Película: Esto huele mal

EstohuelemalClasificación: RECOMENDADA PARA MAYORES DE 12 AÑOS
Género: Drama, Comedia
Idioma: Hablada en español
Duración: 86 minutos
Reparto: Diego Bertie (Ricardo), Cristina Campuzano (Elena), Valerie Domínguez (Manuela), Diego Cadavid (Guzmán), Maria Eugenia Dávila (Mercedez), Victor Hugo Morant (Joaquín), Sandra Reyes (Claudia Jacome), Natty Botero (Patricia)
Director: Jorge Alí Triana
Año: 2007

Sinopsis: Una historia de Verdad llena de mentiras.Una explosión de Infidelidad. Basada en un hecho real, “Esto Huele Mal” es una apasionante historia de seducción, mentira e infidelidad. Nada pone en peligro la vida íntima y de mentira que maneja Ricardo Caicedo, destacado hombre de negocios, hasta la noche trágica en que sucedió la explosión de la bomba en el atentado al Club El Nogal. A partir de este momento todo se desploma en la vida de Ricardo y tendrá que armar una sofisticada y complicada mentira para sostener ante su esposa que él se encontraba en este lugar, en una reunión de negocios, tal como se lo había hecho creer, y no donde su amante Manuela, en otro tipo de encuentro. Como una bola de nieve, la mentira de Ricardo se vuelve incontrolable y lo que se convierte en una tragedia para él será para el espectador una serie de situaciones insólitas, llenas de humor, donde al final, la única justicia posible será la verdad.

Mi opinión: A pesar que uno de los géneros de la película es el drama les tengo que decir que no tiene mucho de drama a pesar de ser basada en unos hechos tan trágicos como los acontecidos el 6 de febrero de 2003, y a la luz de esta afirmación como drama no me gusto y no creo que les caiga bien a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido al Club el Nogal. Ahora como comedia es otra cosa y debo decir que desde el inicio y mas o menos hasta la mitad de la película es bastante divertida, casi todos en la sala de cine nos reímos, pero el humor que se usa es bien simple y logrado en gran medida gracias a la actuación de Diego Cadavid, con apuntes y situaciones cómicas. Desde la mitad hasta el fin de la película es bastante predecible y tiene un final abrupto que deja a todo el mundo con un “plop” en la boca, como preguntándose, ese es el final?. En resumen es una película divertida y fácil de ver si es que no se tienen expectativas grandes y el final si es verdaderamente nulo, no pudo decir que malo o bueno porque en realidad creo que carece de final. Las actuaciones no están mal, como ya mencione es muy divertida la actuación de Diego Cadavid, de Natty Botero no puedo decir lo mismo, muy simple su papel, bastante intrascendente; de Valerie Dominguez, la ex-señorita Colombia, creo que para no tener una formación actoral lo hace bien en el papel de Manuela, la amante, incluso tiene algún dialogo que aunque corto me sonó interesante. Veanla y creense sus propia impresiones.

Enlaces:

http://www.cmoproducciones.com/estohuelemal/

Un comentario en “Película: Esto huele mal

  1. mar dice:

    tenes idea de donde la puedo bajar???
    parece muy buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *