• niñahippie

    A los niños tambien se les dice buches, o buchas si son niñas… no se dice changua sino chingua,… al metro se le dice cartabon….. a la cola se le dice cieso….

  • Carlos Gonzalez

    Soy de raíces santandereanas y comparto muchas de las opiniones de este foro , pero tampoco se trata de crear un estereotipo del santandereano. Cualquier persona que no sea santandereana y lea esto pensara que somos los mas salvajes y guaches en nuestro diario vivir ..y tampoco es asi. Las cosas han cambiado y ya no se utilizan muchas de las expresiones de este articulo. El santandereano machista y tosco…ya esta mandado a recoger. Escuchen hablar por ejemplo a los Rueda , Serrano , Galvis , Villamizar , Guarin ,. Mantilla…y cualquier santandereano de estos tiempos y verán que las cosas han cambiado mucho. Igual este articulo es muy interesante para aquellos que no han ido a Santander en los últimos 15 años. Saludos

    • http://blog.cardila.com/ Carlos Ardila

      Es muy cierto lo que dices, ya la cultura va cambiando con el tiempo y parte de la identidad cultural de un pueblo es la forma de expresarse. Gracias por tu comentario!!!