¿Qué buscan las personas cuando van a un restaurante?

Hoy un lector del blog dejo un comentario preguntando lo que buscan las personas al ir a un restaurante. Este es el comentario:

A propósito del comentario al restaurante, quería hacer la siguiente pregunta:
¿Qué buscan las personas cuando van a un restaurante?, evidentemente uno piensa en que buscan “experiencias”, “sensaciones”, y es claro que es así. Incluso restaurantes de cocina sin mucha sofisticación suelen estar repletos, pues su concepto se basa en una cocina que permita un ambiente que sea agradable para seducir, compartir, etc.

En suma, ¿cuáles son esas experiencias o sensaciones que buscan las personas cuando van a un restaurante?

Interesante pregunta, yo creo que eso depende de la oportunidad o la ocasión que lo lleve a uno a visitar el restaurante y me explico. No es lo mismo el restaurante a donde vas a almorzar todos los días, al restaurante que visitas con la familia un domingo, el restaurante a donde vas por una ocasión especial, o el que visitas por degustar un tipo de comida particular. En el primer caso, tal vez lo que busques es un buen precio por una comida que no te disguste o si estas de afán tal vez solo busques algún lugar donde te sirvan algo rápido. En el segundo lugar, tal vez busques un sitio agradable donde puedas distraerte un rato y pasarlo bien con tu familia, que se pueda conversar, tal vez con música agradable, buen precio porque vas con toda la familia y en un sitio así tal vez te permitas pasar algunos defectos en la atención o el servicio, tal vez si es algo lento o si no son tan amables los meseros. Cuando visitas un restaurante por una ocasión especial, un cumpleaños, aniversario, como es algo mas esporádico tal vez no te disguste que sea un poco mas costoso pero si es así exigirás que la comida sea buena y la atención impecable y serás menos indulgente ante problemas que haya en el servicio o la comida. En el último caso, cuando buscas una comida particular, buscas que la comida te guste y en este caso no te fijas si el precio es bueno o malo, seguramente conocen sitios donde la apariencia del lugar no es lo mejor, el precio no es alto, tal ves son demorados en el servicio pero la comida es excelente y tal vez por esa razón los ves siempre llenos.

Supongo que son muchos las razones por las que se puede distinguir un restaurante sea buena comida, agradable lugar, música en vivo, precio, ubicación, rapidez en el servicio o productos que los distingan del resto. En general si es costoso exigirás mas que si no lo es, por algo pagas mas. Que opinan?

  • Viviana

    Te falto la buena atención y eso lo recuerdo todos los días que añoro mi tierra desde la lejanía, no importa si voy a un restaurante costoso, el de diario o uno especial no hay nada como una cara amable que te hace ameno le rato de la comida.

  • @Viviana claro que si, eso es algo que uno espera siempre de cualquier restaurante y estoy de acuerdo contigo, se extraña ese punto en particular cuando uno esta por fuera de su tierrita. Saludos