Graciela Torres

Sinopsis: Depresión, soledad, amor y felicidad. Basada en la obra homónima de Celmira Zuluaga. El éxito y el poder no siempre son garantía de una radiante felicidad, porque cuando el amor y la ilusión están ausentes, la soledad genera un gran vacío; este es el caso de nuestra Ministra Gilma Zuleta, quien lo ha logrado todo, menos el amor. En la cúspide de su carrera, Gilma sufre una fuerte depresión que la induce a querer quitarse la vida, pero no es capaz de suicidarse por su propia mano, razón por la que contrata a su propio asesino. Sólo tiene un mes para entregarse a una locura desenfrenada, pero en sus planes no estaba conocer el amor y ya es tarde para deshacer su trato.

Mi opinión: Hummm, algo complicado hablar de esta película, porque es bien sabido que es difícil hacer cine en Colombia, por falta de apoyo y demás y por lo menos hay gente que lo intenta pero en verdad falta mucho trabajo. La historia es como sacada de una de esas leyendas urbanas y en verdad el tema se puede explotar, pero en la película creo que no se hizo muy bien. Muchos personajes sueltos sin explicación clara de su papel en la película (la negra candela que se interpreta a si misma pero que no aporta nada a la película) , muchos chistes sueltos que la hacen una película divertida pero que se salen de la historia que se quiere contar (la escena del velorio parece un chiste representado en medio de la historia), algunos efectos especiales sin sentido, como en una escena donde cambian la voz de un personaje para mantener el misterio pero fuera completamente de contexto, algunos diálogos no tienen sentido, aunque hay otros con apuntes graciosos, algo terrible es que hay tal vez un par de escenas donde la cámara corta parte de la cabeza de los dos personajes que están hablando, algo como si fuera adrede pero que no tiene sentido para mi, hay escenas sueltas que parecen retazos. Ruddy Rodriguez hace un buen papel junto a Catalina Lago a pesar del guión algo desordenado; no puedo negar que me reí, pero en verdad falta mucho trabajo.

Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=f_PX_-g6gVY

Website

http://www.sonypicturescolombia.com/peliculas/laministrainmoral/

  • Alberto

    Por pura casualidad me puse a buscar informacion sobre la pelicula colombiana la Ministra Inmoral y vine a dar a este extraño chat, digo extraño porque desde que España realizo el estudio de las 100 mejores pelìculas de la historia Iberoamericana del cine y solo 6 pelìculas colombianas entraron en la lista y entre ellas La Ministra Inmoral que ya tuve la oportunidad de ver en Quito y realmente me pareciò diferente a todo lo que hacen en ese paìs y creo que la pelicula es muy buena y la actuacion de los actores es exelente. La pelìcula no permite un minuto de distraccion, mantiene al publico enganchado de principio a fin. Por esta razon me da la imagen que todos ustedes son colombianos y muy seguramente bien envidiosos del cine nuevo. Lo siento por ustedes que no saben valorar lo que tienen.